Asesoramiento de Imagen Profesional

Instituto Estudio Moda
En Buenos Aires

$ 400
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Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

4 meses - 1 vez por semana. Títulos Oficiales. Este curso te brindara todos los conocimientos para asesorar a terceros, viendo temas como primeras impresiones, tipología de cuerpo, colorimetría, maquillaje social, peinado. Al finalizar te convertirás en Asesor de Imagen Profesional y Personal Shopper.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Buenos Aires
Av de Mayo 605, 1005, Capital Federal, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Emprendimientos
Asesoría de imagen empresarial

Temario

Módulo I
¿En que consiste el Asesoramiento de Imagen Personal?Variables que se toman en cuenta para un Asesoramiento.El valor de la Imagen en la Cultura de los 30 segundos. Las primeras impresiones. La Imagen en el ámbito laboral, profesional, social y personal. Los 5 pilares fundamentales del Asesoramiento de Imagen.La vestimenta como medio universal en la comunicación no verbal.Los elementos que colaboran a construir y a destruir la Imagen.La morfología del cuerpo humanoProporciones ideales del cuerpo. El Canon Griego.Las formas básicas del cuerpo femenino.Descripción de prendas superiores e inferiores. Las prendas adecuadas para cada forma. Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen personal a través de la indumentaria. Su representación gráfica.Telas, texturas y estampados recomendados para cada tipo de cuerpo.Tipología de las personas según su morfología. La tipología de Kretschmer.
Módulo IILa morfología del rostro y sus faccionesEl estudio del rostro humano: “Visagismo”.Proporciones ideales del rostro y sus facciones. Escalas del rostro.Tipos de rostro. Las formas básicas. Pasos para determinar la forma del rostro.Tipos de perfiles. Ojos. Nariz. Labios.Discordancias estéticas en el rostro y sus facciones. Simetrías y asimetrías en el rostro.La morfología del rostro y su realización con el peinado y el maquillaje.La armonía entre el peinado y la silueta femenina.Cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica. Peinados y cortes adecuados para cada tipo de rostro. Coloración e iluminación del cabello. Accesorios recomendados para cada tipo de rostro.El Cuidado y las necesidades de la piel. El maquillaje y su realización. Tipos de maquillaje. Técnicas de aplicación de los diferentes productos. Correcciones de las discordancias estéticas en los diferentes tipos de rostros y facciones. Tips de maquillaje.
Módulo IIILa imagen y la autoestima. Imagen Ideal Vs. Ideal de la Imagen. Como optimizar la propia Imagen. Saber definir lo que se quiere mostrar. Reducir la diferencia entre lo que se intenta transmitir y lo que efectivamente se transmite.Lenguaje corporal. Lo que dicen los gestos.La importancia del tono de la voz. Control emocional. Expresividad. La voz. Señales corporales. Posturas.PNL (Programación Neuro Lingüística). Conceptos.Módulo IVCeremonial y Protocolo.Presentaciones: mecanismos y recomendaciones.Fórmulas de cortesía.Prioridades: orden de precedencia en las leyes del ceremonial.Comidas y reuniones: eventos formales e informales.La mesa Diagramación de mesas y cabeceras. Orden de precedencia: identificación de lugares.El servicio de mesa: orden de los elementos, práctica y estética. El lenguaje de los cubiertos.Organización de comidas y reuniones: menú, ambiente y servicio.Precedencias según las comidas y reuniones.Servicio de comidas y bebidas: cómo servirse, cómo comer, accidentes.Ceremonial escritoInvitaciones formales: redacción, contestación y rotulación de sobres.Invitaciones formales por teléfono y netiquette. Módulo VColorimetría.La magia del Color en la Imagen Personal. La importancia en la elección de los colores adecuados. Propiedades y cualidades del color. La Teoría Estacional del Color. Características de los colores para cada una de las Estaciones. Los pasos para determinar la estación. Características físicas de la Mujer de cada estación.Colores sugeridos para cada Estación.El Análisis Profesional del Color Personal. Efectos Psicológicos y Físicos del Color. La correcta elección de Colores según la actividad laboral o profesional.
Módulo VILa indumentaria y el estiloLa historia de la indumentaria y su evolución desde la óptica de la Imagen Personal.La figura humana: sus proporciones reales e idealizadas. Su representación gráfica.Conceptos sobre el estilismo en el vestir: Moda en el vestir, Elegancia, Alta costura, Pret-à-porter, Tendencias de moda.Líneas y estilos básicos en la indumentaria. Materiales y tejidos. El Estilo: características de los estilos básicos en las mujeres.Encuestas de Estilo. Cómo descubrir el estilo personal y potenciarlo con prendas y accesorios. Complementos: la importancia de los accesorios en el vestir y en la Imagen Personal.La organización del guardarropas.La composición básica del fondo de armario femenino.Las prendas que no pueden faltar. Armonía entre las distintas prendas de vestir.Concepto de Cápsula. El color y diseño en el armado de cápsulas.Colores para armar un guardarropas básico para las 4 estaciones. Telas a elegir. Materiales y tejidos. El cuidado y mantenimiento de las prendas. La Ficha de Organización del Guardarropas. Personal Shopper: definición y roles. Consejos útiles.
Módulo VIIImagen para Hombres.Identificación de sus 5 aspectosLas 3 zonas del sex appeal masculinoCanon griego. Proporciones ideales. Principales características de los 3 tipos de cuerpo.Prendas ideales para cada tipo de cuerpo. Característica de los 6 Estilos.Los errores más comunes que cometen los caballeros a la hora de vestirse.Formas de rostro. El cuidado de la piel. El cabello: peinados y cortes. Barba y bigote. Manos. Anteojos.El traje. Tipos de traje. Talles. Telas y estampados. La camisa. Tipos de cuellos. Los Gemelos.Corbata. Elección del estampado y color. Tipos de Nudos. Trabas de corbata. Corbatines o moños. Pañuelos y bufandas: sus tipos y formas de uso.El chaleco. Las chaquetas. Los Suéteres. Tipos de abrigos y gabardinas. Estilos de pantalones.Los accesoriosPautas para determinar el color personal: determinación de su paleta según el color de su piel, ojos y cabello.Prendas básicas para la organización del guardarropas. Prendas básicas para viajes.La oratoria protocolar. La imagen gestual. El perfume. El metalenguaje de la vestimenta.Tipos de reuniones y sus vestimentas. Casual day.

Módulo VIIIMarketing Personal: La comunicación: conceptos generales. Cómo vender la propia Imagen. Herramientas para entender el mercado y definir el target. Los medios de comunicación.Creación de la Empresa de ImagenPlanificación Estratégica de la empresa. Definición de la actividad.Registro de marca. Inscripciones correspondientes.Dominio Web. Diferentes opciones. Pautas para la correcta realización de la página Web.Buscadores digitales. Posicionamiento. Publicidad y Promoción.

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