Diseño Gráfico

Mariano Moreno Instituto Superior
En Capital

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Capital
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Los tres años de la carrera conforman un ciclo de aprendizaje moderno y flexible, que permite adquirir un claro dominio de las técnicas y las herramientas del Diseño Gráfico y un conocimiento sistemático y global del Diseño como profesión

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Rodriguez Peña 233, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación:

Es una carrera que apela al desarrollo de la sensibilidad artística, al gusto y a la emotividad. El diseño se inserta en el mundo empresarial, otorgando valor e identificando a los productos que se comercializan.

Su importancia en el mundo contemporaneo:

El campo que se abre al diseñador en el mundo contemporáneo, extiende sus fronteras cada vez más, desarrollando imágenes, lenguajes y símbolos. Abarca desde el diseño de avisos y marcas, hasta la planificación y producción de campañas publicitarias. Desde la diagramación de publicaciones hasta el desarrollo de envases. Desde la concepción y realización de stands y vidrieras, hasta el señalamiento y la creación de películas publicitarias.

Las especializaciones:

El instituto superior mariano moreno ha estructurado un sistema de especializaciones que van desarrollando en base a las materias de cada año. Dichas especializaciones son: diseño publicitario, diseño de imagen empresaria, diseño audiovisual, diseño de packaging, diseño de sitios web.

Diseñador gráfico publicitario:

Los diseñadores publicitarios son los creadores y productores de imágenes que utilizan las agencias publicitarias. Estas imágenes pueden ser anuncios para diarios y revistas, afiches de vía pública, creación de logotipos. En la estructura de una agencia de publicidad, el diseñador publicitario es el más capacitado para ocupar el cargo de director de arte porque integra los conocimientos de publicidad con el diseño.

Diseñador de imagen empresaria:

El diseñador de imagen empresaria es quien diseña la identificación de la empresa, partiendo de la papelería comercial y siguiendo con la realización de memorias, revistas, carpetas, calendarios, carteles, señalizaciones, etc. La imagen empresaria se proyecta, también a través de sus vehículos, el uniforme de sus empleados. En fin, el futuro diseñador de imagen empresaria planificará todas las imágenes que hagan a la identificación de la empresa.

Diseñador audiovisual:

La realización de story board para comerciales televisivos, la puesta en escena de programas de tv, elaboración de audiovisuales, realización de video-clips, son las posibilidades que brinda la especialización de diseñador audiovisual en el campo del diseño. Esta especialización capacitará al alumno de diseño en lenguajes audiovisuales, los cuales están en plena expansión.

Diseñador de packaging:

El packaging es un área especializada en el diseño de envases, una actividad en pleno auge en el mundo y el país. El lanzamiento constante de nuevos productos, la creciente importancia de los supermercados y otros canales de distribución, acrecientan la importancia del packaging como instrumento de identidad, de comunicación, de persuación y venta. El diseñador de packaging es quien domina el lenguaje visual aplicado al diseño de envases y las técnicas indispensables para producirlos.

Diseñador de sitios web:

Esta especialidad profundiza en la gestión dediseño interactivo. El diseño de páginas web permite a los alumnos de la carrera de diseño gráfico acceder a un amplio campo laboral con el auge de internet.

Portafolio:

En el tercer año de la carrera de diseño gráfico y publicitario, cada alumno creará, diseñará y producirá su carpeta (portfolio) de presentación profesional con los mejores trabajos realizados durante la carrera. Esta carpeta es un instrumento indispensable para que el futuro egresado pueda efectuar sus primeros contactos profesionales ante empresas, medios de comunicación, editoriales o clientes.

Plan de estudios:

Primer año

Primer cuatrimestre:

  • Historia del arte y del diseño i
  • Psicología general
  • Inglés i
  • Diseño en comunicación visual i
  • Morfología i
  • Práctica profesionalizante i

    Segundo cuatrimestre:

  • Historia del arte y del diseño i
  • Psicología general
  • Inglés i
  • Diseño en comunicación visual ii
  • Morfología ii
  • Práctica profesionalizante ii

    Segundo año

    Primer cuatrimestre:

  • Psicología social
  • Inglés ii
  • Historia del arte y del diseño ii
  • Computación gráfica i
  • Diseño en comunicación visual iii
  • Dibujo i
  • Lenguaje visual y comunicación publicitaria i
  • Práctica profesionalizante iii

    Segundo cuatrimestre:

  • Psicología social
  • Inglés ii
  • Historia del arte y del diseño ii
  • Computación gráfica i
  • Diseño en comunicación visual iv
  • Dibujo ii
  • Lenguaje visual y comunicación publicitaria ii
  • Práctica profesionalizante iv

    Tercer año

    Primer cuatrimestre:

  • Ética y deontología profesional
  • Computación gráfica ii
  • Gestión de la empresa gráfica y publicitaria
  • Diseño de envases
  • Dibujo iii
  • Lenguaje visual y comunicación publicitaria iii
  • Pasantías i

    Segundo cuatrimestre:

  • Ética y deontología profesional
  • Computación gráfica ii
  • Gestión de la empresa gráfica y publicitaria
  • Diseño editorial
  • Dibujo iv
  • Lenguaje visual y comunicación publicitaria iv
  • Pasantías ii

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares