Comunicación Institucional

Universidad Blas Pascal
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 3... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en: Acciones de comunicación interna. Creación de imagen e identidad corporativa. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc . Desarrollo de producciones multimediales. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias.
Dirigido a: El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Tipo: Carrera de Grado
Duración: 4 años
Certificado / Título: Distancia: R.M. 841/05 - Modif. por N.M. 1223/06
Método / lugar: a distancia

Práctica:
Como cualquier especialista en Comunicación, el campo de la comunicación institucional requiere revisar y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. Esta evolución del sector requiere de la consulta permanente a las fuentes, el aprendizaje de tareas múltiples, la capacitación para actividades interdisciplinarias, la flexibilidad para adaptarse a nuevos roles, el intercambio permanente de información y un gran sentido de trabajo en equipo.

Nuestros egresados se capacitan para desarrollar cada una de las tareas: desde la clásica organización de un evento hasta el diseño del folleto, el armado de una página web, la creación de una marca, una campaña publicitaria o de promoción. Al mismo tiempo aprenden a hacer el diagnóstico de una institución o la detección de una crisis o la planificación de estrategias de comunicación o armar el área específica.

Es decir, nuestros egresados pueden dirigir la orquesta o tocar cualquiera de los instrumentos.

Te prepara para:
El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en:
. Acciones de comunicación interna
. Creación de imagen e identidad corporativa
. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc
. Desarrollo de producciones multimediales.
. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias
. Armado de cursos de capacitación para áreas de personal
. Relaciones con la prensa
. Estudios de clipping
. Organización de Eventos
. Manejo de ceremonial y protocolo
. Aplicación de técnicas de negociación y lobby
. Manejo de situaciones de crisis
. Desarrollo de estrategias para posicionar organizaciones, áreas o productos
. Asesoramiento de imagen
. Organización de áreas de RRPP.

Dirigido a:
El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos.

Cada propuesta o decisión debe responder a las políticas diseñadas y a las estrategias establecidas. Toda acción, grande o pequeña, debe estar en función de la misión y la visión de la organización.

Temática:
Primer Año
1º Cuatrimestre
· Filosofía
· Gramática Aplicada I
· Historia del Pensamiento Socio-Político I
· Informática I
· Inglés I
· Taller de Comunicación Institucional
· Tecnología y Medios de Comunicación I

2º Cuatrimestre

· Gramática Aplicada II
· Historia del Pensamiento Socio-Político II
· Informática II
· Inglés II
· Psicología Social
· Tecnología y Medios de Comunicación II

Segundo Año

3º Cuatrimestre
· Comunicación Institucional I
· Estructuras Socio-Económicas
· Informática III
· Lingüística
· Publicidad y Propaganda I
· Teorías de la Comunicación I

4º Cuatrimestre

· Comunicación Institucional II
· Etica y Deontología
· Informática IV
· Publicidad y Propaganda II
· Semiótica
· Teorías de la Comunicación II

Tercer año

5º Cuatrimestre
· Análisis Organizacional
· Imagen Corporativa I
· Portugués I
· Psicología de las Organizaciones
· Relaciones Públicas
· Literatura y Cine

6º Cuatrimestre

· Imagen Corporativa II
· Marketing
· Portugues II
· Relaciones Públicas II
· Sociología Institucional
· Título: Técnico Universitario en Comunicación Institucional

Cuarto Año

7º Cuatrimestre
· Derecho I
· Estrategias y Posicionamiento I
· Investigación de Mercado
· Metodología de la Investigación Científica y Trabajo Final
· Planificación y Evaluación de Proyectos
· Taller de Comunicación

8º Cuatrimestre

· Derecho II
· Estrategias y Posicionamiento II
· Metodología de la Investigación Científica y Trabajo Final
· Planificación y Evaluación de Proyectos II
· Taller de Comunicación II

Trabajo Final

Título: Licenciado en Comunicación Institucional

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares