Bioquímica

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Ser el profesional responsable para ejercer la dirección técnica del laboratorio de análisis clínicos, bromatológicos toxicológicos de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, de bancos de sangre, productos y materiales biomédicos, de laboratorios de análisis ambientales y de toda otra actividad vigente o potencial relacionada con los seres vivos. Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos, animales y vegetales, y a la preservación de su salud

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita

El Bioquímico, es el profesional de la salud preparado para asumir con idoneidad, la realización e interpretación de: análisis clínicos, bromatológicos, de nutrición, toxicológicos, de química legal, genética, biotecnología, biología molecular, inmunología, microbiología, hematología, endocrinología y virología así como los referentes a la detección y control de la contaminación del medio ambiente, y al desarrollo de metodologías de diagnóstico y de todo aquello que se relacione con los seres vivos.
Para ello cuenta con una sólida formación en disciplinas básicas y específicas que lo capacitan para el ejercicio de tareas que son propias de esta profesión, preparándolo también para el estudio, planificación, conducción, dirección y solución de problemas del área de la salud que se relacionan con la bioquímica y con la investigación básica y aplicada.
Para ello, la Universidad cuenta con un sistema de concurrencias hospitalarias o prácticas profesionales, que el alumno debe cumplimentar en los últimos quince meses de la carrera y que lo habilitan para el manejo de la alta tecnología disponible en laboratorios importantes.
Para afianzar este perfil, son necesarias la actualización y profundización permanentes en el posgrado
Alcances del Título

Las actividades para las que resulta competente el egresado han sido determinadas por la ley profesional respectiva
- Ser el profesional responsable para ejercer la dirección técnica del laboratorio de análisis clínicos, bromatológicos toxicológicos de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, de bancos de sangre, productos y materiales biomédicos, de laboratorios de análisis ambientales y de toda otra actividad vigente o potencial relacionada con los seres vivos.
- Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos, animales y vegetales, y a la preservación de su salud. Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal o los referentes a la detección y control de la contaminación del ambiente y de las cosas que se relacionan con los seres vivos.
- Realizar análisis por métodos físicos, químicos, radioquímicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, citológicos, de biología molecular y genéticos, de materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, alimentos dietéticos, nutrientes y tóxicos.
- Integrar organismos específicos de legislación, de control de gestión y actuar como asesor, consultor, auditor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, que entiendan en problemas de su competencia.
- Integrar el plantel profesional encargado del control y producción de sustancias por medios biológicos y biotecnológicos, y de la producción de medios y reactivos para análisis clínicos y a ellos vinculados.
- Integrar el personal técnico y científico de establecimientos, institutos o laboratorios relacionados con la industria farmacoquímica, farmacéutica y alimentaria en las áreas de su competencia.
- Intervenir en la redacción de los Códigos y Reglamentos Alimenticios y de todo texto legal relacionado con la actividad bioquímica.
- Actuar en equipos de salud en la planificación, ejecución y evaluación de acciones sanitarias.
- Participar en actividades académicas y/o docentes en universidades públicas o privadas, tanto en el orden provincial, nacional e internacional u otros organismos públicos y privados.
- Ejecutar y establecer normas en cualquier tipo de tareas relacionadas con el ejercicio de la bioquímica, en particular el estudio, planificación y resolución de problemas del área de la salud.
Requisitos
a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf)
b) Original del titulo secundario*
c) Una fotocopia simple del título secundario.
c) Dos fotografías 4x4.
d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento.
e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*.
*Doble Adulto: 1 única dosis
*Hepatitis B
1º dosis al inicio del tratamiento
2º dosis al mes de la primera
3º dosis a los seis meses de la primera
Niveles de Idiomas:
Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación. Los alumnos podrán cursar un Nivel de Idioma Portugués en forma optativa. Se certificará con una constancia la aprobación del mismo.
Módulos de Expresión Oral y Escrita:
Los alumnos recibirán durante el cursado de una de las materias de primer año, el aporte de módulos, teóricos-prácticos, incluídos en una materia específica de la carrera, con similar carga horaria. La actividad complementa el desarrollo de la materia base y tiene como propósito mejorar y consolidar un uso adecuado de la expresión oral y escrita, apoyo que favorecerá la comprensión y la producción de trabajos que se correspondan con el desempeño en la enseñanza superior.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares