Comunicación Institucional

Universidad Blas Pascal
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 3... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en: Acciones de comunicación interna. Creación de imagen e identidad corporativa. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc . Desarrollo de producciones multimediales. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias.
Dirigido a: El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Tipo: Carrera de Grado
Duración: 4 años y medio
Certificado / Título: Presencial: R.M. 323/00 - Modif. por Nota DNGU 1083/07
Método / lugar: presencial en Córdoba

Práctica:
Como cualquier especialista en Comunicación, el campo de la comunicación institucional requiere revisar y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. Esta evolución del sector requiere de la consulta permanente a las fuentes, el aprendizaje de tareas múltiples, la capacitación para actividades interdisciplinarias, la flexibilidad para adaptarse a nuevos roles, el intercambio permanente de información y un gran sentido de trabajo en equipo.

Nuestros egresados se capacitan para desarrollar cada una de las tareas: desde la clásica organización de un evento hasta el diseño del folleto, el armado de una página web, la creación de una marca, una campaña publicitaria o de promoción. Al mismo tiempo aprenden a hacer el diagnóstico de una institución o la detección de una crisis o la planificación de estrategias de comunicación o armar el área específica.

Es decir, nuestros egresados pueden dirigir la orquesta o tocar cualquiera de los instrumentos.

Te prepara para:
El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en:
· Acciones de comunicación interna
· Creación de imagen e identidad corporativa
· Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc
· Desarrollo de producciones multimediales.
· Campañas de promoción, propaganda o publicitarias
· Armado de cursos de capacitación para áreas de personal
· Relaciones con la prensa
· Estudios de clipping
· Organización de Eventos
· Manejo de ceremonial y protocolo
· Aplicación de técnicas de negociación y lobby
· Manejo de situaciones de crisis
· Desarrollo de estrategias para posicionar organizaciones, áreas o productos
· Asesoramiento de imagen
· Organización de áreas de RRPP.

Dirigido a:

El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos.

Cada propuesta o decisión debe responder a las políticas diseñadas y a las estrategias establecidas. Toda acción, grande o pequeña, debe estar en función de la misión y la visión de la organización.

Temática:
Plan de Estudio
Primer año
1º Cuatrimestre
· Lengua y Comunicación I
· Historia Pensamiento Político I
· Periodismo I: Géneros y Estructuras del periodismo gráfico y digital.
· Taller de Fotografía
· Producción Radiofónica
· Diseño Editorial

2º Cuatrimestre

· Lengua y Comunicación II
· Historia Pensamiento Político II
· Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto.
· Comunicación y Medios
· Lenguaje Audiovisual
· Diseño de Imagen

Segundo Año

3º Cuatrimestre
· Filosofía y Comunicación
· Metodología de la Investigación Científica
· Comunicación Institucional I
· Análisis de la Información
· Publicidad y Propaganda I
· Diseño Multimedia I

4º Cuatrimestre

· Teorías Sociológicas
· Psicología Social
· Comunicación Institucional II
· Publicidad y Propaganda II
· Taller de Prensa y Comunicación
· Diseño Multimedia II

Tercer Año

5º Cuatrimestre
· Teorías de la Comunicación I
· Psicología Organizacional
· Arte Contemporáneo
· Imagen Corporativa I
· Relaciones Públicas I
· Gestión y administración

6º Cuatrimestre

· Teorías de la Comunicación II
· Sociología Institucional
· Semiótica
· Imagen Corporativa II
· Relaciones Públicas II
· Marketing

Cuarto Año

7º Cuatrimestre
· Derecho
· Estrategias publicitarias
· Planificación de Proyectos Organizacionales
· Recursos Humanos
· Taller de Comunicación Institucional I
· Optativa I

8º Cuatrimestre

· Etica y Deontología
· Creatividad Publicitaria
· Planificación y Medios
· Investigación de Mercado
· Taller de Comunicación Institucional II
· Optativa II

9º Cuatrimestre

· Para cursar, tener aprobado 7º cuatrimestre y regularizado el 8º.
· Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica institucional o Publicitaria.
· Idioma Inglés
· Idioma Portugués
· Seminario de Trabajo Final

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares