Carrera corta

Online

$ 7.550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Esta carrera proporciona las herramientas necesarias para asesorar en el rendimiento de los equipos de trabajo, estimulando las bases del trabajo conjunto y las prácticas de programación estratégica. Se capacita a los alumnos como consultores en las actividades de conducción de personal, planificación de los recursos financieros, habilidades comunicativas, técnicas de motivación, armonización de diferencias y detección de necesidades

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Organización
  • Recursos humanos
  • Herramientas
  • Motivación
  • Programación
  • Comunicación
  • Capacita
  • Recursos Financieros
  • Management

Profesores

Hugo Blasco

Hugo Blasco

docente

Plan de estudios

Objetivo

Esta carrera proporciona las herramientas necesarias para asesorar en el rendimiento de los equipos de trabajo, estimulando las bases del trabajo conjunto y las prácticas de programación estratégica.

Se capacita a los alumnos como consultores en las actividades de conducción de personal, planificación de los recursos financieros, habilidades comunicativas, técnicas de motivación, armonización de diferencias y detección de necesidades.

Título privado habilitante

El título que obtiene el egresado es privado habilitante con validez laboral en todo el país.

Plan de estudios integral

Capacita para asesorar en el área de los recursos humanos sobre la optimización del manejo del tiempo, la conducción, los equipos de trabajo y el pensamiento creativo.

Dinámica de trabajo

Se dicta 100% por internet con soporte e-learning.

La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Salida laboral

El egresado está en condiciones de desempeñarse como consultor en las distintas funciones vinculadas a los recursos humanos, asesorando a empresas y organizaciones a efectos de lograr la implementación de acciones estratégicas que generen un aumento en la productividad y mayor aprovechamiento del tiempo.

Plan de Estudios Consultoría en RRHH

El desarrollo de este módulo forma al cursante en el ABC de la administración del tiempo y en las prácticas de planificación y organización de los Recursos Humanos dentro de la organización.

Los conceptos adquiridos dentro de este módulo capacitan al cursante para ejercer prácticas de programación estratégica en lo que compete a los diferentes usos de agendas de actividades y usos horarios para el personal y la empresa.

Un adecuado manejo del tiempo posibilitará al cursante el establecimiento y cumplimento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Conducción de Recursos Humanos

Este módulo forma al cursante en las capacidades para conducir a otros y llevar de manera acorde con las metas objetivos de la organización.

El conductor de Recursos Humanos podrá llevar adelante las tareas y acciones que se proponga emprender en el entorno de la organización, conduciéndose así mismo y a los del grupo que tenga a su cargo.

La conducción emprendedora que adquirirá el cursante será herramienta útil para ejercer la motivación sobre el conjunto de subordinados y la inspiración de actitudes y acciones proactivas para con el trabajo y visión de la organización.

Planificación de Recursos Financieros: plan de metas para nuestras finanzas.

El módulo de Planificación de Recursos Financieros faculta al cursante con las habilidades del manejo y administración del dinero que podrá usar en beneficio a su propia actividad como consultor o bien en la organización en las que desempeñe sus tareas.

La planificación de los recursos financieros permite al cursante esbozar una planificación monetaria aplicable a la realidad concreta y que posibilita el crecimiento económico y una mejor gestión de los recursos monetarios.

Equipos de Trabajo:

Este módulo forma al alumno con las dinámicas fundamentales aplicables al trabajo en equipo. Dicha formación permitirá al cursante mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo en la organización, así como estimular y fomentar las bases del trabajo conjunto.

La sinergia que proporciona el trabajo conjunto donde todos trabajan en pos de un mismo objetivo es la habilidad que el cursante adquirirá en este módulo, así como las claves de su funcionamiento y estimulación.

Herramientas de Comunicación Efectiva

La comunicación es la práctica que regula todas las interacciones del individuo.

Saber comunicar implica relacionarse mejor y funcionar en total sincronía en el contacto con el otro.

Este módulo capacita al alumno en habilidades comunicativas que le permitirán comunicarse mejor ya sea aprendiendo a hablar y expresarse, como escuchar mejor. Esto en beneficio de la generación de confianza y acciones estratégicas como la armonización de diferencias, quejas y detección de necesidades, inclinaciones e intereses de los integrantes de la organización .

Las Habilidades en el mejoramiento de la escucha y comunicación promoverán dentro de la organización un aumento de la productividad y la comprensión; renovada capacidad de trabajo y mayor aprovechamiento del tiempo.

Pensamiento Creativo y Recursos Humanos

A través del cursado de este módulo el alumno logrará desarrollar la creatividad como un hábito para la realización de cada emprendimiento relacionado con el manejo de los Recursos Humanos en la organización.

La puesta en práctica de una "Imaginación Creativa". Es decir, cómo generar nuevos enfoques e imaginar múltiples alternativas ante una oportunidad o un problema. Abandonar un punto de vista único para pensar y reflexionar sobre cualquier tema, incluso incorporando aspectos que parecen ajenos al mismo.

Negociación y Resolución de Conflictos en Ámbitos de Trabajo

El desarrollo de este módulo despeja dudas y esboza respuestas acerca del modo que deben enfrentarse las situaciones conflictivas generadas en el ámbito laboral de la organización moderna.

A través de técnicas sencillas -pero contundentes- se logrará identificar qué desea cada actor involucrado en el conflicto y cuáles son las formas de lograr que sus intereses sean satisfechos.

La perspectiva de negociación aplicada se orienta hacia un resultado en el que ambas partes ganan, sin renunciar a sus aspiraciones originales.

Management Aplicado

El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.

El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Manejo del tiempo:

Nuestro recurso más valioso

El desarrollo de este módulo forma al cursante en el ABC de la administración del tiempo y en las prácticas de planificación y organización de los Recursos Humanos dentro de la Organización.

Los conceptos adquiridos dentro de este módulo capacitan al cursante para ejercer prácticas de programación estratégica en lo que compete a los diferentes usos de agendas de actividades y usos horarios para el personal y la empresa.

Un adecuado manejo del tiempo posibilitará al cursante el establecimiento y cumplimento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Duración: Un año, dividido en bimestres

Consultoría en RRHH

$ 7.550 IVA inc.