Edición y producción editorial

Fundación Gutenberg
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 11... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Inicio Buenos aires
Duración 3 Años
  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto. Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos soportes y medios. Aplicar los estándares industriales para la creación de archivos digitales, de acuerdo con el soporte definido para la edición, sea impreso o digital

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

INTRODUCCIÓN
El mercado editorial actual es sumamente exigente: mayor competencia nacional e internacional, avance permanente de técnicas y lógicas productivas, y un público menos fiel y demandante.
Esto requiere la formación específica de un profesional que domine los aspectos tecnológicos, legales y comerciales del proceso editorial. Este profesional debe concebir el proyecto editorial en forma integral, desde la idea inicial del producto -sea un libro, una revista o publicación periódica, o una edición electrónica- hasta la comercialización y distribución final. Será el responsable de coordinar la producción desde el pre-diseño hasta la terminación, interactuando con todos los actores del proceso: autores, correctores, diseñadores y técnicos gráficos.

GUTENBERG FORMA ESPECIALISTAS EN EDICIÓN Y PRODUCCIÓN EDITORIAL COMPETENTES PARA:


  • Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto.
  • Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos soportes y medios.
  • Aplicar los estándares industriales para la creación de archivos digitales, de acuerdo con el soporte definido para la edición, sea impreso o digital.
  • Supervisar los procesos de pre-impresión, impresión y post-impresión
  • Asesorar en cuanto a la normativa vigente para la actividad editorial tanto a nivel nacional como internacional.
  • Proponer planes de comercialización y distribución adecuados según los distintos productos editoriales, para el mercado nacional e internacional.
  • Asumir actitudes positivas hacia la actualización y perfeccionamiento constante, la indagación, la reflexión y el aprendizaje de la propia práctica.


    ALCANCE DEL TÍTULO
    El título habilita al egresado para:

  • Planificar y coordinar la Producción Editorial
  • Gestionar y supervisar la fabricación de diversos productos editoriales
  • Controlar la calidad del Proceso y del Producto Editorial
  • Asesorar sobre cuestiones técnicas y legales propias de la actividad editorial.


    Se podrá desempeñar en forma independiente o en relación de dependencia, en empresas o industrias editoriales, departamentos u oficinas de publicaciones de organizaciones públicas o privadas, librerías, distribuidoras, empresas gráficas editoriales.

    PLAN DE ESTUDIO

    PRIMER AÑO

    Primer cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación I
  • Elementos de Tipografía
  • Informática I
  • Tecnología Gráfica I
  • Pre-Impresión I
  • Introducción a la Actividad Editorial


    Segundo cuatrimestre


  • Teorías de la Comunicación II
  • Inglés Técnico I
  • Elementos de Tipografía
  • Tecnología Gráfica II
  • Computación Gráfica I
  • Edición y Producción de Libros
  • Práctica Profesionalizante I



    SEGUNDO AÑO

    Tercer cuatrimestre

  • Tipologías Textuales II
  • Inglés Técnico II
  • Fundamentos del Diseño Editorial
  • Sistemas de Impresión
  • Computación Gráfica II
  • Edición y Producción de Publicaciones Periódicas


    Cuarto cuatrimestre

  • Tipologías Textuales II
  • Informática II
  • Terminación Editorial
  • Corrección Editorial
  • Edición y Producción de Diarios
  • Práctica Profesionalizante II


    TERCER AÑO

    Quinto cuatrimestre

  • Pre-Media
  • Fuentes y Documentación
  • Administración de la Empresa Editorial
  • Comercialización y Distribución
  • Edición y Prod. de Publicaciones Electrónicas
  • Práctica Profesionalizante III


    Sexto cuatrimestre

  • Ética y Deontología Profesional
  • Normativa de la Actividad Editorial
  • Costos y Presupuestos
  • Gestión de la Calidad Gráfica
  • Seminario Tendencias en la Industria Editorial
  • Práctica Integrada de la Producción Editorial
  • Proyecto Final Integrador

  • Logros de este Centro


    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares