Ciencia Política

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Licenciado en Ciencia Política posee una formación que le permite desempeñarse en: - Area Administración Pública: estudiar la organización y optimización de la administración pública en sus diferentes niveles: nacional, provincial y municipal. Brindar capacidad técnica para concebir, planificar y ejecutar políticas públicas y estatales. Area Parlamentaria: brindar asesoramiento a legisladores- nacionales, provinciales o municipales- aportando elementos surgidos de la investigación rigurosa de la realidad política. Area Relaciones Institucionales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita
La propuesta de la Universidad, consecuente con su premisa de formación integral no profesionalista, agrega a las asignaturas específicas del ámbito de la politología - además de la capacitación informática -, aquellas otras que complementan y brindan un conocimiento de los aspectos filosóficos, éticos, jurídicos, económicos y sociológicos imprescindibles para una visión abarcadora de la realidad cotidiana que deberán estudiar los politólogos.
La finalidad es formar profesionales con conocimientos específicos de la sociedad y de las principales tendencias que orientan su desarrollo y sus cambios, con especial referencia a sus estructuras y procesos políticos.
Su campo ocupacional se desarrollará en el nivel de:

  • - las articulaciones entre el Estado y la sociedad,


  • - las relaciones entre los sectores dirigentes y dirigidos,por lo que los conocimientos adquiridos habilitarán al graduado para desarrollar tareas de decisión y asesoramiento tanto en entidades públicas - nacionales o internacionales - como privadas.

    Alcances del Título
    Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo
    El Licenciado en Ciencia Política posee una formación que le permite desempeñarse en:

  • - Area Administración Pública: estudiar la organización y optimización de la administración pública en sus diferentes niveles: nacional, provincial y municipal. Brindar capacidad técnica para concebir, planificar y ejecutar políticas públicas y estatales.


  • - Area Parlamentaria: brindar asesoramiento a legisladores- nacionales, provinciales o municipales- aportando elementos surgidos de la investigación rigurosa de la realidad política.


  • - Area Relaciones Institucionales: el acabado conocimiento de las instituciones políticas lo convierte en un idóneo para el ejercicio de su profesión en este campo, tanto en organizaciones públicas como privadas.


  • - Area Opinión Pública: el politólogo está capacitado para realizar estudios de opinión pública, sobre todo los referidos al comportamiento electoral.


  • - Area Comunicación Social: podrá desempeñarse en el campo del periodismo político.


  • - Area Conducción: participación en la organización y conducción de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresarias y otros entes colectivos.


  • - Area Relaciones Internacionales: El título es habilitante para rendir el ingreso al cuerpo de profesionales del Servicio Exterior de nuestra cancillería, como así también para desarrollar tareas en organismos regionales e internacionales.


  • - Area Investigación: el politólogo puede desempeñarse como investigador sobre la teoría, el origen, la evolución y el funcionamiento de instituciones, movimientos y comportamientos políticos nacionales e internacionales, como así también realizar estudios en diversas áreas como la teoría política, la filosofía, la teoría y práctica de las instituciones, los sistemas políticos, la administración pública, el desarrollo político, la política comparada y las políticas públicas.

    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita: Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares