Diseño, Imagen y Sonido

Carrera corta

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    24 Meses

Capacita a los alumnos para desenvolverse en el campo audiovisual y, sobre todo, en lo referente al cine. La comunicación audiovisual a través de las aplicaciones. Multimedia es la conjunción de distintos lenguajes comunicativos. Es una disciplina que se consolidó en los últimos años con una serie de innovaciones tecnológicas que permiten integrar fácilmente los distintos medios (texto, imágenes, audio, video y animación).Técnicamente implica que una aplicación, demostración o proyecto contenga imagen, sonido, interactividad y movimiento y que a su vez se pueda interactuar con ellos

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes
Microsoft .NET Framework 2.0

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Plan de estudios

Carrera de Diseño, Imagen y Sonido

Objetivo

Capacita a los alumnos para desenvolverse en el campo audiovisual y, sobre todo, en lo referente al cine. La comunicación audiovisual a través de las aplicaciones. Multimedia es la conjunción de distintos lenguajes comunicativos. Es una disciplina que se consolidó en los últimos años con una serie de innovaciones tecnológicas que permiten integrar fácilmente los distintos medios (texto, imágenes, audio, video y animación).

Técnicamente implica que una aplicación, demostración o proyecto contenga imagen, sonido, interactividad y movimiento y que a su vez se pueda interactuar con ellos, para lo cual el diseñador debe crear las interfaces de navegación que permitan un manejo fluido a través de la aplicación.

Se tratan en profundidad todos los componentes de una aplicación multimedia: tratamiento de imágenes, producción y edición de video con sonido, diseño 3D y el desarrollo de aplicaciones multimedia.

Contenido

Adobe Photoshop CS

Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes más básicos. En la segunda se muestran herramientas y procesos de elaboración mucho más sofisticados, incluyendo Adobe ImageReady, un complemento de Photoshop dirigido a la optimización y creación de imágenes para la Web.

Photoshop CS Básico

Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

Photoshop CS Avanzado

Presenta herramientas y procesos de trabajo con Photoshop más sofisticados: trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, automatización de tareas, gestión del color, escaneado de imágenes, etc. Se estudia también ImageReady, la aplicación que acompaña a Photoshop, preparada para la edición y optimización de imágenes dirigidas a la Web para crear elementos interactivos, mapas de imagen, animaciones, rollovers, etc.

Adobe Premiere Pro 2.0

Curso del programa Adobe Premiere Pro 2.0 para la realización del montaje, edición y creación de películas. Se describe la captura de películas, la inserción de los clips en la secuencia, la edición de la misma, la aplicación de efectos, transiciones, títulos, animaciones, edición de audio y la exportación final de la película.

3D Studio Max 9

Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX 9. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Modelado

Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

Luces, cámaras y materiales

Estudia la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo aplicarlos a los objetos de la escena.

Representación y animación

Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada.También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

Postproducción y efectos especiales

Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el mundo submarino.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Duración de la Carrera

La carrera de Diseño, Imagen y Sonido cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.


Esta carrera cuenta con:

Teoría: 104 Horas

Práctica: 115 Horas

Total: 219 Horas

Duración de la carrera: 24 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 24 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.

Diseño, Imagen y Sonido

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