Ciclo de Lic. en Producción y Gestión de Artes Visuales

FAD UNCuyo
En Mendoza

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0261 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Mendoza
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Esta propuesta se articula desde una doble intencionalidad: dar respuesta a una demanda de la estructura del sistema de educación superior y jerarquizar La formación artística en dicho nivel permitiendo la prosecución de estudios y la actualización en lo referido a las temáticas, los géneros, los materiales empleados, la realización formal, las nuevas tecnologías, el desarrollo de la creatividad en el campo de las artes visuales, así como también la apropiación de marcos teóricos que viabilicen la reflexión sobre este sistema de producción.
Dirigido a: La propuesta está destinada a egresados de Institutos Terciarios no Universitarios cuya formación de base sea afín y se haya desarrollado entre tres y cuatro años y desean completar sus estudios con una titulación de grado universitario. También podrán cursarla aquellos que tienen título universitario afín y que estén interesados en esta instancia formativa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mendoza
Mendoza, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se reconocerán como antecedentes de los aspirantes la carga horaria total de la oferta el cursado que hayan realizado para lograr su titulación de base, así como también, los años de servicio y los estudios previos en nivel universitario realizados con anterioridad a esta instancia formativa. Documentación necesaria Currículum Vitae. Certificado analítico de estudios realizados autenticado. Copia de partida de nacimiento. Carpeta de antecedentes con probanzas autenticadas. Certificado de aptitud psicofísica. Dos fotos carnet 4x4.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Régimen de cursado
Se prevén instancias de cursado intensivo y en horario especiales que viabilicen el desarrollo de de los espacios curriculares en cuanto a su propuesta de contenidos y actividades. Plan de estudios.
El ciclo de Licenciatura en Producción y Gestión en las Artes Visuales se articula a partir de dos áreas de formación.
Área de teoría del Arte
Las obligaciones curriculares de esta área se orientan a profundizar el estudio y la comprensión de las problemáticas referidas a la teoría y producción artística en el campo de las artes visuales, así como también la problematización de saberes en las diferentes áreas de gestión artística y cultural de mercados del arte. Se organiza en torno a los siguientes espacios curriculares:
Epistemología.
Semiótica.
Medios de Comunicación.
Metodología de la investigación en artes.
Gestión cultural.
Mercados del arte.
Arte Contemporáneo I.
Arte Contemporáneo II.
Taller de tesis.
Área de Producción Artística
Los talleres que articulan el área se constituyen en espacios para la producción de las distintas especialidades plásticas, mediante procesos graduados sistemáticamente y fundamentados en la iniciativa personal y en pautas modélicas (históricos, estilistas, técnicas) determinadas. Por otra parte, se ha pensado que cada uno de estos talleres atraviesen el campo de formación durante los dos años, con una secuencia de complejidad creciente en lo referido a los contenidos y a las estrategias de trabajo y producción- articulados con los espacios del Área Teoría del Arte. Los talleres que articulan el área son:
Taller de Dibujo.
Taller de Escultura.
Taller de Pintura.
Taller de Grabado.
Taller de Cerámica.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares