Fotografía Digital

La metro
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
351 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

La Carrera de Fotografía Digital te abre las puertas al universo de la imagen. Con planes de estudio basados en el Aprendizaje Activo del alumno, las clases se orientan hacia un fuerte componente práctico. Para que simplemente, aprendas haciendo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Independencia 155 / Córdoba X5000IUC, 00000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
La Carrera de Fotografía Digital te abre las puertas al universo de la imagen. Con planes de estudio basados en el Aprendizaje Activo del alumno, las clases se orientan hacia un fuerte componente práctico. Para que simplemente, aprendas haciendo.
En La Metro te capacitamos para que domines todas las herramientas del proceso fotográfico, instruyéndote en la producción fotográfica en medios de comunicación gráficos, digitales, agencias, estudios profesionales, laboratorios, productoras, así como también en el despliegue artístico de la fotografía.
Orientamos nuestros esfuerzo a la capacitación de profesionales habilitados como fotógrafos especializados en tecnología tradicional y digital, acercando al alumno al conocimiento pleno del funcionamiento y uso de equipos técnicos de toma, iluminación, laboratorio y producción fotográfica.
Conociendo la vertiginosa actualización tecnológica, la carrera de Fotografía Digital hace foco en la digitalización de imágenes, pretendemos promover la producción creativa desde el conocimiento teórico y crítico de los movimientos estéticos históricos y contemporáneos.
La Metro cuenta con reconocidos profesionales del ambiente artístico y profesional al servicio de tu talento para llevar a cabo proyectos propios e interactivos con otras carreras que te proporcionaran una sólida formación profesional para que te desenvuelvas con solvencia en el ámbito laboral.


Plan de estudio
Primer Cuatrimestre
  • Fotografía Digital I.
  • Técnica de la Toma I.
  • Laboratorio I.
  • Lenguaje Visual.

    Segundo Cuatrimestre
  • Fotografía Digital II.
  • Técnica de la Toma II.
  • Laboratorio II.
  • Fotografía Aplicada.

    Tercer Cuatrimestre
  • Producción Digital I.
  • Iluminación I.
  • Procesos Especiales I.
  • Fotografía Documental.

    Cuerto Cuatrimestre
  • Producción Digital II.
  • Iluminación II.
  • Procesos Especiales II.
  • Arte Contemporáneo.

    Quinto Cuatrimestre
  • Fotografía Cinematográfica.
  • Taller de Efectos Especiales.
  • Fotografía Publicitaria.
  • Gestión Cultural.

    Sexto Cuatrimestre
  • Taller de Prod. Multimedia.
  • Dirección de Arte.
  • Taller de Fotografía Publicit.
  • Seminario Electivo.
  • Taller de Trabajo Final.


    Perfil del alumno y salida laboral
    La dinámica vertiginosa de las profesiones llamadas “liberales”, relacionadas con la creación y el manejo de tecnología que se renueva o modifica en forma constante, hace que los alcances y condiciones del ejercicio profesional tenga ese mismo dinamismo y flexibilidad de roles. La capacidad de gestión, elaboración de presupuestos, utilización de los recursos apropiados y buena comunicabilidad de sus proyectos, irán marcando su progresiva e ininterrumpida inserción en el mundo laboral.
    El egresado de la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital de La Metro puede desempeñarse en medios de comunicación, agencias y empresas publicitarias, estudios profesionales de fotografía, productoras de cine ,televisión y vídeo; diseño publicitario, imágenes digitales, secretarías de prensa de organismos e instituciones oficiales o privadas, talleres de restauración de imagen, editoriales, empresas multimedia, departamentos de comunicación institucional, museos, centros culturales, teatros y salas de eventos, bancos de imágenes, estudios de arquitectura e ingeniería, instituciones científicas, médicas y agropecuarias, talleres de artes visuales. Estando capacitado para:
    Investigar e identificar oportunidades relacionadas con la generación de microempresas en el campo de la fotografía.
    Desarrollar alternativas para generar emprendimientos que tomen en cuenta las necesidades y motivaciones de los destinatarios actuales y potenciales de productos visuales.
    Confeccionar presentaciones de proyectos profesionales y/o culturales a posibles inversores, patrocinantes, socios y/o clientes, comunicando los aspectos claves del proyecto de manera tal de conseguir los objetivos de financiación y/o promoción buscados.
    Intervenir en la conceptualización y producción de imagen de piezas de gráfica editorial, considerando su calidad comunicacional y técnica junto a aspectos estéticos y éticos.





  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares