Experto en Comercio Electrónico (Ecommerce)

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  • Carrera corta
  • Online
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Descripción

La carrera de Experto en Comercio Electrónico (e-commerce ) forma a los participantes de manera integral en todo lo concerniente al desarrollo de actividades de comercio electronico en la web, aprendiendo desde los fundamentos teoricos del e-commerce y la empresa en internet, hasta los aspectos técnicos, de venta de servicios y/o productos por internet y teniendo en cuenta los aspectos legales. Ademas se tratará en profundidad el comercio electronico entre la empresa y el consumidor final B2C, el comercio electronico entre empresas B2B y los diversos modelos de negocio en internet

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes Microsoft .NET Framework 2.0

Opiniones

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Temario

Experto en Comercio Electrónico (Ecommerce)

Objetivo

La carrera de Experto en Comercio Electrónico (e-commerce ) forma a los participantes de manera integral en todo lo concerniente al desarrollo de actividades de comercio electronico en la web, aprendiendo desde los fundamentos teoricos del e-commerce y la empresa en internet, hasta los aspectos técnicos, de venta de servicios y/o productos por internet y teniendo en cuenta los aspectos legales.

Ademas se tratará en profundidad el comercio electronico entre la empresa y el consumidor final B2C, el comercio electronico entre empresas B2B y los diversos modelos de negocio en internet.

Contenidos

Telemarketing

Introducción al marketing directo por Internet: e-mail Marketing. Listas de distribución. Programas de Fidelización de Clientes. Diseño y puesta en marcha de campañas de marketing on line. Obtención y análisis de la información obtenida por internet.

Comercio electrónico

Define el comercio electrónico en todas sus facetas; describiendo las modalidades que existen y la tecnología que lo hace posible. Muestra como llevar a cabo todo un proyecto de negocio por Internet estudiando sus ventajas e inconvenientes y demás conceptos como: marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.

Comercio electrónico entre empresas

Explica una de las modalidades más importantes del comercio electrónico que hay, el comercio entre dos empresas. Informando de lo que es un marketplace, los tipos que existen y sus beneficios.

Comercio electrónico al consumidor final (B2C)

Trata de informar de una de las modalidades del comercio electrónico, la que existe con el consumidor final. Nos muestra con ejemplos todo el proceso de compra y las ventajas e inconvenientes de esta modalidad de comercio.

Marketing en Internet

Describe todas las técnicas existentes de publicidad para dar a conocer un negocio por Internet, como centrarnos en los clientes para obtener toda la información que deseamos.

Sistemas de información e investigación en marketing

Estudio del SIM y sus subsistemas, recopilación de información valiosa para el buen funcionamiento de una campaña de marketing. También conoceremos el proceso de investigación de mercados y las distintas herramientas de las que hace uso.

Segmentación y posicionamiento

En esta lección aprendemos la importancia de la segmentación del mercado en la labor del marketing.

El producto

Conocimiento del producto, caracteres físicos, compositivos y atributos de valor.

El precio

Concepto de precio en marketing, selección de los objetivos, estimación de la demanda, estimación de costes, etc.

Nuevas tecnologías

Introducción a nuevas tecnologías de la c omunicación:e-comunicación y los aspectos más relevantes de la misma. Tipos de redes, formas de comunicación en red. Foros, BBS, IRC, etc.

Archivo informático: Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías

Esta lección veremos los sistemas de almacenamiento de archivos informáticos más importantes, así como nuevas tecnologías aplicadas en este campo: reconocimiento de escritura y voz.

Técnicas de venta

Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.

El departamento comercial

Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor.

Actividades, funciones del vendedor

Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender. El vendedor tiene varias actividades y en este capítulo nos las define. Describe cuáles son los errores más comunes de los vendedores y cómo evitarlos.

La negociación

Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar. Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente.

Después de la venta

Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones.

Teleoperadores

Se describen las técnicas adecuadas para realizar contactos telefónicos entre los teleoperadores de una empresa y sus clientes, con el fin de conocer los pasos fundamentales de la venta telefónica o de servicios de atención al cliente.

Realizar una comunicación efectiva

Se muestran los pasos a seguir en una llamada telefónica para poder acceder con la persona adecuada o el interlocutor válido al que presentar la empresa y el producto. Explica también cómo actuar frente a un contestador telefónico para dejar un mensaje sugestivo y cómo y cuándo lograr el cierre de la entrevista o venta.

Resolución de problemas

Explica la forma de tratar a los clientes por parte del teleoperador que atiende las llamadas entrantes en servicios como consultas y reclamaciones.

Aprende a utilizar blogs

El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para ello, se utiliza la plataforma de creación de blogs Blogger y otros muchos servicios y aplicaciones adicionales, como flickr, YouTube, feevy, Technorati, etc. El curso es válido tanto para aprender a crear y editar blogs como para aquellos interesados en leerlos y suscribirse a ellos. Adicionalmente, introduce todo un vocabulario completo que se utiliza en estos servicios y que se hace necesario conocer.

Crear un blog en Blogger

Describe los pasos necesarios para crear un blog en la plataforma Blogger, que es un servicio online gratuito y sencillo de utilizar.

Administración de entradas en Blogger

Describe el funcionamiento del editor de entradas de Blogger, que no sólo permite introducir texto, sino enlaces, imágenes, vídeos, etc. También se destaca la importancia de utilizar etiquetas para clasificar las entradas y facilitar posteriormente la búsqueda, y una forma cómoda de publicar entradas largas.

Utilizar multimedia en Blogger

Describe cómo incluir contenido multimedia en un blog: vídeos almacenado en los servidores de Blogger o en un servicio externo como YouTube; archivos de audio o podcasts; y presentaciones, conociendo para ello el servicio Slideshare.

Recursos para blogs

Presenta algunos sitios web donde encontrar recursos para blogs, como plantillas personalizadas, widgets, etc. También explica cómo crear páginas estáticas en Blogger, por ejemplo, para disponer de un formulario de contacto en el blog. Finalmente presenta algunas formas de promoción del blog, como la posibilidad de poner anuncios publicitarios con el servicio AdSense o el registro en directorios especializados, como Technorati.

Cómo posicionar páginas web

Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords. El objetivo de este posicionamiento es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.

Posicionamiento en buscadores

Describe las diferencias entre buscadores y directorios y presenta la tarea de posicionar un sitio web de cara a salir en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas y obtener tráfico cualificado. Explica la diferencia entre posicionamiento natural u optimización del sitio web y posicionamiento mediante publicidad online o de pago. Finaliza describiendo algunas técnicas que pueden ser penalizadas por los buscadores, lo que se conoce como el Black hat SEO.

Elección de palabras clave

Estudia distintas técnicas aplicables a la elección de las palabras clave más adecuadas para optimizar un sitio web en función de su temática: utilización de aplicaciones especializadas, análisis del tráfico que recibe el sitio web, análisis de lo que hace la competencia, etc. Destaca la necesidad de buscar palabras clave que aparezcan en muchas búsquedas pero que no tengan demasiada competencia, ya que son las palabras clave que mejor funcionan.

Contenidos difíciles de posicionar

Estudia técnicas útiles para optimizar páginas con contenido que es difícil de indexar por parte de los buscadores al carecer de texto. Imágenes, animaciones Flash, vídeos, etc. son ejemplos de ello. También explica el papel que juega el archivo robots.txt de cara a establecer las condiciones que los robots deben cumplir durante la exploración de un sitio web.

Publicidad online - Google AdWords

Presenta la posibilidad de utilizar publicidad online como otro de los métodos de posicionamiento de un sitio web. Para ello, se estudia el sistema Google AdWords. Se explica cómo crear una cuenta en este servicio, así como una campaña de publicidad y un determinado anuncio, relacionándolo con palabras clave y estableciendo el CPC o Coste Por Clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.


Formato de Carrera

Innovador - Interactivo - Práctico

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.


Basados en la interactividad, los cursos que comprende la carrera dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el temario.

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración de la Carrera

La carrera de Experto en Comercio Electrónico cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Esta carrera cuenta con:

Teoría: 70 Horas

Práctica: 10 Horas

Total: 80 Horas

Duración de la carrera: 8 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 8 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.

Tutoría permanente

Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.

Metodologia del Campus Virtual


Nuestra plataforma de educación cuenta con todas las herramientas de seguimiento y progreso del alumno.

Al inscribirse en la carrera, Usted estará recibiendo en su email, su usuario y contraseña para acceder a la plataforma educativa.

Le recomendamos familiarizarse con la plataforma accediendo al manual del alumno.


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