Ciencias de la Nutrición

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Programar regímenes de alimentación para individuos y colectividades sanas. Programar regímenes dietoterápicos para individuos y colectividades enfermas, previo diagnóstico y/o prescripción del médico. Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar Unidades Técnicas de Alimentación y Nutrición en instituciones públicas y/o privadas y en usinas de alimentación. Participar en la definición de políticas y en la formulación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en los distintos niveles

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado
Conocimientos y capacidades que el título acredita
La Licenciatura en Ciencias de la Nutrición es una carrera de grado, creada con el objetivo de formar integralmente a un profesional con perfil científico y técnico, que posee formación en ciencias básicas, con sólidos conocimientos biomédicos y una capacitación adecuada en el área profesional tanto teórica como práctica, los que le permiten integrarse a las diversas actividades del equipo de salud, aportando sus conocimientos para esclarecer el diagnóstico y participar en el tratamiento de las enfermedades metabólicas así como de otras vinculadas a la nutrición. Puede también desarrollar investigación universitaria y responder de manera eficiente a todas las problemáticas vinculadas con las necesidades alimenticias de la población sana y enferma , aspecto éste que se encuentra en continuo proceso de cambio.
Los conocimientos y la opinión de este profesional, son valorados en los distintos ámbitos donde puede tener lugar su actividad, tales como instituciones asistenciales, deportivas, sociales, empresas públicas y privadas, industrias alimenticias, usinas de alimentación, etc., pudiendo también participar en el planeamiento y ejecución de políticas sobre nutrición y alimentación vinculadas con la salud pública.
Alcances del Título
Las actividades para las que resulta competente el egresado han sido determinadas por la ley profesional respectiva
Incumbencias del profesional Licenciado en Ciencias de la Nutrición (Ejercicio profesional según Ley 24301.)

  • - Programar regímenes de alimentación para individuos y colectividades sanas.


  • - Programar regímenes dietoterápicos para individuos y colectividades enfermas, previo diagnóstico y/o prescripción del médico.


  • - Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar Unidades Técnicas de Alimentación y Nutrición en instituciones públicas y/o privadas y en usinas de alimentación.


  • - Participar en la definición de políticas y en la formulación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en los distintos niveles.


  • - Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a la alimentación y nutrición a nivel individual, grupal y comunitario.


  • - Determinar la calidad nutricional de los alimentos y productos alimenticios, a través de la valoración de sus componentes.


  • - Asesorar y participar en la formulación de productos alimenticios en base a las necesidades nutricionales en los distintos niveles.


  • - Realizar y/o asesorar en investigaciones y estudios referentes a temas de alimentación y nutrición.


  • - Realizar peritajes en distintas situaciones nutricionales.

    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación. Para obtener el título de Licenciado/a el estudiante debe aprobar un Trabajo Final de Integración.

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares