Enología y Vitivinicultura

Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas
En Salta

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
38742... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Salta
Descripción

Serás un profesional capacitado para elaborar y producir vinos de calidad superior, con inserción en el mercado mundial. Estarás preparado para realizar mejoras y transformaciones en los procesos productivos del viñedo, la bodega y su gestión de calidad, estableciendo estrategias adecuadas para la gestión de una Empresa Vitivinícola. La uva y el vino es el objeto de estudio. Conseguir producciones más ajustadas a la demanda, mejor calidad de la uva, encontrar mezclas de vino de mayor calidad y sistemas de distribución y almacenamiento óptimos, atendiendo a normas de calidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Salta
Leguizamón 559, Salta, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivo

Serás un profesional capacitado para elaborar y producir vinos de calidad superior, con inserción en el mercado mundial

Estarás preparado para realizar mejoras y transformaciones en los procesos productivos del viñedo, la bodega y su gestión de calidad, estableciendo estrategias adecuadas para la gestión de una Empresa Vitivinícola.

La uva y el vino es el objeto de estudio.

Conseguir producciones más ajustadas a la demanda, mejor calidad de la uva, encontrar mezclas de vino de mayor calidad y sistemas de distribución y almacenamiento óptimos, atendiendo a normas de calidad nacionales e internacionales, son algunos de los propósitos de esta carrera.

Incumbencias Profesionales

El Técnico en Enología y Vitivinicultura será el profesional apto para conducir el proceso de elaboración vitivinícola desde la viña hasta el destino final, el consumidor.

Estará capacitado para la elaboración de vinos, espumantes, mistela, licores, aguardientes, etc., y la Dirección Técnica de Establecimientos Enológicos cumpliendo funciones técnicas, gerenciales y legales. desarrollará actividades en orientación, promoción y control industrial, como así también en el área de la docencia de Institutos de Nivel Superior no Universitarios.

Campo Laboral

Desempañarse en el sistema vitivinícola como productor individual ó asociado en industrias de diferentes tamaños.

Jefe de sección o división en el área industrial o comercial.

Técnico en organizaciones de estructura organizacional compleja.

Desempeño particular de la profesión de Enólogo.

Enólogo en bodegas nacionales e internacionales, asesor comercial en empresas vitivinícolas, asesor de diversos organismos vitivinícolas.

Montaje de su propia empresa y de emprendimientos Empresariales Regionales.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares