Artes Plásticas

FAVE -escuela de artes plàsticas
En La Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
22115... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • La plata
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Comprender la producción artística como proceso de creación. Adquirir habilidades en el manejo de técnicas y materiales. Investigar y seleccionar técnicas, códigos y estructuras compositivas que les permitan resemantizar un sentido que responda a su propia cosmovisión del mundo. Analizar los códigos del lenguaje plástico, sus relaciones formales, sus atributos expresivos y simbólicos. Utilizar el pensamiento crítico durante el proceso de producción de la obra. Analizar e interpretar obras artísticas y sus relaciones con su época de gestación. Adquirir independencia critica. Dirigido adolescentes (mayores de 17 años) Adultos de todas las edades con o sin experiencia en el campo del arte. Para las personas que tengan conocimientos y deseen ingresar en el nivel avanzado se tomarán correlatividades de otras instituciones o examen según cada caso

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Plata
13 Nº 1274 e/ 58 y 59, 1900, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Primer Año

-Dibujo y pintura I

-Escultura

-Cerámica y modelado

-Análisis y producción de la imagen

-Historia del arte

Segundo Año

-Dibujo II

-Pintura II

-Arte contemporáneo nacional

-Estética y filosofía en el arte Arg.

Tercer Año

-Dibujo III

-Pintura III

-Arte digital y tecnología

-Proyecto personal

Metodología de trabajo: Práctico-Taller

El método de trabajo Práctico permite al alumno participar activamente del proceso de aprendizaje ya que considero que es el ámbito ideal para la búsqueda creativa, guiada pro los docentes.

En el marco de "Aula Taller" entendido como sistema de interrelación grupal de todos sus miembros e interdisciplinario donde el ejercicio de la docencia, la experimentación, y la permanente investigación por parte de los alumnos sea el lugar propicio para propender al desarrollo de todas sus potencialidades.

Teórico

Según cada asignatura lo requiera se implementaran distintas formas de asimilar la información teórica.

• Información bibliográfica: Cada materia facilitará un cuadernillo con los textos e información que se utilizará durante el curso, en ella se tomará un número limitado de textos que se propondrán oportunamente. es requisito fundamental la activa participación de los alumnos a partir de una lectura previa del material bibliográfico

• Ejercitaciones: consistirán en trabajos prácticos a realizar de manera individual o en grupo

• Apoyo de material audio-visual: Análisis de imágenes, láminas obras originales, etc.

Modalidad:

El alumno cursa tres veces por semana, dos horas cada vez, los horarios se dividen en tres turnos (mañana, tarde, noche).


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares