Comunicación Institucional

Universidad Blas Pascal
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 3... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en: Acciones de comunicación interna. Creación de imagen e identidad corporativa. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc . Desarrollo de producciones multimediales. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias.
Dirigido a: El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Tipo: Carrera de Grado
Duración: 4 años
Certificado / Título: Distancia: R.M. 841/05 - Modif. por N.M. 1223/06
Método / lugar: a distancia

Práctica:
Como cualquier especialista en Comunicación, el campo de la comunicación institucional requiere revisar y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. Esta evolución del sector requiere de la consulta permanente a las fuentes, el aprendizaje de tareas múltiples, la capacitación para actividades interdisciplinarias, la flexibilidad para adaptarse a nuevos roles, el intercambio permanente de información y un gran sentido de trabajo en equipo.

Nuestros egresados se capacitan para desarrollar cada una de las tareas: desde la clásica organización de un evento hasta el diseño del folleto, el armado de una página web, la creación de una marca, una campaña publicitaria o de promoción. Al mismo tiempo aprenden a hacer el diagnóstico de una institución o la detección de una crisis o la planificación de estrategias de comunicación o armar el área específica.

Es decir, nuestros egresados pueden dirigir la orquesta o tocar cualquiera de los instrumentos.

Te prepara para:
El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en:
. Acciones de comunicación interna
. Creación de imagen e identidad corporativa
. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc
. Desarrollo de producciones multimediales.
. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias
. Armado de cursos de capacitación para áreas de personal
. Relaciones con la prensa
. Estudios de clipping
. Organización de Eventos
. Manejo de ceremonial y protocolo
. Aplicación de técnicas de negociación y lobby
. Manejo de situaciones de crisis
. Desarrollo de estrategias para posicionar organizaciones, áreas o productos
. Asesoramiento de imagen
. Organización de áreas de RRPP.

Dirigido a:
El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos.

Cada propuesta o decisión debe responder a las políticas diseñadas y a las estrategias establecidas. Toda acción, grande o pequeña, debe estar en función de la misión y la visión de la organización.

Temática:
Primer Año
1º Cuatrimestre
· Filosofía
· Gramática Aplicada I
· Historia del Pensamiento Socio-Político I
· Informática I
· Inglés I
· Taller de Comunicación Institucional
· Tecnología y Medios de Comunicación I

2º Cuatrimestre

· Gramática Aplicada II
· Historia del Pensamiento Socio-Político II
· Informática II
· Inglés II
· Psicología Social
· Tecnología y Medios de Comunicación II

Segundo Año

3º Cuatrimestre
· Comunicación Institucional I
· Estructuras Socio-Económicas
· Informática III
· Lingüística
· Publicidad y Propaganda I
· Teorías de la Comunicación I

4º Cuatrimestre

· Comunicación Institucional II
· Etica y Deontología
· Informática IV
· Publicidad y Propaganda II
· Semiótica
· Teorías de la Comunicación II

Tercer año

5º Cuatrimestre
· Análisis Organizacional
· Imagen Corporativa I
· Portugués I
· Psicología de las Organizaciones
· Relaciones Públicas
· Literatura y Cine

6º Cuatrimestre

· Imagen Corporativa II
· Marketing
· Portugues II
· Relaciones Públicas II
· Sociología Institucional
· Título: Técnico Universitario en Comunicación Institucional

Cuarto Año

7º Cuatrimestre
· Derecho I
· Estrategias y Posicionamiento I
· Investigación de Mercado
· Metodología de la Investigación Científica y Trabajo Final
· Planificación y Evaluación de Proyectos
· Taller de Comunicación

8º Cuatrimestre

· Derecho II
· Estrategias y Posicionamiento II
· Metodología de la Investigación Científica y Trabajo Final
· Planificación y Evaluación de Proyectos II
· Taller de Comunicación II

Trabajo Final

Título: Licenciado en Comunicación Institucional

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares