Comercialización

UCEL
En Rosario

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0341... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Rosario
  • Duración:
    4 Años
Descripción

La Licenciatura en Comercialización tiene por finalidad lograr que los futuros profesionales adquieran mediante sólidas herramientas conceptuales actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia y sentido de integridad, a fin de aportar productividad y competitividad a las mismas, y poder acceder a cargos gerenciales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Avda. Pellegrini 1332. Rosario, 00000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La Licenciatura en Comercialización tiene por finalidad lograr que los futuros profesionales adquieran mediante sólidas herramientas conceptuales actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia y sentido de integridad, a fin de aportar productividad y competitividad a las mismas, y poder acceder a cargos gerenciales.
En este sentido, los graduados incorporarán genuinos conceptos de comercialización estratégica y sus herramientas asociadas, verdaderos elementos integradores y direccionadores de la gestión empresaria. Así como tendrán un enfoque al cliente, considerándolo el cimiento fundamental sobre el que se basa la construcción y crecimiento de las empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de la carrera está estructurado en cuatro años, con un título intermedio al aprobar las asignaturas de tercer año. La carrera, además del núcleo principal de asignaturas del área de la comercialización, posee asignaturas relacionadas con disciplinas como economía, administración, matemática, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.
ALCANCES PROFESIONALES DEL TÍTULO
El egresado podrá:
Dirigir las diferentes áreas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribución (logística), comunicación y precios.
Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generación de estrategias de promoción, desarrollo de productos y servicios, investigación de mercados y aseguramiento de la calidad.
Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al área.
Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribución de productos y servicios.
Diseñar políticas de fijación de precios de productos y servicios.
Planificar, dirigir, implementar y controlar campañas de inserción y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
Ejercer la máxima responsabilidad organizacional.
Diseñar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importación y exportación.
Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promoción y políticas de comercialización en distintas organizaciones privadas y públicas.
Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el país.
Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
Planificar, dirigir, implementar y controlar análisis de mercado externo y del consumo internacional.
Llevar a cabo emprendimientos personales en el área al obtener una formación acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercialización de productos y servicios en diversos ámbitos.
Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercialización.
Diseñar programas de control operativo en comercialización.
Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Contabilidad Básica I.
Matemática I.
Economía I.
Administración I.
Inglés I.
Introducción a la Filosofía.
Contabilidad Básica II.
Matemática II.
Administración II.
Comercialización.
Inglés II.

SEGUNDO AÑO

Sociología.
Matemática Financiera.
Economía II.
Políticas y Desarrollo de Productos y Servicios.
Inglés III.
Derecho Comercial.
Informática Aplicada.
Inglés IV.
Canales de Distribución.
Estructura y Procedimientos Administrativos.
Estadística para Investigación de Mercados.
Antropología y Ética.

TERCER AÑO

Estrategia de Comunicación Integrada.
Psicología del Consumidor.
Investigación de Mercado.
Política de Precios.
Inglés para Negocios I.
Economía III.
Comercialización Agropecuaria.
Dirección de Ventas.
Gestión de Costos.
Inglés para Negocios II.
Geografía Económica del Mercosur.
Análisis Económico y Financiero de la Empresa.
Taller de Investigación de Mercados.

Título Intermedio
ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN


CUARTO AÑO

Comercialización en Redes.
Planeamiento Estratégico.
Inglés para Negocios III.
Investigación Operativa.
Estructura de la Economía Argentina.
Finanzas de Empresas.
Asignatura Optativa.
Plan de Marketing.
Inglés para Negocios IV.
Comercialización Internacional .

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Introducción al Estudio de las Instituciones Financieras, Mercado de Capitales y Seguros.
Administración de los Recursos Humanos.
Iniciación al Portugués.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO
TÉSIS Y PASANTÍA.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares