Calígrafo Público

Instituto CEBA
En Cordoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Cordoba
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El perfil profesional del egresado habilita para desempañarse esencialmente, como Perito Calígrafo en el ámbito Judicial, en los fueros penal, civil, laboral, comercial, etc. El calígrafo público es un auxiliar del juez cuando éste debe resolver sobre cuestiones que requieran determinar la autoría y autenticidad o falsedad de grafías, manuscritos e impresos. También puede desempeñarse como perito de parte o de control. Otros ámbitos de actuación profesional para el Calígrafo Público son los bancos, imprentas de seguridad, aduanas y gabinetes especiales de las Fuerzas Armadas y/o policiales.
Dirigido a: Egresados Nivel Medio

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Cordoba
Santa Rosa 140, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Fotocopia DNI - Original y Fotocopia certificado analítico legalizado - Fotocopia Partida Nacimiento - 2 fotos 4x4 - Apto médico

Temario

El objetivo del Instituto CEBA al crear esta carrera y continuar perfeccionándola es cubrir un espacio académico con una salida laboral técnico profesional específica y necesaria en el ámbito de la justicia, puesto que tal como dicen los expertos a la criminalidad causada por la violencia, (homicidio, lesiones, robo, incendio, etc.), en la actualidad, se suma aquella causada por fraude (estafa, falsedad, quiebra fraudulenta, falsificación, etc.) Una de las consecuencias que lleva aparejada la distinta naturaleza de los dos grupos de delitos citados, es la mayor dificultad que los fraudulentos presentan respecto a la prueba del hecho y a la identificación del autor.
Precisamente, en los delitos de falsedad documental, la pericia caligráfica ofrece a la justicia elementos decisivos, cada día más perfeccionados, para poner en evidencia la alteración de la verdad, así como para descubrir a su autor.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares