Diseño Gráfico

La metro
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
351 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

La Carrera de Diseño Gráfico en La Metro te prepara profesionalmente para trabajar en el ámbito tradicional de las comunicaciones impresas, diseñando marcas, campañas gráficas y participando en empresas periodísticas o publicitarias, así como así también podrás producir para los nuevos soportes digitales, desde interfaces hasta sitios Web, dispositivos móviles o presentaciones multimediales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Independencia 155 / Córdoba X5000IUC, 00000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
El diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. La información y la comunicación son las bases de una vida interdependiente alrededor del mundo, ya sea en las esferas del intercambio económico, cultural o social. La tarea del diseñador gráfico es la de proveer las respuestas correctas a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad.
La Carrera de Diseño Gráfico en La Metro te prepara profesionalmente para trabajar en el ámbito tradicional de las comunicaciones impresas, diseñando marcas, campañas gráficas y participando en empresas periodísticas o publicitarias, así como así también podrás producir para los nuevos soportes digitales, desde interfaces hasta sitios Web, dispositivos móviles o presentaciones multimediales.
En La Metro podrás relacionarte con la más innovadora tecnología del diseño, explorando tu creatividad sin limitaciones, aprendiendo no sólo los conocimientos propios del diseñador grafico, sino sumando áreas de acción como la fotografía digital, el diseño web, la redacción publicitaria y talleres de creatividad, todas herramientas fundamentales para lograr una formación integral acorde a las necesidades actuales del mercado en claves de producción y efectividad.
El trabajo conjunto entre carreras brinda la oportunidad de acercar al alumno a la actividad profesional, con el objetivo de poner en práctica el rol de director de arte, consistente en la coordinación de diferentes profesionales y recursos en el desarrollo de comunicaciones visuales.


Plan de estudios

Primer Cuatrimestre
  • Comunicación visual.
  • Técnicas de representación.
  • Metodología del diseño.
  • Lenguaje visual.
  • Historia del arte y el diseño.

    Segundo Cuatrimestre
  • Informática I.
  • Diseño grafico I.
  • Tipografía I.
  • Morfología I.
  • Teoría del color.

    Tercer Cuatrimestre
  • Tipografía II.
  • Pensamiento creativo.
  • Diseño grafico II.
  • Morfología II.
  • Informática II.

    Cuarto Cuatrimestre
  • Tecnología I.
  • Diseño grafico III.
  • Informática III.
  • Seminario I.
  • Fotografía digital.
  • Semiótica.

    Quinto Cuatrimestre
  • Psicología del consumo.
  • Tecnología II.
  • Diseño grafico IV.
  • Informática IV.
  • Seminario II.
  • Redacción publicitaria.

    Sexto Cuatrimestre
  • Ética y deontología profesional.
  • Dirección de arte.
  • Diseño grafico digital.
  • Branding.
  • Informática V.

    Perfil del alumno y salida laboral
    Por su formación teórico-práctica, y por tratarse de una profesión de aplicaciones múltiples, nuestros egresados están capacitados para desempeñarse en todo el campo laboral del diseño gráfico ya sea como profesionales independientes o en equipos de diseño gráfico para organizaciones tales como: Estudios de diseño, Agencias de publicidad, Empresas de marketing tradicional y digital, Empresas comerciales e industriales, Empresas electrónicas (Portales o servicios online), Consultoras, Trabajo independiente para clientes directos o trabajo para terceros.
    Dentro de las organizaciones mencionadas podrá desarrollar las siguientes tipologías de proyectos comunicacionales:

  • Análisis y determinación de imagen institucional.
  • Sistemas de identidad visual.
  • Marcas, isotipos y logotipos para empresas e instituciones.
  • Sistemas de señalización urbana, vial y arquitectónica.
  • Avisos y campañas publicitarias para medios gráficos.
  • Afiches, folletos y flyers; Diagramación y diseño de libros, revistas, manuales y catálogos; Realización de stands para exposiciones.
  • Diseño de gráfica para envases.
  • Manipulación digital de imágenes.
  • Diseño de interfases para sitios web y presentaciones interactivas.

    La formación y preparación obtenida durante el cursado de la carrera permite una rápida adaptación a la vida profesional, ya que durante la misma estarán en contacto permanente con el mundo laboral y con profesionales de otras carreras, respondiendo así a formarlo en su rol de director de arte para proyectos de comunicación visual.






  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares