Arquitectura Naval

Carrera de grado

En Bernal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Bernal

La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones deportivas a vela o motor. Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño estructural, construcción, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, entre otras. Esta formación integral permite al graduado una planificación racional y segura del proceso productivo. Simultáneamente, el egresado estará capacitado para el manejo inteligente de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bernal (Buenos Aires)
Ver mapa
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD -

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones deportivas a vela o motor.
Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño estructural, construcción, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, entre otras.
Esta formación integral permite al graduado una planificación racional y segura del proceso productivo. Simultáneamente, el egresado estará capacitado para el manejo inteligente de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana.

Plan de Estudios
La formación de grado como arquitecto naval incluye:


  • Un ciclo inicial, que se acredita como Diploma en Ciencia y Tecnología;
  • Un ciclo superior, que conduce al título de Arquitecto Naval.

    Para acceder al título de Arquitecto Naval el estudiante deberá acreditar un mínimo de 266 créditos según el siguiente esquema:


  • Asignaturas del núcleo básico: 144 créditos;
  • Asignaturas elegidas del núcleo de orientación: mínimo de 60 créditos;
  • Asignaturas elegidas del núcleo complementario: mínimo de 20 créditos;
  • Práctica profesional: 10 créditos;
  • Trabajo final de la carrera: 32 créditos.


    Perfil del Egresado
    El arquitecto naval estará capacitado para desarrollarse profesionalmente en la industria naval liviana y en proyectos de modelos deportivos de embarcaciones de numeral cúbico ? producto de eslora, manga y puntal ? hasta 2000 m3
    La formación, tanto práctica como teórica, que proporciona la UNQ posibilita al egresado una rápida inserción en la industria náutica local e internacional. Asimismo, la falta de profesionales en el país con formación de grado en esta actividad amplía el campo laboral.


  • Arquitectura Naval

    Precio a consultar