Carrera de Medicina Homeopática

Carrera corta

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    3 Años

El objetivo es establecer una base sólida y una profunda comprensión de la filosofía y principios homeopáticos y adquirir al mismo tiempo el entrenamiento adecuado en los diferentes aspectos de la homeopatía - interpretación de síntomas, materia médica, repertorización, etc.-, enfatizando la aplicación práctica de los mismos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Billinghurst 649 -

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser médico o alumno del último año de la carrera. Asistencia requerida: 80%.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Carrera de Medicina Homeopática

Aprendizaje de naturaleza teórico-práctica que incluye una especial atención en el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver los complejos problemas que enfrenta el médico homeópata en su quehacer cotidiano.

Objetivo

El objetivo es establecer una base sólida y una profunda comprensión de la filosofía y principios homeopáticos y adquirir al mismo tiempo el entrenamiento adecuado en los diferentes aspectos de la homeopatía - interpretación de síntomas, materia médica, repertorización, etc.-, enfatizando la aplicación práctica de los mismos.


La carrera incluye:

I- Que al realizar el 3º Año los estudiantes se incorporan al Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática lo que les permite adquirir una experiencia y aprendizaje único de gran nivel académico por el intercambio con profesionales homeópatas de dilatada trayectoria con alto nivel de conocimientos y práctica.

II- Gran práctica en la atención de pacientes, como promedio los estudiantes participan en la asistencia de unos 80 casos mensuales durante el 1º Año y además desde el 2º Año, dicho número se incrementa a unos 120 casos, al incorporarse a los "Consultorios de Atención Solidaria" en donde bajo la guía y apoyo de los profesores de la Fundación atienden sus propios pacientes, adquiriendo entonces una invaluable e irremplazable experiencia para su quehacer profesional futuro.


III- La participación opcional en las nuevas Patogenesias Argentinas (experimentación en voluntarios sanos) bajo la supervisión del equipo del Dr. Carlos N. Cámpora.

IV- Rotación al exterior para los mejores promedios al finalizar el 3º Año.

Duración:

3 años con un total de 1200 horas. Desarrollándose en dos etapas, los dos primeros años de Curso Regular y el tercer año incorporándose al Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática.

Estructura del Curso:

Formación teórica un fin de semana mensual: Viernes de 18 a 21 hs y Sábados de 9 a 12 hs y 14 a 17 hs..

Formación práctica en Consultorios Cátedra 2 / semana.

Carrera de Medicina Homeopática

Precio a consultar