Diseño de Comunicación Audiovisual

Fundación Gutenberg
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 11... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Diseñar, y producir identidades y comunicaciones visuales como sistemas integrales. Concebir, gestionar y producir proyectos de comunicación visual desde una visión estratégica de branding. Gestionar proyectos de desarrollo e investigación tendientes a mejorar la competitividad desde un posicionamiento comunicacional de la empresa.
Dirigido a: Egresados de Institutos Terciarios No Universitarios, Públicos o Privados reconocidos por la Autoridad Educativa Jurisdiccional, en el área de Diseño Gráfico

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La Licenciatura exige como requisito para el ingreso poseer Título Terciario en Diseño Gráfico, Diseñador de Comunicación Visual o denominación similar que contemple la formación técnica básica en el área de la comunicación visual. Habiendo cursado un mínimo de 1800 horas para la obtención del título referido, con un plazo mínimo de dos años.

Temario

INTRODUCCIÓN
En los últimos años ha sido en el campo de las comunicaciones donde se han producido los cambios más significativos, siendo un área central y estratégica de innovación tecnológica, social y económica.
Hoy la tendencia es la conversión de las sociedades pos-industriales a las sociedades de servicios, con eje en los valores intangibles de la gestión de la información, la comunicación y las identidades. La demanda del mercado en la era de la comunicación es cada vez mayor y exige de perfeccionamiento constante, siendo necesario para los profesionales de la Comunicación Visual la actualización permanente y la obtención de estándares más altos de formación.

La Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario se dicta en la Fundación Gutenberg a partir de un acuerdo realizado por las dos instituciones, y da respuesta a las exigencias actuales de formación y titulación necesaria en un contexto cada vez más competitivo. Brindando a una importante matrícula de técnicos en Diseño Gráfico, Comunicación Visual y Carreras Terciarias afines, la posibilidad de obtener el título universitario.

A través de la oferta académica del Postítulo y la Licenciatura en Comunicación Visual, el estudiante accede a herramientas de metodología de la investigación, branding, gestión estratégica en comunicación visual, arquitectura de la información, y diseño de experiencias, capacidades altamente valoradas en el mercado actual. Además de acceder a partir de la obtención del título universitario de Licenciado/a a la posibilidad de cursar Carreras de Posgrado largamente denegadas a los graduados de las carreras terciarias. El presente curso tendrá por objetivo proveer una alternativa de formación, actualización y profundización universitaria a los graduados del nivel terciario no universitario, en el área del Diseño Gráfico y de la Comunicación Visual, no sólo de la Fundación Gutenberg, sino de los numerosos Institutos Terciarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires fundamentalmente, posibilitando la articulación al título de grado de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual dentro del marco del reglamentario que establece la Ordenanza Nº CS 589 del 28/11/00.


REQUISITOS DE ADMISIÓN
a. Poseer Título Terciario en Diseño Gráfico, Diseñador de Comunicación Visual o denominación similar que contemple la formación técnica básica en el área de la comunicación visual.
b. Haber cursado un mínimo de 1800 horas para la obtención del título referido, con un plazo mínimo de dos años.
c. Cumplimentar con las condiciones y documentación personal que, a nivel académico administrativo, se estipule para la incorporación a este postítulo.

TÍTULOS
Quienes hayan aprobado hasta el tercer cuatrimestre inclusive obtendrán un certificado de Postítulo de Formación Universitaria en Diseño de Comunicación Visual y los que articulen y completen el cuarto cuatrimestre obtendrán el Título de Licenciado en Diseño de Comunicación Visual.

Ambas acreditaciones (certificado y título) serán expedidas por la Universidad Nacional de Rosario.

ALCANCE DEL TÍTULO
La Licenciatura prepara profesionales con el dominio de competencias para:

  • Diseñar, y producir identidades y comunicaciones visuales como sistemas integrales.
  • Concebir, gestionar y producir proyectos de comunicación visual desde una visión estratégica de branding.
  • Gestionar proyectos de desarrollo e investigación tendientes a mejorar la competitividad desde un posicionamiento comunicacional de la empresa.
  • Generar piezas de Infodesign, desde la construcción de la arquitectura de la información.
  • Asesorar en términos estratégicos sobre la comunicación e identidad de empresas e instituciones.
  • Proponer innovaciones desde el diseño comunicacional en los procesos de la cadena de valor.
  • Diseñar y producir escenarios, experiencias y activaciones de marca.
  • Generar estrategias de comunicación visual de alta complejidad.



    PLAN DE ESTUDIOS
    El plan de estudios se estructura en base a Talleres, Asignaturas y Seminarios con la modalidad presencial:

    Talleres
    Serán el eje estructurador del conocimiento disciplinar y la relación interdisciplinar con las asignaturas de la currícula, lugar de confrontar teoría y práctica. En ellos la práctica de diseño coordinará horizontalmente los contenidos de las asignaturas.

    Asignaturas
    Tienen por objetivo abordar los contenidos disciplinares específicos e
    interdisciplinares que en su interrelación intervienen en el campo de la Comunicación Visual.

    Seminarios
    Tienen por objetivo problematizar aspectos epistemológicos que aborda el Diseño actual y proporcionar técnicas y métodos para el accionar profesional. Los Seminarios están articulados horizontal y verticalmente con los temas abordados en los talleres y asignaturas.


    Primer cuatrimestre

  • Historia del Arte y del Diseño Contemporáneos
  • Color I
  • Taller de Diseño I: expresión, medios y
  • comunicación

    Segundo cuatrimestre

  • Introducción a la Psicología
  • Color II
  • Taller de Diseño II: expresión, medios y
  • comunicación

    Tercer cuatrimestre

  • Teoría y Técnica para la Creatividad
  • Introducción a la Estética
  • Taller de Diseño III: expresión, medios y
  • comunicación
  • Seminario de Integración

    Título: "Postítulo de Formación Universitaria en Diseño de Comunicación Visual"

    Cuarto cuatrimestre

  • Semiótica de la comunicación visual
  • Epistemología del diseño
  • Metodología de la Investigación Aplicada
  • Seminario I Packaging
  • Seminario II Infodeseño
  • Taller de proyecto y evaluación final

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares