Carrera corta

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    La plata

  • Duración

    2 Años

Fotografo Profesional. Dirigido a: todo tipo de persona amante de la fotografia y que quiera aprender este arte. se inicia la enseñanza de cero

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Calle 56 n° 532 (e/ 5 y 6)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- 3 fotos - fotocopia de documento - fotocopia de estudios cursados - camara fotografica reflex analógica y camara digital (reflex o compacta) Inicia en marzo de cada año. Se abre la inscripción en septiembre del año anterior

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotógrafo

Plan de estudios


"Fotógrafo Profesional " es la opción principal que brinda la Escuela de Fotografía, dado que es el Curso con más bandas horarias disponibles, saliendo con una formación integral y artística de la fotografía. Con una duración de 2 años. Todas las materias son de una duración trimestral.

Propuesta Pedagógica
Pensada para aquellas personas que deseen hacer de la fotografía una profesión o una expresión integral y artística del arte de mirar y registrar fotográficamente.

La Escuela Superior de Formación Fotográfica basándose en su amplia experiencia y a través de su Centro de Formación Profesional en Fotografía, propone un plan de estudio, para Fotógrafo Profesional con una duración de 2 o 3 años (según el plan de estudio que selecciones el alumno).

Para Fotógrafo Profesional en 2 años, se asiste 3 veces por semana, durante 18 meses, en clases toricas de 2 horas cada una.Cuando el alumno cursa la materia de LABORATORIO BLANCO Y NEGRO, tiene un 3º día opcional (día miércoles) donde puede asistir libremente al uso del laboratorio. El ciclo lectivo de cada año comienza en el mes de marzo . Las clases teóricas son apoyadas con audiovisuales, videos y fichas. En las clases de Laboratorio cada alumno dispone de una ampliadora para efectuar sus copias, así como una computadora para las clases digitales. Aprobando todas las materias se accede al título de “FOTÓGRAFO PROFESIONAL”.
El plan de estudios esta pensado y estructurado de forma universitaria, donde se van combinando y correlativizando tanto las materias técnicas con las conceptuales.
Durante los 2 años el alumno adquiere una amplia cultura fotográfica basada en un profundizado conocimiento teórico y practico de los fundamentos del medio fotográfico.

En 1° año se cursa alternativamente las materias básicas para adquirir los conocimientos elementales de la fotografía, tanto en técnicas analógicas como en técnicas digitales. Ya en el primer trimestre comienza con conocimientos básicos de photoshop (con una computadora por alumno), en la materia “Imagen digital 1”
Paralelamente adquiere los principios del revelado en blanco y negro, junto al manejo y uso del laboratorio. Comienza a incorporar los conceptos de composición en “Organización de la Imagen” y sus primeras practicas de estudio con modelos en vivo en la materia de “Iluminación”

En 2º año, las materias son más especificas y alguna de ellas tratadas con el concepto de Taller, es decir con la formula: teoría practica corrección... teoría practica corrección.
Se dicta y estudia cada materia con un profesor que profesionalmente se desempeña en cada tema. Por ejemplo “Eventos Sociales”, es dictado por un profesor dedicado exclusivamente a la fotografía de sociales, quien dada su experiencia, transmite todos los secretos que no están escritos en ningún libro: venta, marketin, presupuesto, etc. Presentación y presupuesto de todo tipo de trabajos: cumpleaños de "15", casamientos, bautismos, fiestas en general, escuelas, entrega de diplomas, etc. Efectuando 3 trabajos prácticos con modelos en vivo en exteriores con una pareja de novios y con adolescentes.

En Fotografía Documental (en 2º año) con un profesor documentalista se introduce en el infinito mundo de este tipo de fotografías. Observando trabajos de grandes maestros, de fotógrafos invitados a clase, etc. Con la elaboración de proyectos personales, mecanismos de búsqueda, critica de fotos, etc., Efectuando normalmente trabajos de campo en el pueblo de Atalaya.

Y así sucesivamente en cada una de las materias. Se sugiere visitar el link DOCENTES (dentro de esta página web) donde se pueden observar fotografías de trabajos prácticos de todas las materias.
Para acceder al Certificad de “Fotógrafo Profesional”, con certificación oficial DIPREGEP nº 7345, el alumno deberá tener una asistencia mínima del 75%, tener aprobado por lo menos el 75% de los trabajos práctico de cada materia, y presentar al finalizar la Carrera un trabajo de “tesis” y un portfolio con 25 fotografías 20x30 obtenidas durante los 3 años de estudio.



Modalidad de Cursado

  • Todas las materias tienen una duración trimestral.
  • Cada una de ellas cuenta con un sistema de evaluación y seguimiento, en el cual el alumno deberá aprobar en el transcurso del año.
  • Cada alumno deberá contar con un 75% de asistencia a clases por materia al finalizar el curso, de no ser así deberá abonar el 50% de la matrícula vigente para su reincorporación y según la materia implementar la forma de recuperar los trabajos prácticos perdidos.
  • Todas las materias deben aprobarse con la entrega de una carpeta de trabajos
  • Cada profesor pedirá la cantidad de trabajos que considere necesario según la materia. Cada uno de ellos llevará una evaluación de 0 a 10 puesta por el profesor y de ser necesario acompañada de un comentario-
  • Los trabajos prácticos y exámenes se aprueban con un puntaje de 4/10.
  • Aquellos TP que por alguna razón, no se entregasen al finalizar cada curso, el alumno tendrá que concretar con el profesor un recuperatorio, el cual deberá ser entregado en un máximo de 30 días de finalizada la materia.
  • El alumno que no entrega su carpeta final corre el riesgo de perder la cursada, caso contrario y teniendo una asistencia regular, podrá efectuar un trabajo práctico extra de recuperación (a acordar con el profesor), el cual tendrá un costo complementario.
  • Se deberá cumplir con el cronograma de trabajos prácticos establecido por el docente entregados en tiempo y forma.
  • Todos los alumnos al finalizar 2º año deberán entregar un trabajo final como tesis y un "portfolio", con las 25 mejores fotos en 20x30 cm obtenidas en el transcurso de toda la Carrera.

    Para la obtención del certificado oficial de “Fotógrafo Profesional”, el alumno deberá haber cumplido con los objetivos de calificación (nota en todas las materias) tener la cuota al día y haber entregado la totalidad de las carpetas finales de cada materia.
  • mas informacion en .com/carrera_programa.html
  • Información adicional

    Información sobre el precio:

    Matricula y 10 pagos por año. en 3 pagos consecutivos, 10% de descuento pago contado, 15% de descuento


    Prácticas:

    continuas

    Fotógrafo Profesional

    Precio a consultar