Comercio Internacional

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Curso de ingreso:   INSCRIPCIÓN A CARRERA DE GRADO AÑO 2016   INICIO DICTADO: 07 DE MARZO DE 2016   CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO NO ELIMINATORIO, DEL 15/02 AL 26/02/2016 Entrevista personal (solicitar telefónicamente) Capital Federal: Director de la carrera :Mgter. O. Sergio Tortosa Pilar: Coordinador Académico Lic. Marcelo Mazzoccone. Visitas a la Unidad Capital: lunes a viernes de 10 a 20 hs. Pilar: lunes a viernes de 9 a 18 hs. - Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso   ¿DONDE SE CURSA? FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Sede Capital Viamonte 1816 C1055ABF -  Ciudad de Buenos Aires Horarios: Capital Federal Lunes a Viernes: Turno Mañana y Noche Sábados: Turno Mañana Sede Pilar
Campus "Nuestra Señora del Pilar"
Sábados: Turno Mañana

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Letras
Ingreso
Herramientas
Ambientación
Negociación
Metodología
Marketing
Comercio exterior
Filosofía
Escenario

Temario

Los expertos en Comercio Internacional, hasta el presente actuaban básicamente como conocedores de las reglamentaciones aduaneras y de las condiciones formales relacionadas con los procesos de intercambio, importaciones/exportaciones. Las condiciones del escenario internacional actual exigen una reconversión del papel del especialista, transformándolo irremisiblemente en un profesional polifacético que coadyuve a la reestructuración empresaria y también del sector público según las exigencias actuales del mercado internacional, investigar mercados distantes, diseñar estrategias de penetración y  negociar temas de alta complejidad con la competencia o lidiar con la formulación de políticas comerciales gubernamentales. Estas, entre otras, resultan habilidades esenciales en el ejercicio profesional.

  Este nuevo perfil no invalida los conocimientos de los antiguos especialistas en comercio exterior, más bien lo completa. Tanto en función de las necesidades regionales, mercado interno e internacionales, debe enfatizarse la relación intrínseca que la globalización propone entre marketing internacional, marketing global y Comercio Internacional y aspectos consustanciales como la logística y la administración estratégica internacional, la economía internacional y por supuesto las nuevas tecnologías aplicadas al comercio como la telemática e informática .   Este es un escenario particularmente desafiante para el planificador de políticas comerciales del sector público y para el creador de la estrategia en una economía en desarrollo o en transición.   El diseño curricular propuesto, atiende esencialmente a forjar líderes y su futura inserción en el sector público y privado en el área del comercio internacional. En este sentido, un objetivo esencial es cultivar en los estudiantes la vocación de servicio y el compromiso social en sus actividades profesionales que coadyuven a la generación de riqueza en la Nación y el bienestar humano de su población. Este resulta una característica distintiva del perfil propuesto.   Es así que el perfil de nuestros egresados implica tener conocimientos y habilidades sobre: estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercados, diseño de estrategias y acciones de penetración a mercados externos, cybermarketing, técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio internacional (importación/exportación), contexto económico  y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales, finanzas internacionales, e-bussiness, green-bussiness, etc.   El diseño curricular ha sido planteado de modo tal que, los conocimientos adquiridos determinan un Licenciado en Comercio Internacional con una sólida formación académica en:  
  1. Conocimiento de enfoques estratégicos de las negociaciones económicas internacionales.
  2. Compresión de las diferentes culturas, en especial sus costumbres comerciales y modos de relacionamiento internacional, para la elaboración de proyectos y estrategias de penetración de mercados.
  3. Aptitudes y conocimientos para la definición, puesta en marcha y control de los procesos de gestión gerencial.
  4. Equilibrio entre los aspectos técnicos y de índole comercial de las actividades requeridas en el ámbito del comercio internacional.
  5. Dominio de los fundamentos teóricos y las herramientas de la negociación con beneficio mutuo.
  6. Predisposición a la búsqueda de alternativas innovadoras de negociación  y resolución de las diferencias.
  7. Asesoría a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre las posibilidades de negocios en mercados externos y operatoria  de comercio exterior.
  8. Dominio de las herramientas requeridas para orientar y conducir los procesos de inserción de las pymes en el escenario internacional, en condiciones de alta competitividad  e internacionalización creciente.
  9. Capacidad para identificar señales tempranas de cambios significativos en los mercados y el entorno internacional.
  10. Predisposición y habilidades para flexibilizar las propias conductas y actitudes, con sentido adaptativo e innovador.
  11. Manejo de los conceptos filosóficos y éticos.
  12. Comprensión y compenetración con los grandes problemas que afectan al hombre y al mundo.
  13. Capacidad de asumir responsabilidades y compromisos como profesional y como persona.
  El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional con una visión global de la problemática empresarial y del sector público, actualizado en cuanto a tecnologías, metodología e información, lo que le permite tener una comprensión global del fenómeno de los negocios internacionales. Posee el manejo de las herramientas necesarias en la operación de negocios de comercio exterior, no limitado sólo a exportaciones e importaciones, sino con una concepción moderna de penetración de mercados internacionales, sumado a  ello la posibilidad de generar trabajos de investigación de mercados, planes de marketing internacional y diseño de estrategias. El egresado está en condiciones de ocupar cargos de responsabilidad tanto en el sector privado (empresas, bancos, compañías de seguro, compañías de transporte, empresas de servicios, consultoría, etc.) como público (nacional, provincial o municipal).


Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares