Diseñador Gráfico y Publicitario

Colegio Universitario IES Siglo 21
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)(... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Diseñador Gráfico y Publicitario que egresa de la Carrera de 3 años, es un profesional que interviene en la programación, proyectación y producción de mensajes visuales que aportan a la estrategia integral de comunicación informativa, educativa y persuasiva, desarrollando proyectos específicos de identidad gráfica de envases, publicidades y editorial

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Rondeau 165, Córdoba, Argentina
Ver mapa
Consultar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Diseño Gráfico
El Diseño, como disciplina y como quehacer profesional, forma parte de la compleja trama de relaciones y factores constituyentes del hombre y de sus producciones culturales y tecnológicas.

Perfil profesional
El Diseñador Gráfico y Publicitario deberá poseer los conocimientos y habilidades para:

  • Analizar y resolver problemas en el área de comunicación visual, esto implica el desarrollo de una metodología de trabajo proyectual que le permita delimitar el problema objeto de intervención, los objetivos, y la planificación de una estrategia de comunicación visual acorde a las necesidades de la organización en cuestión.
  • Programar, proyectar y producir acciones de comunicación visual coordinando los aspectos formales, técnicos y fácticos propios del Diseño Gráfico a los fines de lograr procesos de comunicación eficientes.
  • Ejecutar herramientas tecnológicas que permitan desarrollar y controlar los procesos de producción gráfica necesarios para lograr una implementación y puesta en uso adecuada de los soportes gráficos programados.

    Campo laboral
    Se desempeña fundamentalmente en departamentos de relaciones públicas, comunicación institucional, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios periodísticos, consultoras de marketing, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil y permite realizar la actividad profesional en forma independiente como free lance.
    Plan de estudios
    Primer año
    Primer semestre

  • Historia del Diseño
  • Técnicas de Dibujo
  • Elementos de Diseño I
  • Comunicación Visual
  • Inglés I

    Segundo semestre

  • Taller de Diseño I
  • Diseñomática I
  • Elementos de Diseño II
  • Producción Gráfica
  • Fotografía

    Segundo año
    Tercer semestre

  • Estética
  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseñomática II
  • Taller de Diseño II
  • Tipografía

    Cuarto semestre

  • Introducción a la Publicidad
  • Diseñomática III
  • Semiótica
  • Taller de Diseño III
  • Inglés II

    Tercer año
    Quinto semestre

  • Taller de Diseño IV
  • Creación Publicitaria
  • Diseñomática IV
  • Mercadotecnia
  • Portugués I

    Sexto semestre

  • Tecnología de Impresión
  • Etica y Deontología Profesional
  • Portugués II
  • Taller de Diseño V
  • Seminario de Práctica Profesional

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares