Arte Publicitario
Carrera corta
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
3 Años
La carrera de Arte Publicitario brinda una formación general en arte e historia del arte, junto a los conocimientos requeridos para la acción publicitaria. En el Instituto Filadelfiade Estudios Avanzados entendemos que el Diseñador en Arte Publicitario es un profesional que contenida su creatividad en una concepción estética integral, sustentada en valores humanísticos y éticos. Su trabajo abarca la creación, planificación y evaluación publicitaria, y toda tarea que implique diseñar y difundir mensajes publicitarios
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
La carrera de Arte Publicitario brinda una formación general en arte e historia del arte, junto a los conocimientos requeridos para la acción publicitaria. En el Instituto Filadelfiade Estudios Avanzados entendemos que el Diseñador en Arte Publicitario es un profesional que contenida su creatividad en una concepción estética integral, sustentada en valores humanísticos y éticos. Su trabajo abarca la creación, planificación y evaluación publicitaria, y toda tarea que implique diseñar y difundir mensajes publicitarios.
El egresado puede ejercer su profesión en agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas anunciantes y en todo tipo de organizaciones artísticas.
Estudiar arte publicitario:
La carrera de Arte Publicitario creada por el Instituto Filadelfia de Estudios Avanzados surge como respuesta a la provocación del ámbito social y cultural actual. Se ha posicionado como el espacio evolutivo necesario para descubrir y desarrollar ideas de cualquier objeto sometido a la acción artística y publicitaria, educando a la persona como una presencia generadora que dispondrá de métodos concretos de utilidad para cada etapa del proceso comunicacional.
Esta propuesta educativa posibilita a los alumnos adquirir conocimientos y desarrollar capacidades artísticas aplicándolas al campo publicitario. El desarrollo integral del alumno, con conocimientos artísticos, técnicos y humanos, fomenta un desempeño eficaz en su actividad de comunicador social. El alumno interioriza una actitud de constante atención a la realidad y, por ende, una flexibilidad en saber responder a las alternativas que presente el mundo profesional nacional e internacional, ya que la propuesta es bilingüe.
Llegados a este punto afirmamos que la formación integral antes descrita, extiende al egresado un abanico de posibilidades donde desarrollarse una vez finalizada la carrera, que abarca desde el diseño de investigación y conceptualización del objeto a estudiar, pasando por la generación de hipótesis derivadas creativas, hasta la recomendación de propuestas orientadas a responder a demandas no satisfechas.
El conjunto de prácticas necesarias que aprenderá el alumno, para lograr resultados beneficiosos en los ámbitos de trabajo incluyen habilidades para realizar relevamiento y estimación social, observación participante, aplicación de valores humanos para el enriquecimiento grupal y el tratamiento de los mensajes, habilidades artísticas para el planteo estético del objeto, la capacidad de seguir cada etapa de desarrollo publicitario, el conocimiento de los medios y su incidencia social para su aprovechamiento constructivo, hasta plantear métodos de fidelización de clientes/ consumidores.
Al finalizar el plan de estudios, se les abrirá un amplio campo laboral donde insertarse profesionalmente. El campo laboral al que nos referimos abarca desde las agencias de publicidad, promoción, estudios creativos, galerías de arte y departamentos de publicidad, comunicación, marketing, relaciones públicas y prensa de diferentes empresas e instituciones. Podrá desempeñarse también como consultor externo en esos ámbitos o como asesor de imagen. Siempre con la posibilidad de extender su profesión tanto a nivel académico como en su desempeño internacional, dado el nivel establecido por la modalidad bilingüe.
PLAN DE ESTUDIOS
1er. Año
Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
2do. Año
Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
3er. Año
Primer cuatrimestre
Segundo cuatrimestre
Arte Publicitario