Dirección Integral de Televisión

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Desempeñar su labor profesional no solo en televisión, sino también en cualquier medio o formato audiovisual existente. Estando capacitado para producir y dirigir documentales, video clips, y realizaciones en video de todo tipo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

En nuestra era, las imágenes y los sonidos constituyen el lenguaje con el que dialogan las culturas de este mundo globalizado. El imaginario audiovisual se va enriqueciendo permanentemente, modificando a la vez los medios y los contenidos. Las nuevas tecnologías abren paso a formas de comunicación que aceleran el flujo de datos y de información a todos los puntos del planeta.
Por este motivo, el creador audiovisual debe estar preparado para asimilar con rapidez los cambios que dicta el entorno tecnológico. Y explorar permanentemente las posibilidades expresivas que estos nuevos medios brindan. La labor creativa y el manejo e interpretación de la técnica son las materias primas fundamentales con las que se desempeña un buen profesional de la televisión.
Produces presenta su carrera de Técnico Universitario en Dirección Integral de Televisión, orientada a la formación de profesionales de la comunicación audiovisual. Para este fin, pone en manos de sus alumnos las herramientas teóricas y practicas necesarias.
El alcance de esta carrera es la formación de profesionales capacitados para abordar la realización integral de una pieza audiovisual. Abarcando el ámbito de la dirección, la producción, el guión, la iluminación, el manejo de cámaras, el vestuario y el sonido.
Siendo que hoy en día, los contenidos audiovisuales trascienden el medio puramente televisivo, como el caso del video para web, para telefonía móvil, etc. El profesional audiovisual, debe poseer una preparación teórica para adaptar los mensajes y los códigos audiovisuales, según las particularidades del medio de difusión o soporte técnico que esté empleando. Nuestros docentes, comprendiendo este entorno, brindaran al alumno una formación apuntada a reflexionar sobre las formas de comunicación audiovisual del presente y las venideras.
Por eso el egresado de la carrera de Técnico Universitario en Dirección Integral de Televisión, podrá desempeñar su labor profesional no solo en televisión, sino también en cualquier medio o formato audiovisual existente. Estando capacitado para producir y dirigir documentales, video clips, y realizaciones en video de todo tipo.
Entendiendo que la labor profesional de sus futuros egresados será por sobre todo una "actividad", la practica constituirá el principal basamento de su formación. Dichas practicas se llevarán a cabo en Produces, el centro integral de radio y televisión, que cuenta con un moderno equipamiento tecnológico, con todos los elementos de calidad profesional, para hacer de las practicas verdaderos entrenamientos en un entorno similar al que encontrarán los egresados al desempeñarse laboralmente dentro de productoras y canales de TV.
En lo que respecta a su cuerpo académico, la carrera de Técnico Universitario en Dirección Integral de Televisión cuenta con un plantel de excelentes docentes, seleccionados para brindar conocimientos y estimular a los alumnos en sus creaciones, brindándoles acompañamiento y asesoramiento en cada una de las etapas de sus proyectos.
El egresado poseerá al finalizar su formación, la conocimientos y la experiencia suficientes para ejercer la dirección integral de un programa de TV, y estará capacitado para desarrollar dentro un proyecto audiovisual las siguientes labores:
* Redacción de un guión televisivo y audiovisual de cualquier genero.
* Diseño de escenografias y vestuarios.
* Producción de un proyecto.
* Postproducción de imagen (edición) y de sonido.
* Dirección actores.
* Operación de cámaras profesionales de video
* Diseño de iluminación.
Todos estos conocimiento y practicas estarán complementadas con materias humanísticas, culturales y artísticas, a fin de enriquecer la formación nuestros alumnos y ampliar su universo creativo.
Haciendo de los egresados, profesionales destacados por su formación no solo técnica sino también cultural. Capaces de ejercer un desempeño critico de su profesión, que amplíe los limites de expresivos audiovisuales y televisivos.
Alcance del título
* Dirigir programas de televisivos
* Dirigir realizaciones de video
* Dirigir documentales
* Asumir la puesta en escena de una realización televisiva
* Escribir y adaptar guiones


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares