Educación

Universidad Nacional de Lanus
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • 2600 horas de clase
Descripción

Elaborar diagnósticos educativos. Formular planes, programas y proyectos educativos. Realizar investigaciones educativas. Evaluar diseños curriculares y programas educativos. Diseñar dispositivos pedagógicos. Diseñar estrategias innovadoras para la enseñanza. Realizar investigaciones didácticas experimentales. Realizar estudios de educación comparada

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
29 de Setiembre 3901, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
La educación es una función social fundamental para desarrollar y mejorar la calidad de vida colectiva y ampliar las libertades y potencialidades de los sujetos. Su estudio ha generado un campo específico donde se integran enfoques, teorías y tendencias, provenientes de los ámbitos epistemológico, metodológico y disciplinar.
Sin embargo, la complejidad de la situación actual plantea permanentes desafíos y, resulta difícil, encontrar concepciones consistentes y fundamentadas para orientar, en todos los casos, la acción educativa. La necesidad de avanzar en una “teoría de la educación” que dé pistas para “comprender y gestionar la multiplicidad de procesos educativos” está en el fondo de todos los planteamientos.
Por ello, la carrera que presentamos pretende instalar, a partir del estudio y la reflexión, un espacio para la construcción teórica y la elaboración de propuestas de acción, partiendo de los aportes de la psicología de la educación, la sociología de la educación, la ciencia política, la filosofía de la educación, la investigación educativa y el currículo entre otros. Configurando de este modo, un enfoque amplio que busque resolver y encontrar las mejores alternativas a los problemas teóricos y prácticos, actuales y futuros.
Objetivos
Proporcionar una sólida formación que permita:
a) Examinar los problemas educativos, formular nuevas explicaciones y avanzar en la comprensión de la realidad.
b) Diseñar modelos y estrategias de intervención en variadas situaciones educativas o, donde lo educativo, constituya una dimensión del objeto o del problema convocante.
c) Desarrollar la investigación educativa en las áreas no cubiertas por las teorías actuales para resolver los dilemas teóricos y las cuestiones prácticas que nos plantea la educación.
d) Asumir un compromiso ético con la realidad social y reconocer el lugar de la educación en la democratización de los pueblos y el desarrollo de los individuos.
Asignaturas
1 Historia Social de la Educación
2 Filosofía de la Educación
3 Sociología de la Educación
4 Seminario: Derechos humanos y Educación
5 Política, Estado y Educación
6 Economía de la educación
7 Sistemas Educativos Comparados
8 Taller: Las instituciones educativas
9 Teorías del Aprendizaje I
10 Teoría Curricular (*9)
11 Administración y gestión I
12 Teoría de la Educación
13 Teorías del Aprendizaje II (*9)
14 Taller: Comunicación y Educación
15 Administración y gestión II (*11)
16 Ateneo
17 Seminario: Infancia y Juventud
18 Evaluación de la Calidad
19 Investigación Educativa I
20 Teoría y práctica de la intervención didáctica I
21 Investigación Educativa II (*19)
22 Seminario: Adultos y mayores
23 Teoría y práctica de la intervención didáctica II (*20)
24 Ateneo
25 Curso opcional tipo 1
26 Curso opcional tipo 1
27 Curso opcional tipo 1 o 2
28 Taller de Trabajo final I
29 Curso opcional tipo 1 o 2
30 Curso opcional tipo 1 o 2
31 Curso opcional tipo 1 o 2
32 Taller de Trabajo final II (*28)
* Correlatividad

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares