Diseño Grafico

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Departamento de Ingreso Callao 801. Tel 4813-3997/4014.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Letras
Comunicación
Diseño gráfico
Sistemas
Ingreso
Herramientas
Filosofía

Temario

El Licenciado en Diseño Gráfico que el presente plan de estudios tiende a formar será un profesional idóneo capacitado con conocimientos para:

- Lograr el manejo de las herramientas y técnicas de representación y presentación que caractericen a las empresas y entidades, comunicando la identidad del producto junto a las características de la marca, los que forman parte de los significados intrínsecos y del poder de diseño particular, logrando un estilo propio para comunicar.

- Intervenir en el área de sus conocimientos para analizar, aplicar y conducir las cuestiones fundamentales, los problemas y los métodos de trabajo respecto de las necesidades y requerimientos de la sociedad para comunicar identidad relacionada con lo percibido, lo observado y lo analizado.

- Integrar los significantes de la forma con los componentes de la imagen de las empresas y organizaciones, analizando los factores psicológicos, sociológicos y de organización que intervienen en el diseño de significantes y significados, como así también de elementos corpóreos y multimediales.

- Desarrollar todos sus conocimientos en la utilización de herramientas gráficas y tecnológicas para la producción gráfica, respondiendo a su incumbencia profesional.

- Responder a los requerimientos de sistemas de identidad visual; marcas; isotipos y logotipos para empresas e instituciones; sistemas de señalización urbana y arquitectónica; diseño y diagramación de diarios, revistas y libros; afiches y folletos; avisos para medios gráficos, vía pública y animados; diseños de envases; diseño multimedial; diseño de animación y diseño para la orientación en el espacio.

- Responder al constante desarrollo y evolución de Internet, sus nuevos espacios virtuales y sus nuevas formas de interacción entre personas.

La formación del Diseñador Gráfico no puede prescindir de la realidad histórica en la que se encuentra inmerso como ser humano. Por ello resulta necesario que sus conocimientos específicos se encuentren adecuadamente insertos en las características del medio en que desarrollará su actividad.

Alcances del Título de Licenciado en Diseño Gráfico:

- Idear, generar, analizar, proponer, evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios visuales en general.

- Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de los diseños gráficos mencionados y de los elementos que los componen con manejo idóneo de la tipografía, material y procedimientos de impresión o aplicación apropiados en otros contextos visuales.

- Proyectar, coordinar y dirigir el diseño gráfico a aplicar a productos y consiguientes acciones de difusión y campañas gráficas y visuales.

- Proyectar y coordinar la realización de los correspondientes trabajos en estrecha relación con diseñadores en general, artistas, arquitectos y otros profesionales del área.

- Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas a este diseño e intervenir o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.

- Proyectar sistemas de identidad visual para instituciones, industrias, empresas y/o productos.

- Proyectar, supervisar y controlar sistemas de signos y señalización visual, urbana, interna y/o externa.

- Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual destinadas a la información sobre actividades de instituciones y/o empresas.

- Colaborar en equipos interdisciplinarios, diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual destinadas a la comunicación de bienes y servicios.

- Investigar e intervenir en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento, desarrollo y consultoría en organismos o entidades de nivel internacional, nacional, provincial, municipal o privadas en lo referente en todas aquellas actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual.

- Participar como productor y realizador multimedial, utilizando los sistemas avanzados de computación.

- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones con relación a las temáticas relacionadas con su especificidad en organismos oficiales o privados, en el país o en el extranjero.

- Realizar y coordinar trabajos de investigación sobre los distintos aspectos del diseño con la intención de generar conocimiento nuevo - Asesorar para la confección de material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza.

- Participar como Director de arte en medios audiovisuales de comunicación, televisión y cinematografía en sus aspectos gráficos.




Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares