Diseño Asistido
Universidad Champagnat
Carrera de grado
En Godoy Cruz
Precio a consultar
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Godoy cruz
El Licenciado en Diseño Asistido se inserta en organismos públicos y privados y empresas medianas o grandes, industriales o comerciales, integrando equipos multidisciplinarios
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Ubicación
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Godoy Cruz
(Mendoza)
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Belgrano 721, 5501
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Plan de estudios
Ámbito Laboral
El Licenciado en Diseño Asistido se inserta en organismos públicos y privados y empresas medianas o grandes, industriales o comerciales, integrando equipos multidisciplinarios.
Asimismo, se desempeña como profesional independiente prestando servicios de diseño en sus distintas áreas: imagen empresaria, diseño publicitario, diseño multimedia, diseño de packaging, diseño de modas y diseño editorial.
Incumbencias
Las comunicaciones se han consolidado en los últimos años con especial énfasis y apoyo en imágenes fijas y animadas. Permanentemente se elaboran mensajes y campañas publicitarias, mensajes institucionales, comunicaciones empresarias, envases, proyectos interactivos y, en general, instrumentos de identificación, comunicación, persuasión y ventas, ámbitos en los que desarrolla su tarea el Licenciado en Diseño Asistido.
Todo esto requiere que el Diseño se estudie como disciplina, basado en el conocimiento científico, tecnológico y de técnicas operacionales. Surge como necesidad el manejo de herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa del diseñador, asistida por el avance sistemático de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El profesional del Diseño Gráfico debe dominar técnicas, métodos y materiales en el área de las comunicaciones visuales, de allí surgirá un buen dominio de la gráfica, fotografía, video, herramientas multimediales y de todo aquello que lo habilite para crear y producir materiales de comunicación.
La implementación de esta carrera se fundamenta en la necesidad que posee el medio de contar con profesionales del diseño especializados en las diversas áreas, comprometidos con la realidad regional inmersa en el contexto global y capaces de desempeñarse en empresas públicas y privadas, así como de manera independiente en su propia empresa.
El
diseñador gráfico
está capacitado para interpretar, dirigir y diseñar un mensaje. La comunicación visual es su herramienta fundamental. Puede elaborar proyectos de diseño gráfico, dirigir y desarrollar una campaña publicitaria y su estrategia. Además interpretar y desarrollar programas de mediana complejidad para envases, productos tridimensionales como stands y vidrieras. Puede desarrollar guiones y audiovisuales, interfaces y presentaciones multimedia de baja complejidad. Procesa todo lo referente a la comunicación integral, aplicación de marca institucional o comercial.
Una vez terminado el cursado de tercer año, el alumno puede optar por una de las seis especializaciones que otorgarán el título final de Licenciado en Diseño Asistido. Asimismo, certificada por la Universidad Champagnat, recibirá una Mención en el área por la cual optó.
Plan de Estudios
Primer Año
Primer Semestre
1 - Taller de Diseño I
2 - Comunicación visual
3 - Fundamentos de publicidad
4 - Dibujo I
5 - Inglés (Anual)
Segundo Semestre
6 - Taller de Diseño II (1)*
7 - Diseño Tridimensional
8 - Historia del Arte y Diseño
9 - Dibujo II (4)
Segundo Año
Primer Semestre
10 - Taller de Diseño III (6)
11 - Semiología (2,3)
12 - Tecnología Gráfica
13 - Informática Gráfica I
14 - Inglés II (5)(Anual)
Segundo Semestre
15 - Taller de Diseño IV (10)
16 - Imagen Corporativa (11)
17 - Informática Gráfica II (13)
18 - Fotografía
Tercer Año
Primer Semestre
19 - Taller de Diseño V (15)
20 - Estrategias de Planificación (16)
21 - Informática Gráfica III (17)
22 - Multimedia I
23 - Historia del Diseño Contemporáneo (8)
Segundo Semestre
24 - Taller de Diseño VI (19,20)
25 - Señalética
26 - Diseño Audiovisual
27 - Multimedia II (22)
28 - Ética Profesional
29 - Oratoria
30 - Optativa
TITULO INTERMEDIO: DISEÑADOR GRAFICO
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Una vez terminado el cursado de tercer año, el alumno puede optar por una de las seis especializaciones que otorgarán el título final de Licenciado en Diseño Asistido. Asimismo, certificada por la Universidad Champagnat, recibirá una Mención en el área por la cual optó.
Diseño Editorial
Diseño de Imagen Empresaria
Diseño de Multimedia
Diseño de Modas
Diseño de Packaging
Diseño Publicitario
Licenciatura en Diseño Editorial
Ámbito Laboral
El diseñador editorial crea las estrategias de publicación, los requisitos editoriales, la planificación de espacio (características profesionales del diseño), estando también capacitado para ofrecer soluciones que permitan crear una estructura orgánica y un adecuado clima de gestión. Este concepto es fundamental en los proyectos de diseño en gran escala como el caso de un periódico o revista. En el desarrollo de proyectos, se interrelacionan, desde su campo específico todas las asignaturas que integran la especialidad. Es así que diarios, revistas especializadas, editoras de libros, semanarios, ediciones especiales, balances, manuales técnicos, ediciones educativas, etc, requieren el desarrollo y diseño de verdaderos proyectos editoriales.
Plan de Estudios
Mención Diseño Editorial
Primer Semestre
88 - Diseño Editorial I (24)*
89 - Tecnología Editorial I (24)
90 - Periodismo (24)
91 - Semiótica I (24)
92 - Ilustración (24)
93 - Marketing Editorial (24)
Segundo Semestre
94 - Proyecto de Diseño (95 a 98)
95 - Tecnología Editorial II (88 a 93)
96 - Semiótica II (88 a 93)
97 - Infografía (88 a 93)
98 - Estética del Cine (88 a 93)
TITULO Final: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO EDITORIAL
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Licenciatura en Diseño de Modas
Ámbito Laboral
Está capacitado para el desarrollo de colecciones de envergadura y la producción de Alta Costura y Prêt à Porter. También para la realización del diseño industrializado de prendas. Selecciona materiales textiles y alternativos y diseña accesorios como complemento a la indumentaria. Maneja el marketing aplicado a la indumentaria. Organiza presentaciones y desfiles de moda.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Modas
Primer Semestre
54 - Diseño de Modas I (24)
55 - Diseño Textil I (24)
56 - Materiales Alternativos (24)
57 - Semiótica e Historia de la Indumentaria I (24)
58 - Taller Especialización I (24)
Segundo Semestre
59 - Proyecto de Diseño (60 a 64)
60 - Diseño Textil II (54 a 58)
61 - Semiótica e Historia de la Indumentaria II (54 a 58)
62 - Taller Especialización II (54 a 58)
63 - Informática para Moda (54 a 58)
64 - Estética del Cine (54 a 58)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE MODAS
Licenciatura en Diseño de Multimedia
Ámbito Laboral
Está capacitado para el diseño de proyectos multimediales, en entornos que favorecen la interactividad, la navegación y el acceso no lineal a los contenidos. Diseña aplicaciones interactivas en distintos soportes digitales, que pueden destinarse a la información, educación, promoción, ficción, y expresión artística. Produce monomedios asociados a hipermedios: tratamiento digital de imagen en dos y tres dimensiones, texto, sonido, video y animación.
Plan de Estudios
Mención Diseño Multimedia
Primer Semestre
65 - Diseño Multimedia (24,27)
66 - Estética de los Medios (24,27)
67 - Comunicación Interactiva (24,27)
68 - Guión Multimedia (24,27)
69 - Taller de Herramientas Web I (24,27)
70 - Taller de Producción I (Video) (24,27)
Segundo Semestre
71 - Proyecto de Diseño (72 a 76)
72 - Marketing Digital (65 a 70)
73 - Introducción a 3D (65 a 70)
74 - Taller de Producción II (Sonido) (65 a 70)
75 - Estética del Cine (65 a 70)
76 - Taller de Herramientas Web II (65 a 70)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO MULTIMEDIA
Licenciatura en Diseño de Packaging
Ámbito Laboral
La Especialidad del Diseño de Packaging se alinea en la defensa de la producción local y regional, para aprovechar un mercado emergente, concibiendo al envase como valor de uso, como valor agregado, pero también como valor signo (es decir como evocador de los deseos y expectativas simbólicas del medio). El diseñador concibe este espacio de trabajo, el de diseño de envase, como propio e indispensable en la zona. Por otra parte, desarrolla el conocimiento básico de la producción de envases para que puedan ser abastecedores de ideas y proyectos en las industrias de la región.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Packaging
Primer Semestre
77 - Diseño de Packaging (24)
78 - Tecnología I (24)
79 - Comunicación Institucional (24)
80 - Diseño de Material POP (24)
81 - Taller de Especialización (24)
Segundo Semestre
82 - Proyecto de Diseño (83 a 87)
83 - Producción y Tecnología(77 a 81)
84 - Marketing Estratégico (77 a 81)
85 - Introducción al 3D (77 a 81)
86 - Marketing Digital (77 a 81)
87 - Estética del Cine (77 a 81)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE PACKAGING
Licenciatura en Diseño de Imagen Empresaria
Ámbito Laboral
Está capacitado para planificar, diseñar, implementar y supervisar la identidad de la empresa, como así también diseñar el sistema de comunicación institucional, a efectos de optimizar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Desarrollar megamarcas, como parte de un proceso de creatividad estratégica para asistir a un mercado en constante cambio.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Imagen Empresaria
Primer Semestre
42 - Diseño de Imagen (24)*
43 - Taller de Especialización (24)
44 - Comunicación Institucional (24)
45 - Propaganda (24)
46 - Programación Integral(24)
47 - Tecnología (24)
Segundo Semestre
48 - Proyecto de Diseño (49 a 53)
49 - Taller de Especialización II (42 a 47)
50 - Martketing Estratégico (42 a 47)
51 - Campañas (42 a 47)
52 - Marketing Estratégico (42 a 47)
53 - Estética del Cine (42 a 47)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE IMAGEN EMPRESARIA
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Licenciatura en Diseño Publicitario
Ámbito Laboral
Está capacitado para planificar e implementar una campaña publicitaria integral, puede desarrollar su desempeño laboral como profesional independiente, resolviendo las demandas de trabajos específicos que le formulen las diversas agencias.
Su capacitación le permite desarrollar todas las actividades comunicacionales y publicitarias para radio, televisión y vía pública, que impliquen el tratamiento de imágenes audiovisuales, diseño y realización de piezas publicitarias, armado y diagramación de publicaciones, creación y realización de películas publicitarias.
Plan de Estudios
Mención Diseño Publicitario
Primer Semestre
31 - Diseño Publicitario (24)
32 - Comunicación Institucional (24)
33 - Taller de Especialización (24)
34 - Marketing Publicitario (24)
35 - Semiótica y Diseño (24)
36 - Tecnología (24)
Segundo Semestre
37 - Proyecto de Diseño (38 a 41)
38 - Medios Complementarios y Alternativos (31 a 36)
39 - Campañas (31 a 36)
40 - Marketing Digital (31 a 36)
41 - Estética del Cine (31 a 36)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO PUBLICITARIO
El Licenciado en Diseño Asistido se inserta en organismos públicos y privados y empresas medianas o grandes, industriales o comerciales, integrando equipos multidisciplinarios.
Asimismo, se desempeña como profesional independiente prestando servicios de diseño en sus distintas áreas: imagen empresaria, diseño publicitario, diseño multimedia, diseño de packaging, diseño de modas y diseño editorial.
Incumbencias
Las comunicaciones se han consolidado en los últimos años con especial énfasis y apoyo en imágenes fijas y animadas. Permanentemente se elaboran mensajes y campañas publicitarias, mensajes institucionales, comunicaciones empresarias, envases, proyectos interactivos y, en general, instrumentos de identificación, comunicación, persuasión y ventas, ámbitos en los que desarrolla su tarea el Licenciado en Diseño Asistido.
Todo esto requiere que el Diseño se estudie como disciplina, basado en el conocimiento científico, tecnológico y de técnicas operacionales. Surge como necesidad el manejo de herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa del diseñador, asistida por el avance sistemático de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El profesional del Diseño Gráfico debe dominar técnicas, métodos y materiales en el área de las comunicaciones visuales, de allí surgirá un buen dominio de la gráfica, fotografía, video, herramientas multimediales y de todo aquello que lo habilite para crear y producir materiales de comunicación.
La implementación de esta carrera se fundamenta en la necesidad que posee el medio de contar con profesionales del diseño especializados en las diversas áreas, comprometidos con la realidad regional inmersa en el contexto global y capaces de desempeñarse en empresas públicas y privadas, así como de manera independiente en su propia empresa.
El
diseñador gráfico
está capacitado para interpretar, dirigir y diseñar un mensaje. La comunicación visual es su herramienta fundamental. Puede elaborar proyectos de diseño gráfico, dirigir y desarrollar una campaña publicitaria y su estrategia. Además interpretar y desarrollar programas de mediana complejidad para envases, productos tridimensionales como stands y vidrieras. Puede desarrollar guiones y audiovisuales, interfaces y presentaciones multimedia de baja complejidad. Procesa todo lo referente a la comunicación integral, aplicación de marca institucional o comercial.
