Asistente en Recursos Humanos

Instituto de Capacitación Empresarial Cultural Inglesa de Palermo
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Preparar a los participantes para obtener nuevos empleos y posiciones de trabajo, contribuyendo a desarrollar sus conocimientos para progresar en su desempeño laboral.
Dirigido a: Lograr un eficaz desempeño de los distintos procesos y etapas del desarrollo empresario, con énfasis en la dirección del factor humano

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Oro 2521 esq. Santa Fe , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Solicitud de inscripción. - Fotocopia de estudios secundarios (para mayores de 25 años). - Documento Nacional de Identidad (fotocopia de la 1ra. y 2da. Hoja). - Certificados de estudios anteriores - 2 fotos carnet 4x4. - Pago de la matrícula.

Temario

habilidades y aptitudes que se adquieren:

·
capacidad y conocimientos técnicos para asistir a los niveles superiores de la conducción de los rrhh en la empresa.

· competencia para colaborar en el diseño y ejecución de proyectos relativos al personal y las relaciones industriales de la empresa.

· desempeño de puestos de responsabilidad en las áreas administrativas, laborales y de remuneraciones.

· colaboración en tareas de selección, entrenamiento, capacitación y evaluación del personal de la empresa.

plan de estudios:

organización institucional: psicología de la organización. Organización formal e informal. Problemas humanos en las organizaciones. Efectividad organizacional. Adaptabilidad e identidad de la institución.

reclutamiento y selección de personal: diseño del perfil de puesto. Análisis de puesto. Reclutamiento: proceso. Selección de personal: proceso. Evolución. Primera entrevista. Connotación del lenguaje corporal. Tests de selección de personal.

manejo de recurso humano en lo institucional: entrenamiento y asignación de personas a cargo. El contrato psicológico. Poder y autoridad.

conducción y liderazgo: tipos de liderazgo. Liderazgo gerencial. estructura y función de los grupos. Funciones del líder. áreas de decisión. Liderazgo efectivo en las organizaciones. Coaching. Características del coach.

derecho laboral: derecho del trabajo y la seguridad social. Contratos individuales y colectivos. Jornada laboral. Convenios colectivos. Jubilaciones y pensiones.

seguridad e higiene laboral: introducción. Condiciones de la prestación laboral. Higiene del trabajo. Objetivos. Seguridad del trabajo. Ley 19587. Las art. Obligaciones. Financiamiento. Controles periódicos.

liquidación de sueldos y jornales: práctica de liquidación. Conceptos: aguinaldo, vacaciones, indemnizaciones. Asignaciones familiares. Cargas sociales.

administración del personal: dirección del personal. Modelos. Políticas de rr. Hh. Políticas de empleos y remuneraciones. Cambio organizacional. Evaluación de desempeño. Sistemas de estímulos y motivaciones. Capacitación y entrenamiento.

ceremonial y protocolo en la empresa: definición. Importancia de la imagen. Precedencias. Las relaciones laborales. El ceremonial escrito. Vida social. El asistente ejecutivo.

resolución de conflictos: comunicación eficaz. Distintas formas de la comunicación. Comunicación no verbal. Diálogos internos. Manejos y resolución de conflictos y negociaciones.

  • el contenido del plan de estudios podrá sufrir modificaciones a efectos de lograr una permanente actualización

requisitos: para la inscripción el alumno deberá presentar:

fotocopia de estudios secundarios - fotocopia documento nacional de identidad -

pago de la matrícula - 3 fotos carnet 4 x4.

certificados:al aprobar el curso, el alumno recibirá:

diploma de graduación - certificado de aptitud profesional - certificado analítico de estudios y asignaturas.

título que se otorga: “asistente en recursos humanos”


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares