Chef Gerenciador de Restaurante

Instituto General de Gastronomia
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11429... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Esta carrera tiene como objetivo principal capacitar al alumno para dirigir su propio emprendimiento o para cubrir la demanda laboral en cualquier ámbito del negocio de la gastronomía

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Los continuos cambios del mercado gastronómico hacen necesario un constante enriquecimiento en la formación que debe tener un profesional. Es por ello que el Departamento Docente del IGG creó un programa integral que prepara con excelencia a los alumnos y les brinda todas las herramientas necesarias para competir en el exigente sector gastronómico, tanto nacional como internacional.
De hecho, nuestros alumnos ya salen al mundo laboral con una sólida práctica del verdadero trabajo de restaurante a través de la exclusiva especialización de "Práctica y Management de Restaurante", que a través de diversas asignaturas específicas y con una metodología fuertemente basada en la práctica, hará que experimenten y participen de la verdadera sensación y del apasionante trabajo de un restaurante.
Área de práctica y de especialización: una vez adquiridos los principios básicos de todas las materias, los futuros profesionales ingresarán a una etapa primordial de la carrera que se denomina "Práctica y Management de Restaurante", que a través de diversas asignaturas específicas y con una metodología fuertemente basada en la práctica, hará que experimenten y participen de la verdadera sensación y del apasionante trabajo de gerenciar y manejar un restaurante.
En esta etapa no sólo aplicarán todo lo incorporado sino que aprenderán a manejar el sistema de facturación, a realizar los pedidos de mercadería y evaluar proveedores, a armar los menús, a redactar los contenidos para la página web de su restaurante y a manejar las comandas y servir al comensal en el tiempo real de un negocio gastronómico.
También en esta etapa de especialización verán la cocina japonesa, peruana, hindú, entre otras, como así también desarrollarán su propio concepto de negocio, para el día de mañana poder implementarlo fehacientemente. Como final de este exigente y dinámico training, los alumnos idearán su propia carta y cocinarán para sus familiares e invitados para demostrar y compartir con ellos todo lo que han aprendido. Luego todo el plantel docente analizará el desempeño de cada uno de los alumnos como Chef y le dará una devolución para dar por terminada toda la carrera.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares