Diseñador Editorial

Online Cursos

Carrera corta

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    72h

El curso posibilita entender los términos técnicos necesarios para articular ideas creativas y resolver los encargos de clientes e impresores que participan en la producción del diseño

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes
Microsoft .NET Framework 2.0

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Diseñador Editorial

Objetivo

El diseño editorial es un área muy difundida dentro de la disciplina del diseño gráfico y requiere de una clasificación aparte, por lo vasto y complejo de su contenido; y por los múltiples mercados a los que se precisa comunicar.

El diseño editorial comprende la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. El curso posibilita entender los términos técnicos necesarios para articular ideas creativas y resolver los encargos de clientes e impresores que participan en la producción del diseño.

El avance de las nuevas tecnologías generó un nuevo abanico de posibilidades en el proceso digital de creación y desarrollo de contenidos visuales para la gráfica impresa.

Por lo tanto, los nuevos profesionales deberán formarse adquiriendo conceptos y elementos que les permita actuar cómodamente, minimizando los riesgos en el acabado final de productos industriales.


Contenidos


QuarkXPress

* Curso que proporciona los conocimientos necesarios para abarcar la edición de publicaciones con la aplicación QuarkXPress 5. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar y maquetar desde sencillas publicaciones a completos libros de cientos de páginas, prepararándolas para su impresión.

Trabajar con objetos

* Explica que cualquier contenido que queramos incluir en un documento de QuarkXPress tiene que estar en el interior de un determinado objeto y establece cómo crear los objetos y cómo realizar las tareas más habituales. Se presentan las herramientas Contenido y Elemento.

Herramientas de texto

* Presenta algunas herramientas de texto de QuarkXPress que utilizan los profesionales de la autoedición para conseguir el mejor aspecto posible cumpliendo con las limitaciones técnicas y de espacio que están impuestas en la publicación con la que están trabajando: fuentes, kerning, track, partición de palabras y justificación, etc.

Distribuir los objetos en capas

*Se establece la forma de organizar los objetos de un documento de QuarkXPress en capas para facilitar la edición de un determinado grupo de objetos fácilmente.

Impresión

* Se proporcionan los conceptos e ideas fundamentales para preparar un documento de QuarkXPress para su correcta impresión. Se estudian las opciones para imprimir con separaciones de color y cómo crear estilos de impresión. Finalmente se presenta el comando Recopilar para impresión, que facilita la transmisión de las publicaciones a un servicio de impresión.

Adobe InDesign CS

* Curso para aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CS. Se trata de una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.

Trabajar con objetos

* Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe InDesign: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.

Trabajo con texto

* Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.

Trabajo con tablas

* Trabajo con tablas en el programa de autoedición Adobe InDesign: crearlas y modificarlas, introducir texto e imágenes en las celdas, combinar celdas para obtener la distribución adecuada, establecer el contorno y relleno, etc.

Trabajo avanzado con color

* Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de autoedición Adobe InDesign: creación y aplicación de muestras de colores, degradados, transparencias y otros efectos (sombras paralelas y desvanecimiento). También se explican los distintos modelos de color y la administración de color en InDesign.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.


Formato de Carrera

Innovador - Interactivo - Práctico

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.

Basados en la interactividad, los cursos que comprende la carrera dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el temario.

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración de la Carrera

La carrera de Diseñador Editorial cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Esta carrera cuenta con:

Teoría: 35 Horas

Práctica: 37 Horas

Total: 72 Horas

Duración de la carrera: 9 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 9 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.


Tutoría permanente

Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.


Metodologia del Campus Virtual

Nuestra plataforma de educación cuenta con todas las herramientas de seguimiento y progreso del alumno.

Al inscribirse en la carrera, Usted estará recibiendo en su email, su usuario y contraseña para acceder a la plataforma educativa.

Le recomendamos familiarizarse con la plataforma accediendo al manual del alumno.

Diseñador Editorial

Precio a consultar