Carrera corta

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Preparar a los participantes para oficiar de nexo entre el importador y el exportador. Realiza tareas para establecer a que lugares es conveniente colocar un producto. Dirigido a: Los graduados estarán en condiciones de desempeñarse tanto en empresas que operen tanto en un entorno global como regional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Oro 2521 esq. Santa Fe

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Solicitud de inscripción. - Fotocopia de estudios secundarios (para mayores de 25 años). - Documento Nacional de Identidad (fotocopia de la 1ra. y 2da. Hoja). - Certificados de estudios anteriores - 2 fotos carnet 4x4. - Pago de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Habilidades y aptitudes que se adquieren:

· asistencia a la gerencia o responsable de la importación y exportación.

· contacto y relación con proveedores y clientes del exterior. Colaboración en la gestión aduanera y bancaria y demás actividades de la operatoria de comercio exterior.

· análisis y planificación de la gestión de importación y exportación.

· participaciones activas en la gestión de ventas y compras en mercados del exterior

plan de estudios:

teoría del comercio exterior: definición de importación y exportación. Territorio aduanero. Incoterms. Reintegros. Importación temporal. Draw back.

fundamentos de economía:funciones de oferta y demanda. Formación de precios. Cuentas nacionales. Ventajas comparativas. Sistemas y políticas económicas. Mercado de cambios.

marco legal del comercio internacional: generalidades del comercio internacional, aspectos legales, figuras intervinientes. Código aduanero. El despachante de aduanas. Beneficios que brinda el comercio exterior. Política del comercio exterior. Política monetaria y comercial. Política cambiaria. Incentivos promocionales a las exportaciones.

régimen del comercio internacional: cotizaciones internacionales. Incoterms. Documentación internacional. Principales documentos. La financiación en el comercio internacional. Fuentes de financiación. Instrumentos y modalidades internacionales de pago. Carta de crédito.

valoración e impuestos: impuestos aduaneros. Nacionalización de mercaderías.

marketing internacional: características y funciones del producto. Envase y estrategias de precios. Campañas publicitarias. Gestión y eventos promocionales. Canales de distribución internacional. Formas de acceso a mercados externos.

operativa del comercio exterior: costo de importación y exportación. Secuencia de una importación. Secuencia de una exportación. Sistemas fob y cif. Trámites aduaneros.

transportes y seguros: conceptos. Medios de transportes. Transporte aéreo, marítimo y terrestre. Transporte multimodal. Distribución y logística. Seguros. Generalidades de los seguros. Los seguros vinculados al comercio internacional.

taller de práctica profesional:proyecto de importación - exportación. Investigación práctica de mercados, estudio de factibilidad. Foda, documentación.

  • el contenido del plan de estudios podrá sufrir modificaciones a efectos de lograr una permanente actualización

requisitos: para la inscripción el alumno deberá presentar:

fotocopia de estudios secundarios - fotocopia documento nacional de identidad -

pago de la matrícula - 3 fotos carnet 4 x4.

certificados:al aprobar el curso, el alumno recibirá:

diploma de graduación - certificado de aptitud profesional - certificado analítico de estudios y asignaturas.

título que se otorga: asistente en comercio exterior

Asistente en Comercio Exterior

Precio a consultar