Arquitectura Naval

Universidad Nacional de Quilmes
En Bernal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4365-... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Bernal
Descripción

La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones deportivas a vela o motor. Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño estructural, construcción, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, entre otras. Esta formación integral permite al graduado una planificación racional y segura del proceso productivo. Simultáneamente, el egresado estará capacitado para el manejo inteligente de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Bernal
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD -, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos
La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones deportivas a vela o motor.
Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño estructural, construcción, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, entre otras.
Esta formación integral permite al graduado una planificación racional y segura del proceso productivo. Simultáneamente, el egresado estará capacitado para el manejo inteligente de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana.

Plan de Estudios
La formación de grado como arquitecto naval incluye:


  • Un ciclo inicial, que se acredita como Diploma en Ciencia y Tecnología;
  • Un ciclo superior, que conduce al título de Arquitecto Naval.

    Para acceder al título de Arquitecto Naval el estudiante deberá acreditar un mínimo de 266 créditos según el siguiente esquema:


  • Asignaturas del núcleo básico: 144 créditos;
  • Asignaturas elegidas del núcleo de orientación: mínimo de 60 créditos;
  • Asignaturas elegidas del núcleo complementario: mínimo de 20 créditos;
  • Práctica profesional: 10 créditos;
  • Trabajo final de la carrera: 32 créditos.


    Perfil del Egresado
    El arquitecto naval estará capacitado para desarrollarse profesionalmente en la industria naval liviana y en proyectos de modelos deportivos de embarcaciones de numeral cúbico ? producto de eslora, manga y puntal ? hasta 2000 m3
    La formación, tanto práctica como teórica, que proporciona la UNQ posibilita al egresado una rápida inserción en la industria náutica local e internacional. Asimismo, la falta de profesionales en el país con formación de grado en esta actividad amplía el campo laboral.