Una vez terminado el cursado de tercer año, el alumno puede optar por una de las seis especializaciones que otorgarán el título final de Licenciado en Diseño Asistido. Asimismo, certificada por la Universidad Champagnat, recibirá una Mención en el área por la cual optó.
Plan de Estudios
Primer Año
Primer Semestre
1 - Taller de Diseño I
2 - Comunicación visual
3 - Fundamentos de publicidad
4 - Dibujo I
5 - Inglés (Anual)
Segundo Semestre
6 - Taller de Diseño II (1)*
7 - Diseño Tridimensional
8 - Historia del Arte y Diseño
9 - Dibujo II (4)
Segundo Año
Primer Semestre
10 - Taller de Diseño III (6)
11 - Semiología (2,3)
12 - Tecnología Gráfica
13 - Informática Gráfica I
14 - Inglés II (5)(Anual)
Segundo Semestre
15 - Taller de Diseño IV (10)
16 - Imagen Corporativa (11)
17 - Informática Gráfica II (13)
18 - Fotografía
Tercer Año
Primer Semestre
19 - Taller de Diseño V (15)
20 - Estrategias de Planificación (16)
21 - Informática Gráfica III (17)
22 - Multimedia I
23 - Historia del Diseño Contemporáneo (8)
Segundo Semestre
24 - Taller de Diseño VI (19,20)
25 - Señalética
26 - Diseño Audiovisual
27 - Multimedia II (22)
28 - Ética Profesional
29 - Oratoria
30 - Optativa
TITULO INTERMEDIO: DISEÑADOR GRAFICO
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Una vez terminado el cursado de tercer año, el alumno puede optar por una de las seis especializaciones que otorgarán el título final de Licenciado en Diseño Asistido. Asimismo, certificada por la Universidad Champagnat, recibirá una Mención en el área por la cual optó.
Ámbito Laboral
El diseñador editorial crea las estrategias de publicación, los requisitos editoriales, la planificación de espacio (características profesionales del diseño), estando también capacitado para ofrecer soluciones que permitan crear una estructura orgánica y un adecuado clima de gestión. Este concepto es fundamental en los proyectos de diseño en gran escala como el caso de un periódico o revista. En el desarrollo de proyectos, se interrelacionan, desde su campo específico todas las asignaturas que integran la especialidad. Es así que diarios, revistas especializadas, editoras de libros, semanarios, ediciones especiales, balances, manuales técnicos, ediciones educativas, etc, requieren el desarrollo y diseño de verdaderos proyectos editoriales.
Plan de Estudios
Mención Diseño Editorial
Primer Semestre
88 - Diseño Editorial I (24)*
89 - Tecnología Editorial I (24)
90 - Periodismo (24)
91 - Semiótica I (24)
92 - Ilustración (24)
93 - Marketing Editorial (24)
Segundo Semestre
94 - Proyecto de Diseño (95 a 98)
95 - Tecnología Editorial II (88 a 93)
96 - Semiótica II (88 a 93)
97 - Infografía (88 a 93)
98 - Estética del Cine (88 a 93)
TITULO Final: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO EDITORIAL
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Ámbito Laboral
Está capacitado para el desarrollo de colecciones de envergadura y la producción de Alta Costura y Prêt à Porter. También para la realización del diseño industrializado de prendas. Selecciona materiales textiles y alternativos y diseña accesorios como complemento a la indumentaria. Maneja el marketing aplicado a la indumentaria. Organiza presentaciones y desfiles de moda.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Modas
Primer Semestre
54 - Diseño de Modas I (24)
55 - Diseño Textil I (24)
56 - Materiales Alternativos (24)
57 - Semiótica e Historia de la Indumentaria I (24)
58 - Taller Especialización I (24)
Segundo Semestre
59 - Proyecto de Diseño (60 a 64)
60 - Diseño Textil II (54 a 58)
61 - Semiótica e Historia de la Indumentaria II (54 a 58)
62 - Taller Especialización II (54 a 58)
63 - Informática para Moda (54 a 58)
64 - Estética del Cine (54 a 58)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE MODAS
Ámbito Laboral
Está capacitado para el diseño de proyectos multimediales, en entornos que favorecen la interactividad, la navegación y el acceso no lineal a los contenidos. Diseña aplicaciones interactivas en distintos soportes digitales, que pueden destinarse a la información, educación, promoción, ficción, y expresión artística. Produce monomedios asociados a hipermedios: tratamiento digital de imagen en dos y tres dimensiones, texto, sonido, video y animación.
Plan de Estudios
Mención Diseño Multimedia
Primer Semestre
65 - Diseño Multimedia (24,27)
66 - Estética de los Medios (24,27)
67 - Comunicación Interactiva (24,27)
68 - Guión Multimedia (24,27)
69 - Taller de Herramientas Web I (24,27)
70 - Taller de Producción I (Video) (24,27)
Segundo Semestre
71 - Proyecto de Diseño (72 a 76)
72 - Marketing Digital (65 a 70)
73 - Introducción a 3D (65 a 70)
74 - Taller de Producción II (Sonido) (65 a 70)
75 - Estética del Cine (65 a 70)
76 - Taller de Herramientas Web II (65 a 70)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO MULTIMEDIA
Ámbito Laboral
La Especialidad del Diseño de Packaging se alinea en la defensa de la producción local y regional, para aprovechar un mercado emergente, concibiendo al envase como valor de uso, como valor agregado, pero también como valor signo (es decir como evocador de los deseos y expectativas simbólicas del medio). El diseñador concibe este espacio de trabajo, el de diseño de envase, como propio e indispensable en la zona. Por otra parte, desarrolla el conocimiento básico de la producción de envases para que puedan ser abastecedores de ideas y proyectos en las industrias de la región.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Packaging
Primer Semestre
77 - Diseño de Packaging (24)
78 - Tecnología I (24)
79 - Comunicación Institucional (24)
80 - Diseño de Material POP (24)
81 - Taller de Especialización (24)
Segundo Semestre
82 - Proyecto de Diseño (83 a 87)
83 - Producción y Tecnología(77 a 81)
84 - Marketing Estratégico (77 a 81)
85 - Introducción al 3D (77 a 81)
86 - Marketing Digital (77 a 81)
87 - Estética del Cine (77 a 81)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE PACKAGING
Ámbito Laboral
Está capacitado para planificar, diseñar, implementar y supervisar la identidad de la empresa, como así también diseñar el sistema de comunicación institucional, a efectos de optimizar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Desarrollar megamarcas, como parte de un proceso de creatividad estratégica para asistir a un mercado en constante cambio.
Plan de Estudios
Mención Diseño de Imagen Empresaria
Primer Semestre
42 - Diseño de Imagen (24)*
43 - Taller de Especialización (24)
44 - Comunicación Institucional (24)
45 - Propaganda (24)
46 - Programación Integral(24)
47 - Tecnología (24)
Segundo Semestre
48 - Proyecto de Diseño (49 a 53)
49 - Taller de Especialización II (42 a 47)
50 - Martketing Estratégico (42 a 47)
51 - Campañas (42 a 47)
52 - Marketing Estratégico (42 a 47)
53 - Estética del Cine (42 a 47)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO DE IMAGEN EMPRESARIA
* Los números entre paréntesis indican las materias correlativas.
Ámbito Laboral
Está capacitado para planificar e implementar una campaña publicitaria integral, puede desarrollar su desempeño laboral como profesional independiente, resolviendo las demandas de trabajos específicos que le formulen las diversas agencias.
Su capacitación le permite desarrollar todas las actividades comunicacionales y publicitarias para radio, televisión y vía pública, que impliquen el tratamiento de imágenes audiovisuales, diseño y realización de piezas publicitarias, armado y diagramación de publicaciones, creación y realización de películas publicitarias.
Plan de Estudios
Mención Diseño Publicitario
Primer Semestre
31 - Diseño Publicitario (24)
32 - Comunicación Institucional (24)
33 - Taller de Especialización (24)
34 - Marketing Publicitario (24)
35 - Semiótica y Diseño (24)
36 - Tecnología (24)
Segundo Semestre
37 - Proyecto de Diseño (38 a 41)
38 - Medios Complementarios y Alternativos (31 a 36)
39 - Campañas (31 a 36)
40 - Marketing Digital (31 a 36)
41 - Estética del Cine (31 a 36)
TITULO FINAL: LICENCIADO EN DISEÑO ASISTIDO CON MENCION EN DISEÑO PUBLICITARIO
Diseño Asistido
Precio a consultar