Comercialización (Marketing)

Universidad Gastón Dachary
En Misiones

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
43-86... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Misiones
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Realizar análisis y estudios cualitativos y cuantitativos de mercados, locales, regionales, nacionales o internacionales. Realizar proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios. Asesorar sobre mercados, productos y servicios a empresas y entidades públicas y privadas, y a las representaciones diplomáticas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Misiones
Salta 1968 ° dpto: Posadas (3300), 00000, Misiones, Argentina
Ver mapa

Temario

Perfiles
La creciente competencia requiere profesionales en Marketing creativos, emprendedores e innovadores, que esta carrera formará. Capaces de conducir la concreción de negocios, el egresado podrá dirigir y asesorar sobre productos y servicios, participando del diseño de los mismos, definiendo costos de comercialización y políticas de precios, y dirigiendo el desarrollo de canales de distribución. Podrá realizar análisis y estudios de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales y establecer estrategias referentes a publicidad y promoción.
A fin de dar respuesta a la demanda actual de las empresas que necesitan profesionales en la materia, se ofrecen aranceles diferenciados a quienes inicien la carrera en 2008.

Alcance del Titulo
El "Licenciado en Comercialización", egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:
Realizar análisis y estudios cualitativos y cuantitativos de mercados, locales, regionales, nacionales o internacionales.
Realizar proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
Asesorar sobre mercados, productos y servicios a empresas y entidades públicas y privadas, y a las representaciones diplomáticas.
Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
Planificar, coordinar, definir estrategias; aplicar e implantar estructuras, funciones y procedimientos de las áreas de las empresas asociadas a la comercialización, y ejercer su conducción.
Participar en el diseño de productos y de sus envases.
Definir estrategias sobre el desarrollo, lanzamiento o discontinuación de productos y servicios; planes de comercialización de productos y servicios, implementarlos, coordinarlos y supervisarlos, y realizar informes sobre la eficiencia y resultados de los mismos.
Asesorar sobre la evolución comercial de productos o servicios existentes, recomendando las estrategias a seguir para afirmar su posición o recomendar el retiro del mismo.
Realizar análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios; definir estrategias referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
Realizar análisis y estudios y definir estrategias referentes a: publicidad y promoción tendientes a la penetración y/o afirmación de la posición de productos y servicios; al desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
Implementar, coordinar y supervisar canales de distribución de productos y servicios, y dictaminar sobre la eficiencia de los mismos.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Año

Primer Cuatrimestre
Principios de Economía.
Lengua y Comunicación.
Principios de Administración y Organización.
Sistemas de Información Contable.
Taller de Interpretación y razonamiento.
Taller de Informática.

Segundo Cuatrimestre

Análisis Matemático.
Microeconomía.
Introducción al Comercio Internacional.
Geografía Económica.
Derecho Constitucional y Administrativo.
Costos I.

Tercer Cuatrimestre
Estadística.
Idioma Inglés.
Macroeconomía y Política Económica.
Derecho Civil y Comercial.
Principios de Comercialización .
Matemática Financiera.

Cuarto Cuatrimestre
Estadística.
Idioma Inglés.
Macroeconomía y Política Económica.
Sociedades.
Economía en la Historia.
Politicas de Productos y Precios.

3º Año

Quinto Cuatrimestre
Elementos y análisis Tributario.
Derecho Laboral y Previsional .
Administración de Recursos Humanos.
Publicidad y Promoción.
Logística.
Relaciones Públicas e Institucionales.
Taller de Creatividad.

Sexto Cuatrimestre
Elementos y análisis tributario.
Análisis de la Demanda.
Investigación Científica.
Análisis de la Realidad Contemporánea.
Investigación Operativa.
Taller de Integración.

Aprobando las materias de las asignaturas correspondientes a los seis cuatrimestres se obtiene el título de:
Técnico Universitario en Comercialización

4º Año

Séptimo Cuatrimestre.

Dirección y análisis económico financiero.
Dirección de Ventas.
Inglés Administrativo y económico.
Investigación de Mercados.
Sociología de las Organizaciones.
Taller de Monografía de Grado.
Taller de Formación y Prospectiva Profesional.

Octavo Cuatrimestre

Dirección y análisis económico financiero.
Estudios y Proyectos económicos.
Mercados Internacionales y Promoción Externa.
Estrategias Competitivas y de Negociación.
Dirección yOrganización Comercial.
Estudios y Proyectos Empresariales.
Taller de emprendimientos e Innovación.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares