Carrera de Medicina Homeopática

Fundación Médica Homeopática Vitalis
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11486... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El objetivo es establecer una base sólida y una profunda comprensión de la filosofía y principios homeopáticos y adquirir al mismo tiempo el entrenamiento adecuado en los diferentes aspectos de la homeopatía - interpretación de síntomas, materia médica, repertorización, etc.-, enfatizando la aplicación práctica de los mismos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Billinghurst 649 - , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico o alumno del último año de la carrera. Asistencia requerida: 80%.

Temario

Carrera de Medicina Homeopática

Aprendizaje de naturaleza teórico-práctica que incluye una especial atención en el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver los complejos problemas que enfrenta el médico homeópata en su quehacer cotidiano.

Objetivo

El objetivo es establecer una base sólida y una profunda comprensión de la filosofía y principios homeopáticos y adquirir al mismo tiempo el entrenamiento adecuado en los diferentes aspectos de la homeopatía - interpretación de síntomas, materia médica, repertorización, etc.-, enfatizando la aplicación práctica de los mismos.


La carrera incluye:

I- Que al realizar el 3º Año los estudiantes se incorporan al Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática lo que les permite adquirir una experiencia y aprendizaje único de gran nivel académico por el intercambio con profesionales homeópatas de dilatada trayectoria con alto nivel de conocimientos y práctica.

II- Gran práctica en la atención de pacientes, como promedio los estudiantes participan en la asistencia de unos 80 casos mensuales durante el 1º Año y además desde el 2º Año, dicho número se incrementa a unos 120 casos, al incorporarse a los "Consultorios de Atención Solidaria" en donde bajo la guía y apoyo de los profesores de la Fundación atienden sus propios pacientes, adquiriendo entonces una invaluable e irremplazable experiencia para su quehacer profesional futuro.


III- La participación opcional en las nuevas Patogenesias Argentinas (experimentación en voluntarios sanos) bajo la supervisión del equipo del Dr. Carlos N. Cámpora.

IV- Rotación al exterior para los mejores promedios al finalizar el 3º Año.

Duración:

3 años con un total de 1200 horas. Desarrollándose en dos etapas, los dos primeros años de Curso Regular y el tercer año incorporándose al Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática.

Estructura del Curso:

Formación teórica un fin de semana mensual: Viernes de 18 a 21 hs y Sábados de 9 a 12 hs y 14 a 17 hs..

Formación práctica en Consultorios Cátedra 2 / semana.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares