Comercialización - Marketing Estratégico

Escuela Argentina de Negocios
En Buenos Aires

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Tipología Carrera de grado
Inicio Buenos aires
Duración 4 Años
  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Interpretar en forma prospectiva los cambios ocurridos en los mercados. Están en condiciones de diseñar, desarrollar e implementar estrategias de marketing para bienes y servicios que satisfagan las demandas y necesidades de los segmentos a los que orientan su política comercial, así como desarrollar campañas de comunicación y distribución para llegar en forma eficiente a estos "mercados-meta"

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Buenos Aires
Av. Córdoba 1690, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Consideraciones Generales:
El proceso de globalización no sólo ha introducido un profundo cambio en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing: también ha generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales.
Pueden desempeñar su profesión en una gran variedad de estructuras sociales y productivas, con o sin fines de lucro.
Objetivos:
Formar profesionales que:
* Estén en condiciones de alcanzar un eficaz desempeño ante situaciones problemáticas concretas en el campo de la comercialización o vinculadas a él.
* Puedan desempeñarse, con sólida formación teórica y práctica, en la planificación, organización y control de los distintos procesos y etapas del desarrollo comercial.
* Desarrollen aptitudes y actitudes para el aprendizaje continuo en una sociedad que les demanda amplios conocimientos de última generación en todas las áreas que competen a su actividad.
* Internalicen un marco ético que respalde y distinga su desempeño profesional.
* Contribuyan a los procesos de adaptación, mejora e innovación de las políticas y estrategias comerciales.
Alcance del Título Licenciado en Comercialización:
Los egresados estarán en condiciones de:
* Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado y definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
* Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones de distinta naturaleza y envergadura o en carácter de asesor/consultor independiente.
* Desempeñarse en centros de investigación, de docencia y de formación de recursos humanos especializados en las relaciones comerciales internacionales, la integración económica y el comercio exterior.
* Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura, o como asesor/consultor independiente.
* Asistir a la Dirección comercial de una empresa, en el aplicación de las tareas inherentes a dicho departamento, aplicando para ello las herramientas, planes y aptitudes desarrolladas en le transcurso de la carrera.
Perfil del Título del Licenciado en Comercialización:
El Licenciado en Comercialización será capaz de:
* Dominar las técnicas y herramientas utilizadas en el marketing moderno, los sistemas de información y comunicación integrados, las estrategias de negociación y el gerenciamiento de los sectores involucrados en el proceso comercial.
* Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema socioeconómico.
* Aplicar herramientas conceptuales y prácticas necesarias para diseñar e implementar estrategias de marketing y comunicaciones integradas en organizaciones productoras de bienes y servicios, incluyendo aquellas sin fines de lucro.
* Actuar con honestidad y corrección en el marco de las leyes y códigos de ética que rigen la actividad profesional en el ámbito empresarial.
Plan de Estudios:
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
* Economía
* Fundamentos de Marketing Estratégico
* Informática
* Política y Desarrollo de Productos
* Técnicas Cuantitativas
Segundo Cuatrimestre
* Estadística
* Fundamentos de Contabilidad
* Planificación de Negocios
* Publicidad y Promoción
Titulo Intermedio: Asistente de Dirección de Comercialización
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
* Administración y Planeamiento Financiero
* Comportamiento del Consumidor
* Investigación de Mercados
* Sistemas de Costos
Segundo Cuatrimestre
* Administración y Supervisión de Ventas
* Canales de Distribución
* Derecho Comercial
* Estrategias y Técnicas de Negociación
* Técnicas de Marketing Directo
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
* Administración Minorista (retail)
* Ética y Deontología Profesional
* Gerenciamiento Organizacional
* Marketing de Servicios
* Política de Precios
* Sociología
Titulo Intermedio: Analista Universitario en Comercialización
Segundo Cuatrimestre
* Formulación y Evaluación de Proyectos
* Información Integrada
* Marketing en Internet (E-commerce)
* Marketing para Organizac. y Scios. de la Salud
* Venta Mayorista y Logística de Distribución
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
* Economía Internacional
* Planeamiento y Presupuesto
* Práctica Profesional I
* Telemarketing
Segundo Cuatrimestre
* Gestión de Calidad
* Marketing Internacional
* Práctica Profesional II
* Tablero de Control

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