Diseño Gráfico

Fundación Gutenberg
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 11... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Diseñar piezas de comunicación visual innovadoras que puedan reproducirse por los medios disponibles. » Proponer soluciones metodológicas y sistemáticas a los problemas de comunicación visual. » Manejar materiales y técnicas de distintos sistemas de representación visual

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

INTRODUCCIÓN
La actividad del diseñador gráfico está presente en toda comunicación por medios visuales, desde una tarjeta personal de visita, hasta una campaña multimediática para un producto masivo. Todo mensaje visual es proyectado a partir de una necesidad inicial de comunicación y toma forma a través de distintas piezas gráficas.

Ese proceso, requiere de un profesional creativo, con capacidad de planificación, que pueda interpretar la necesidad del cliente y proyectar a partir de allí, estrategias de comunicación visual que logren el efecto buscado y que puedan producirse a través de las tecnologías disponibles.


GUTENBERG FORMA DISEÑADORES GRÁFICOS COMPETENTES PARA:

  • Diseñar piezas de comunicación visual innovadoras que puedan reproducirse por los medios disponibles
  • Proponer soluciones metodológicas y sistemáticas a los problemas de comunicación visual
  • Manejar materiales y técnicas de distintos sistemas de representación visual
  • Contemplar en la actividad proyectual de diseño los condicionantes conceptuales, sociales, estéticos, culturales, materiales y gerenciales que intervienen en su tarea
  • Resolver adecuadamente el uso de las distintas posibilidades que brinda la tecnología gráfica
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios
  • Poseer un juicio crítico frente a los productos del diseño y una disposición favorable para la investigación, el intercambio y el debate de ideas


    ALCANCE DEL TÍTULO
    La Carrera de Diseño Gráfico prepara para trabajar:

  • En forma independiente
  • Integrando equipos interdisciplinarios con sociólogos, psicólogos, técnicos y especialistas en marketing
  • Como coordinador o integrante del Departamento de Diseño en empresas gráficas, y organizaciones públicas o privadas
  • Editoriales
  • Diarios
  • Agencias de Publicidad
  • Consultoras en Marketing


    PLAN DE ESTUDIOS
    La carrera prepara profesionales que se caracterizan por su completa formación teórico-práctica en los principios de la comunicación, el lenguaje visual y la actividad proyectual del diseño gráfico, así como un profundo conocimiento de la tecnología y los procesos productivos de la industria gráfica multimediática de hoy, aspecto que sólo GUTENBERG
    considera en toda su amplitud.

    El plan de estudios se estructura en cuatro áreas
    de conocimiento:

  • Área Formación General
  • Área Formación de Fundamento
  • Área de Formación Específica
  • Área Práctica Profesionalizante


    PRIMER AÑO


    Primer año

  • Diseño Gráfico I
  • Morfología I
  • Tipografía I
  • Computación Gráfica I
  • Teorías de la Comunicación I

    Segundo cuatrimestre

  • Diseño Gráfico II
  • Morfología II
  • Tecnología Gráfica I
  • Teorías de la Comunicación II
  • Historia del Arte y del Diseño I
  • Inglés Técnico I
  • Práctica Profesionalizante I


    SEGUNDO AÑO

    Tercer cuatrimestre

  • Diseño Gráfico Aplicado I
  • Morfología Aplicada I
  • Tecnología Gráfica II
  • Análisis de la Comunicación I
  • Historia del Arte y del Diseño II
  • Inglés Técnico II


    Cuarto cuatrimestre

  • Diseño Gráfico Aplicado II
  • Morfología Aplicada II
  • Tipografía II
  • Computación Gráfica II
  • Análisis de la Comunicación II
  • Práctica Profesionalizante II



    TERCER AÑO

    Quinto cuatrimestre

  • Sistemas de Diseño Gráfico I
  • Diseño Editorial
  • Diseño Multimedial
  • Computación Gráfica III
  • Tecnología Gráfica III
  • Historia del Arte y del Diseño III
  • Práctica Profesionalizante III


    Sexto cuatrimestre

  • Sistemas de Diseño Gráfico II
  • Diseño de Envases
  • Computación Gráfica IV
  • Tecnología Gráfica IV
  • Gestión de Diseño Gráfico
  • Ética y Deontología Profesional
  • Proyecto Final Integrador

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares