Diseño Interactivo

La metro
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
351 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

La carrera de Diseño Interactivo te prepara para que seas protagonista de los nuevos modos de comunicación en los que se conjugan tecnología y mensaje. A través de esta carrera y contando con el sistema de Aprendizaje Activo, realizarás tus propias producciones multimedia utilizando programas de ultima generación y estudios equipados con máquinas especiales para el diseño de alta calidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Independencia 155 / Córdoba X5000IUC, 00000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
La carrera de Diseño Interactivo cubre un campo específico en el proceso de la comunicación digital, en creciemiento constante. Se considera a los nuevos medios digitales con sus características y se centra en su enseñanza especialemte en la interactividad, el diseño y la programación.

La concepción de esta carrera se orienta hacia un campo profesional con creciente demanda de profesionales. Las asignaturas se han concebido con una orientación técnica de avanzada, formando al alumno profesionalmente tanto en los aspectos teóricos como prácticos sin descuidar los fundamentos éticos.

La carrera de Diseño Interactivo te prepara para que seas protagonista de los nuevos modos de comunicación en los que se conjugan tecnología y mensaje. A través de esta carrera y contando con el sistema de Aprendizaje Activo, realizarás tus propias producciones multimedia utilizando programas de ultima generación y estudios equipados con máquinas especiales para el diseño de alta calidad.

En La Metro encontrarás el lugar donde desplegar todo tu potencial para tareas de planeamiento, diseño, producción y post-producción multimedia e interactiva, en soportes digitales como Internet, DVD, Televisión Digital, Redes Corporativas, Montajes Interactivos, Dispositivos móviles, etc.

Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en empresas públicas o privadas, en agencias y productoras de publicidad, en grupos multimedios, en instituciones gubernamentales y educativas o en emprendimientos propios relacionados
con la producción de este tipo de objetos de una industria cultural emergente: la comunicación multimedial interactiva.

El trabajo interdisciplinario con profesionales de otras carreras te abrirá las puertas a distintos enfoques de la comunicación multimedia, preparándote para el desarrollo de tareas junto a fotógrafos, publicistas, directores de cine y sonidistas. Comenzá a diseñar tu propio futuro en la era digital.

Plan de estudio

Primer Cuatrimestre
  • Imagen Digital II.
  • Diseño Multimedia I.
  • Informática e Internet I.
  • Lenguaje Multimedia.

    Segundo Cuatrimestre

  • Imagen Digital II.
  • Sonido I.
  • Diseño Multimedia II.
  • Informática e Internet II.
  • Aplicaciones Multimedia I.

    Tercer Cuatrimestre
  • Taller de Animación.
  • Aplicaciones Multimedia II.
  • Programación I.
  • Diseño de Interfaces I.
  • Sonido II.

    Cuarto Cuatrimestre
  • Técnicas Audiovisuales I.
  • Aplicaciones Multimedia III.
  • Programación II.
  • Diseño de Interfaces II.
  • Taller de Guión Multimedia.

    Quinto Cuatrimestre

  • Técnicas Audiovisuales II.
  • Diseño Multimedia III.
  • Programación III.
  • Psicología de la Comunicación.
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital I.

    Sexto Cuatrimestre

  • Marketing Digital II.
  • Diseño Multimedia IV y Trabajo Final.
  • Programación IV.
  • Planificación de Proyectos.
  • Ética y Deontología Profesional.

    Perfil del alumno y salida laboral
    El Técnico en Diseño Interactivo es hábil en el manejo de las tecnologías digitales, fundamentalmente Internet y todos sus servicios. En su período de formación se capacitará para ejecutar tareas relacionadas con el diseño, planificación, realización y gestión de productos comunicacionales; también podrá desarrollar sistemas con bases de datos, y diseñar sistemas de comercio electrónico y educación a distancia por Internet.
    Como posibles escenarios laborales se postulan: los departamentos creativos y de comunicación institucional de cualquier empresa; agencias de publicidad, editoriales de libros y revistas; medios masivos de comunicación; estudios de diseño grafico; empresas de desarrollo de software; agencias de marketing, consultoras y productoras de publicidad y multimedios; empresas de desarrollo de comercio electrónico (e-Commerce), capacitación a distancia (e-Learning).
    Diseñador Web, Administrador de Sitios Web (Webmaster), Líder de proyectos interactivos o multimediales.





































































































































































  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares