Carrera de Coaching

5.0
1 opinión
  • Las estrategias a seguir en ese método apasionante y hermoso clarísimo, no lo termino todavia cada vez me gusta más
    |

Carrera corta

En CABA

$ 380 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    2 Años

En una primera etapa, desarrollar habilidades y competencias lingüísticas, corporales y emocionales que le permitan reconocer qué es lo que lo está limitando en su capacidad de accionar, en el logro de sus proyectos y en la calidad de sus relaciones. En una segunda etapa, se trata de convertirse en un facilitador de procesos de aprendizaje ó agente de cambio. Dirigido a: Individuos cuyo objetivo sea formarse en la disciplina del Coaching, para asistir a las personas y equipos en el logro de sus metas personales y profesionales. Directores, Gerentes, Supervisores, Jefes de Areas y toda persona que lidere equipos. Empresarios que deseen desarrollar ó incrementar sus habilidades de liderazgo. Personas que quieran desarrollar competencias de liderazgo personal para mejorar su propio desempeño, tanto a nivel personal como profesional y empresarial

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5.0
  • Las estrategias a seguir en ese método apasionante y hermoso clarísimo, no lo termino todavia cada vez me gusta más
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Torigino

5.0
01/06/2016
Lo mejor: Las estrategias a seguir en ese método apasionante y hermoso clarísimo, no lo termino todavia cada vez me gusta más
A mejorar: Un poco más de casos prácticos reales en donde aplicar este método pero igual excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

PRIMER AÑO

Modulo I: Aprendizaje.
Hábitos que evitan que aprendamos y cómo modificarlos. Las 3 zonas del aprendizaje. Etapas asociadas. Aprender a aprender. Cambio de paradigma como motor para el logro de resultados diferenciales. Aprendizajes de primer y segundo nivel. Modelo Ser-Hacer-Tener.


Módulo II: Modelos Mentales.
Modelos mentales y su impacto en la comunicación y el aprendizaje. Sistemas para representar la realidad. Formas de procesar la información. Filtros mentales. Rapport y acompasamiento eficaz.


Módulo III: El habla eficaz
Cómo crear realidad a través del lenguaje. Compromisos asociados al hablar. Habla responsable: Distinción y Fundamentación de Juicios. Impacto sobre nuestras acciones. Conversaciones públicas y privadas. Comunicación multidimensional. Diseño de conversaciones. Tipos de conversaciones.


Módulo IV: Escucha.
La Escucha como condicionante de mis acciones. Tipos de escucha y su influencia cotidiana. Diferentes compromisos al escuchar. Cómo reconocer y cambiar la forma en que escuchamos para crear el futuro que queremos.


Módulo V: Confianza.
La Confianza como pilar para la generación de relaciones efectivas. Cómo crear y generar confianza en nuestros vínculos personales y profesionales. Modelo para la obtención de metas/objetivos.


Módulo VI: Emociones, Estados de Animo y corporalidad.
Relación entre lenguaje y emociones: integración de ambos. Beneficios. Inteligencia Emocional: distinguir emociones para elegir acciones. Emociones y Estados de ánimo. Diferencias. Apertura y cierre de posibilidades. Estados de ánimo básicos: características, cómo reconocerlos, Contexto para diseñar acciones. Las emociones de Miedo, Enojo, Autoexigencia y Culpa. Lenguaje, emociones y corporalidad como unidad. Distinciones y accesos corporales principales.


Módulo VII: Herramientas avanzadas.
Habilidad para responder en cualquier circunstancia vs. no hacerse cargo. Conversaciones asociadas. Control como interpretación del manejo de poder. El liderazgo como elección no manipulativa. Contextos de escasez y abundancia. Cómo nos relacionamos con el dinero. Resignificación de los obstáculos: oportunidad vs. problema. Tipos de lenguaje asociados. Desarrollo de visión. Método Merlin. Formas efectivas para lograr la visión. Espacio de elección vs. el “deber ser”.


SEGUNDO AÑO Módulo VIII: INTEGRACION DE HERRAMIENTAS
Consolidación del proceso de incorporación de herramientas. Afianzamiento del proceso de cambio personal. Interrelación entre los diferentes tópicos. Dinámicas de exposición teórico-practicas.


Módulo IX: ETICA Y VALORES DEL COACH
Valores como declaraciones. Legitimación. Reconocimiento de los propios valores y principios como manifestación de nuestro compromiso al accionar. Estándares éticos del coach. El rol del coach en la sociedad.


Módulo X: IMPLEMENTACION DEL PROYECTO PERSONAL
Visión y aplicación del nuevo paradigma: elaboración del proyecto de cambio de observador y resultados desafiantes. Evaluación cuantitativa y cualitativa del proyecto. Compromiso en hacer que las cosas pasen. El socio y los compañeros de grupo como redes de ayuda. Identificación de los recursos existentes y los necesarios para lograr el objetivo deseado. Ampliar el límite de lo posible.


Módulo XI: ORATORIA.
Técnicas de oratoria. como lograr la atracción del auditorio. Finalidad, principios de la oratoria moderna, errores básicos, técnicas de persuasión, recomendaciones. Presentaciones públicas y privadas. Manejo de grupos. Herramientas para realizar presentaciones efectivas. Accesos. Ideas, diseño, presentación y evaluación.


Módulo XII: TESINA.
Tesina. Estructura. Claves para su desarrollo. Requisitos. Proceso de elaboración y redacción. Recomendaciones y sugerencias.


Módulo XII: COACHING INDIVIDUAL.
Metodología de coaching individual. Etapas. Estilos. Generación de contexto de confianza. Objetivos del proceso. Relación entre coach y coachee. Situación actual vs. situación deseada. Fijación de metas. Desafío del observador. Formas para disolver la brecha. Legitimación del otro. Diseño de acciones efectivas. Cierre y conclusiones del coaching. Role-playing. El lenguaje de las emociones. Comunicación verbal y no-verbal. Lectura corporal.


Módulo XIII: MENTORING Y MANEJO DE GRUPOS.
Proceso de mentoring. Manejo de grupos. Coaching grupal. Crear y ver posibilidades para los participantes fuera del paradigma tradicional. Entrenar la escucha recreativa de los participantes para que desarrollen la habilidad de relacionar la emoción o estado de ánimo en función de los resultados deseados. Escucha comprometida como escucha maestra del coach. Agentes de cambio de los estados emocionales individuales y organizacionales.

Información adicional

Información sobre el precio:

El precio no incluy el IVA.


Prácticas:

2 años

Carrera de Coaching

$ 380 + IVA