Diseño de Indumentaria

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  • Carrera corta
  • Capital federal
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Te prepara para ser el profesional que siempre quisiste ser.
Dirigido a: Esta dirigido a todas las personas que quieran hacer de esto una profesion hoy de lo mas rentables por su demanda Laboral

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Capital Federal
Av. Carabobo 16 1º Piso, 1406, Buenos Aires, Argentina
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· Requisitos

No posee requisitos previos

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Temario

Diseño de indumentaria
Baemya buenos aires educa moda y arte, tiene el agrado de presentar la más completa carrera de diseño de indumentaria, con certificación oficial de la utn universidad tecnológica nacional, a través de su exclusivo centro examinador secuencia lógica.
El alumno desarrollara una actividad creativa que lo preparara como futuro diseñador, capaz de interpretar la visión de grandes corporaciones como así también ser un diseñador independiente.

Objetivos:
la carrera tiene como objetivo formar profesionales en el área del diseño y de la moda,
Enseñar las técnicas que le permitirán la inmediata incorporación de tendencias a lo largo de su futura carrera profesional.
Dirigido a: desde el desarrollo hasta su aplicación está orientada a profesionales y al público en general con ganas de alcanzar el éxito laboral y/o personal.
Duración total: 228 hs.
Metodología: clases teóricas-práctica, partiendo desde la interpretación de la carrera y desarrollando cada paso para alcanzar la materialización de los objetivos en cada módulo.

Modulo i: duración 48 hs.

Presentación y objetivos. Definición de conceptos y lenguaje. El diseño: descripción, análisis, estructura y composición del mismo. Punto y línea. Proceso creativo. Conceptos, técnicas y desarrollo.
Diseño de indumentaria para mujeres. Introducción al dibujo de la figura humana, técnicas y estilos.
Toma de partida idea rectora. Fuente de inspiración. Conceptos y análisis de siluetas para el desarrollo de una colección. Carta de tendencias. Primeros pasos en molderia, toma de medidas: teoría y prácticas de patrones bases.
El mensaje en el diseño. Creación de diseños desde una misma fuente de inspiración. Teoría del color, diferentes técnicas de representación. Representación de figura humana, estilización, elección del estilo propio.
Figurines y representaciones i. Técnicas de producción: clasificación de fibras. Técnicas de moldearía básica y tejido plano. Tejido de punto. Trazado de moldes bases en tejido plano de corpiño, delantero, espalda y mangas. Composición usos y comportamientos de los tejidos. Identificación de cada uno. Materiales actuales en la confección. Incorporación de movimientos y expresiones en los figurines representados. Color teoría y contraste. Texturas: táctiles y visuales. Descripción e investigación. Conceptos para identificarlas. Investigación de texturas con materiales no convencionales. Historia de moda i, los comienzos desde la prehistoria y el porque de la vestimenta. Investigación. Charla debate de las consecuencias en la actualidad. Técnicas de estampado, rapport, shablon, sublimación, termo transferencia. Ensayo de teñido y diferentes intervenciones textiles. Figurines vestidos, técnicas de dibujo y color para vestir un figurín y que este pueda ser interpretado para desarrollar la molderia correspondiente. Trazado de moldes bases en tejido de plano de pollera y vestido. Diferentes tipos de falda. Recorrido por las distintas épocas y los distintos hechos que marcaron la tendencia en el mundo. Aparición de importantes diseñadores.
Vestimenta: topología, estructura. Elementos del diseño, forma para aplicarlos en el armado de una colección. Trazado de pantalón base en tejido plano. Aspectos sintácticos y semántica de la prenda. El vestido y la comunicación. Maquinarias que se utilizan en el proceso de corte y confección, propiedades y mecanismos. Diferentes etapas del proceso. Técnicas de producción y maquinarias i
Fichas técnicas, usos, desarrollos e importancia en el proceso productivo. Desarrollo de modelos de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Ficha de costos. Geometrales básicos, importancia de ellos en la confección. Introducción al diseño asistido por pc.
El mensaje en el diseño. El usuario y ocasión de uso. Carta de usuarios. Panel de textiles. Técnicas de forma, color y textura. Trazado de tipos de cuellos, diferentes mangas, pasaje de moldes a la molderia de tejido de puntos, técnicas de trazado de la misma.
Constantes y variables del diseño. Serie de baja complejidad. Línea, serie, conjunto y colección. Molderia de camisas y camperas bases. Historia de la moda hasta el 1800, hechos políticos, sociales y culturales que marcaron una forma de vestir a través del tiempo. Nacimiento de colecciones temporales.
hilatura y procesos de acabado. Sistema de estampado industrial. De acuerdo a las molderias trazadas transformaciones bases para una colección. Teoría practica de cómo llevar un diseño factible a la molderia. Tabla de talles, recortes, frunces, tablas, capuchas ejercicios integradores con técnicas y teorías.
Escenarios + actitudes. Estereotipos + arquetipos. Técnicas de representaciones secas, húmedas, mixtas a mano alzadas. Canon ideal. Percepción visual. Presentación de ejemplos de representaciones. Estilismo individual.
certificado: al finalizar el primer modulo el alumno deberá rendir esta etapa para pasar a la siguiente y así obtener su primer certificado intermedio: “molderia básica industrial i”.
El mismo tiene el costo de derecho de examen y habilita la toma de un examen más un recuperatorio en caso de desaprobar el primero.

modulo ii: duración 48 hs.
Prenda, conjunto, serie, línea y colección. Análisis de distintos diseñadores actuales para desarrollar fundamentos. Introducción a la molderia industrial (punto y plano).
Concepto de colección, imagen rectora, imagen global. Entorno o contexto. Diferencias de proporciones y partes del cuerpo entre figura humana y figurín.
Rubros, estilos, masivos y exclusivos. Procesos creativos del mercado actual, nacional e internacional. Historia de la moda: hechos que motivaron el avance en la moda.
Sistema seriado. Series y subseries, integración a las fichas técnicas. Resemantizacion de la imagen. Conjuntos asociados y complementarios.
Técnicas de molderia superior y tejido de punto ii. Rotación de pinzas, aplicación para resolver diseños complejos. Transformación del vestido base, trazado de patrón base. Introducción de molderia asistida por pc. Diseño de indumentaria para mujeres ii.
Familias y series. Constantes y variables. Armado de colección según pautas externas. Tribus urbanas, su nacimiento y repercusión en la sociedad hasta la actualidad.
Representación de figurines, desarrollo de porfolio personal o para marca de moda, según estilismo. Profundización de detalles constructivos formas y texturas. Charla debate de estéticas de marcas actuales.
Programación de la producción. Diseño, muestra, progresión, encimado, tizada y corte. Armado de fichas para corte. La función del modelista, el diseñador y el encargado de producción. Técnicas de moldería. Confección masiva. Rubros. Especificación y descripción de cada uno. Conceptos de tendencias, como captarlas y aplicarlas para la colección. Trend report. Fichas de producto, rol de importancia. Relación de los distintos departamentos dentro de una empresa, importancia de la comunicación de los mismos para el éxito de la colección. Distintos procesos productivos, conceptos básicos y avanzados del proceso productivo.
Armado de colecciones en una marca tendido en cuenta los estilos y las influencias. Historia de la moda de 1900 a la actualidad, movimientos culturales sociales y políticos que aportaron a los avances del vestir.
Definiciones de alta costura y pret-a- porter. Aparición en la historia. Interpretación de molderia de época a la actualidad relación con las últimas tendencias mundiales.
Historia de la moda ii, análisis del padre de la alta costura cambios a partir de ello. Influencias mundiales. Corte y confección, maquinarias, costuras y pespuntes. Vanguardia definición e identificación de artistas actuales. Influencia de la música, el cine y arte. Figurines y representaciones ii. Encimado, armado de fichas técnicas completas. Cálculos y planillas de producción. Rendimientos de telas. Armado de colección por temporada (invierno- verano). Técnicas de producción y maquinarias ii. Tareas primordiales antes de la producción. Herramientas para el diseñador. Paso a paso del armado de una colección teniendo en cuenta la imagen de marca.
Certificado: al finalizar el segundo modulo el alumno deberá rendir esta etapa para pasar a la siguiente y así obtener su siguiente certificado intermedio: “molderia superior industrial ii”. El mismo tiene el costo de derecho de examen y habilita la toma de un examen más un recuperatorio en caso de desaprobar el primero.

Modulo iii: duración 48 hs.

Diseño: repaso de lectura y armado de cartas de tendencias. Desarrollo de formulas de colección, introducción a progresiones de patrones. Marketing aplicado al diseño i: definiciones, objetivos y prácticas.necesidades, deseos y demandas. Conceptos y teorías del mercado. Progresiones de tejido plano.
Sociología de moda i: análisis del comportamiento de los compradores o consumidores de indumentaria. Identificación en el mercado actual citando ejemplos puntuales.
Segmentación. Variables del marketing. Canales de distribución. Política de precios y ventas.
Generación de tendencias. “cool hunters” (cazador de tendencias). Trabajo en campo a partir de observaciones y análisis personales, para el desarrollo de colección.
Progresiones de talles. Repaso de geometrales, realización de geometrales mas complejos. Diseño de colección sobre los mismos. Marcado de detalles de construcción y terminación. Diseño textil: investigación de rapport existentes. Realización de modificaciones partiendo de uno ya trazado. Diseño de indumentaria para niños iii. Técnica de molderia para niños i. Técnicas y teorías en diseño de indumentaria para bebes y niños. Realización de figurines infantiles. Trazado de moldes bases de bebes y niños. Diseño textil: tejeduría plana, ligamentos, producción, tejeduría de pelo y tejeduría jacquard. Análisis de todas las tejedurías y aplicación en el diseño actual.tejidos especiales, tejido de punto: ligamentos, producción, vanisados, intarsia y rizo. No tejidos. Mallas recogidas y retenidas. Producción individual de muestras. Características básicas de productos y servicios: oferta, demanda, competencia, precio, distribución y rentabilidad. Desarrollo y lanzamientos de nuevos productos y servicios.
Molderia: progresiones en bases de corpiño, pollera, vestido, estilos de magas y cuellos, pantalón, campera y tapado. Aplicación de las técnicas a los diseños básicos y complejos. Desarrollo del proyecto personal. Promoción publicidad estrategias de medios.
Técnicas básicas de ventas. Comportamiento del consumidor en puntos de venta. Introducción al concepto de investigación de mercado.
Investigación de avios. Definición. Función. Identificación en el mercado nacional e internacional. Aplicación al diseño. Desarrollo en serie.
Desarrollo completo del armado de colección para empresa multinacional con imagen de marca definida. Franquicias en varios países y target variados.
certificado: al finalizar el tercer modulo el alumno deberá rendir esta etapa para pasar a la siguiente y así obtener su siguiente certificado intermedio: “bases y progresionado en niños”. El mismo tiene el costo de derecho de examen y habilita la toma de un examen más un recuperatorio en caso de desaprobar el primero.

Modulo integrador: duración 36 hs.
Corelx4 y photoshop aplicado a indumentaria. Presentación del espacio de trabajo, funcionamiento, cualidades y desarrollo de las herramientas del programa. Primeros conocimientos y utilidades del programa, aplicación útil a la molderia herramientas para el trazado de geometrales bases. Realización de geometrales básicos: pollera, corpiño, vestido, pantalón, mangas, cuellos realización de geometrales propios del alumno de acuerdo a medidas controladas.
Diseño de avios. Botones, cierres, broches, tancas, puntillas, moños, etc. Todos realizados con detalles de terminaciones en tamaño real y en escala. De acuerdo a los geometrales realizados, realización de transformaciones de acuerdos a diseños de colección, los cuales serán usados a las fichas técnicas de cada articulo. Rellenos y costuras. Realización de estampados y texturas. Aplicación de herramientas para generar color y realizar patrones de texturas. Estampado de metro. Diseño de un textil con estampa para luego ser aplicado a una tela de metro. Diseño de estampa para ser aplicado a un diseño de colección con métodos industriales de serigrafía. Dibujo de figurines, construcción vectorizada de la figura humana, rostro, manos, cabellos, expresiones y movimientos. Técnica de fusión con figurines a mano alzada.
Aplicación de las prendas (diseñadas en la colección) en movimiento con su respectiva caída. Luces y sombras para formar una figura en volumen y que sea lo mas real posible y que transmita el concepto de colección pautado.
Photoshop, presentación del espacio de trabajo. Trabajar con pinceles, retoque fotográfico, ajuste de color, filtros, trabajar con selecciones, manejo de capas. Aplicación de las herramientas a la indumentaria. Funcionamiento de las herramientas aplicadas al armado de un board conceptual. Integración de imágenes y retoques fotográficos para la presentación de una idea. Montado de porfolio de moda, diseño, información relevante, distribución de los puntos de atracción para la visual del posible cliente. Atención visual de los elementos componentes de un catalogo de moda. Identificación de distintos estilos según el target de la marca y la zona geográfica. Geometral a escala. Representación de tipos de costuras, pespuntes y maquinas. Realización de una ficha técnica completa. Realización de una ficha de corte. Explicación de las distintas hojas que componen estas fichas. Realización de redes de colección aplicados al sector producto y producción.
constancia de asistencia: este modulo no emite certificado intermedio, pero es de asistencia obligatoria para la carrera.

Modulo iv: duración 48 hs.
Marketing aplicado al diseño ii. Producto - unidad perceptual optima. Nichos de mercado. Target. Proceso de colección. Política de producto y precio. Política de distribución. Análisis de ventas. Política de comunicación. Planning de la temporada. Tendencia. Fidelizacion de clientes. Marketing directo. Aplicaciones a la moda. Marketing de punto de venta/merchandising: conceptos. Objetivos. Tipos de acciones de merchandising. Distribución. Organización. Canales de distribución. Trade marketing. Franquicias. Internet y e-commerce de indumentaria. Estrategia. Visión de otros mercados - usa, europa, asia. Desarrollo internacional de la empresa: imagen. Comunicación. Medios. Management por la marca. Estrategias de imagen. Manejo publicitario. Papel prensa. Análisis de diferentes estrategias y campañas. Consumo global y local. Nuevas tendencias del consumidor. Marketing del consumidor. Evolución de estrategias de producto. Nueva organización industrial. Deslocalización. Nuevos países productores. Out sourcing. Nuevas tecnologías -networking- . Gestión de marca. Casos de estrategias de empresas multinacionales exitosas. Elección de una estrategia marca. Marca e imagen. Imagen y distribución. Creación de logos e isologos y su registración. Redes sociales. Aplicación de herramientas y análisis del mercado de acuerdo a nuestro negocio. Sociología de la moda ii: matices históricos. Símbolos y alegorías románticas. La muerte en la modernidad. Nuevas representaciones sociales. La moda como sistema. Necesaria reconversión industrial. La funcionalidad del vestido. Modelos y replicas. De fortuny a miyake. ¿consumir o comprar?. Vestidos reales y virtuales. El cuerpo como metáfora. El cuerpo sumiso el cuerpo armónico. La túnica como prenda emblemática. Textiles funcionales. El protagonismo de las fibras. Eco balances en prendas y procesos. Etiquetas verdes y el impacto de la calidad. Importancia de los materiales textiles.
Diseño y técnicas de molderia en alta costura y sastrería. Sastrería: molde de saco. Saco sastre. Manga. Cuellos. Conjuntos: saco y pollera. Saco y pantalón. Transformaciones. Tapados. Camperas. Capas. Otros abrigos. Adaptación de moldes de distintas prendas para talles especiales. Transformaciones concepto. Idea. Desarrollo. Trabajos con los recursos del diseño: silueta, textura y color. Vestidos de fiesta – distintos modelos – vestidos de novia - distintos tipos de armado de corsette – bordados y drapeados - terminaciones. Corsette: ballenas internas. Ballenas a la vista. Strapless, con breteles y con mangas. Con cierre y con cordón. Corsete. Faldas: con quillas de godet. Con y sin cola. Enaguas. Bordados en piedras: uso de distintos materiales. Mostacillas. Canutillos. Lentejuelas. Trabajos lineales. Simples y dobles. Ramas. Flores. Guardas y galones. Drapeados. Detalles de terminaciones.
Diseño textil. Determinación de las cualidades estético-formales que deben poseer los textiles, ya sea en su modalidad de estampado, tejido mecánico, manual o cualquier otra característica y cuya utilidad o uso y sistemas productivos son a la vez condicionantes y emergentes de la acción proyectual. Desarrollo de los patrones estándar y modelos de los diseños. Estudio, diseño, desarrollo y/o producción de textiles, cueros, plásticos, sean tejidos estampados, ensamblados o cualquier otra modalidad. Aplicaciones en objetos de uso, prendas de vestir, ropas, calzados, accesorios, etc.. Interpretación de los principios de producción y mercado, adecuándolos en los aspectos estéticos y expresivos del contexto cultural sean utilitarios, laborales, infantiles, especiales o del universo de la moda. Técnicas de producción textil. Comercialización y mercado. Comunicación y crítica. Tecnología textil.
certificaciòn final: al finalizar los tres módulos que conforman la carrera y habiendo aprobado cada uno de ellos más el modulo integrador, que cursara de acuerdo al cronograma estipulado, el alumno rendirá el examen final de la carrera y así egresará como:“técnico en diseño de indumentaria”.
El mismo tiene el costo de derecho de examen y habilita la toma de un examen más un recuperatorio en caso de desaprobar el primero.

Alcance: el alumno egresado habrá alcanzado el objetivo de ser “un profesional” y estará en inmejorables condiciones para insertarse en el maravilloso mundo de la moda. Éxitos!
Requisito de inscripción: fotocopia de dni/ci/le o documento que acredite identidad más 2 fotos carnét

Dìas y horarios: hay diferenteas horarios segùn la opciòn a elegir.
- primer año: martes 9.00 a 12.00 hs. / jueves 18.30 a 21.30 hs.
- segundo año: martes 18.30 a 21.30 hs.
- inicio diseño digital de indumentaria: martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs,
Importante: si estos horarios no coinciden con tu diponibilidad, podes consultar sobre nuevas aperturas.

Aranceles:
la matricula de inscripciòn tiene el valor de $ 150.- con vigencia hasta diciembre 2011, permitiendote estudiar otro curso y/o carrera sin volver a pagarla.
Promociôn: por inscribirte en enero, sòlo abonas $ 100.- y tenes dos cursos gratis para cursar en febrero o marzo equivalente a $ 245.- cada uno.

El valor de la carrera va desde los $ 285.- mensuales con descuentos de $ 20.- por pago del 1 al 10 de cada mes. Tambien tenes otras opciones de pago, seria necesario planificar una entrevista personal para que completes esta informaciòn.
Promociôn: si elegis abonarlo en 1 (una) cuota, no abonas matricula de inscripciòn.


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