Arquitectura

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de espacios destinados al hábitat humano. Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano. Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura. Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especialidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Módulos electivos: se preve el cumplimiento de 120 horas mínimo, en un ciclo de módulos electivos y/u optativos ofrecidos por los Departamentos, entre el 4º y 5º año de la carrera. Dichos módulos contarán con carga horaria de 40 u 80 horas, ofreciéndose 6 módulos por año.
Perfil del Graduado

El Proceso de formación
Por sobre las capacidades corrientes para interpretar y programar necesidades y desarrollar proyectos y dirigir y/o construir obras en relación a distintas escalas del hábitat individual y social, el arquitecto egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy recibe una formación que lo capacita para desarrollar su actividad profesional en condiciones de alta exigencia y competencia, tanto
a) en los términos de la actividad individual
b) cuanto en los ámbitos del estudio profesional, la empresa constructora y/o la consultora.
En el curso de sus estudios desarrolla los conocimientos proyectuales y técnicos en relación a distintos programas y escalas tanto como su capacidad emprendedora y de gestión. Para enfrentar ventajosamente las condiciones que plantean las cambiantes condiciones de organización del trabajo y técnicas en sus estudios consolida una sólida base conceptual, y desarrolla la experiencia para el trabajo en equipo, tanto con los distintos especialistas de la industria de la construcción como para la integración de equipos pluridisciplinarios, hecho que le permitirá comprender y resolver nuevos desafíos.
En un medio favorable a la manifestación de vocaciones y capacidades personales, el desarrollo progresivo de los conocimientos y habilidades para el proyecto y la construcción tiene lugar sobre una integración de los conocimientos que proveen las áreas técnica, social, urbanística y económica, en la cual los aspectos prácticos y teóricos son entendidos como las dos caras de una misma moneda.
En este sentido, el amplio y profundo conocimiento de la obra desarrollada en el siglo XX y en la actualidad en los planos nacional e internacional definen el plano referencial y comparativo sobre el cual definir los parámetros de calidad y consecuentemente evaluar la propia producción.
Requisitos
a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf)
b) Original del titulo secundario*
c) Una fotocopia simple del título secundario.
c) Dos fotografías 4x4.
d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento.
e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*.
*Doble Adulto: 1 única dosis
*Hepatitis B
1º dosis al inicio del tratamiento
2º dosis al mes de la primera
3º dosis a los seis meses de la primera

Alcances del Título


Las actividades para las que resulta competente el egresado han sido determinadas por la ley profesional respectiva
- Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de espacios destinados al hábitat humano.
- Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano.
- Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.
- Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especialidad de las mismas implique la intervención de las ingenierías.
- Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano.
- Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
- Diseñar, proyectar y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de arquitectura.
- Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.
- Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
- Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.
- Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano.
- Realizar medición y nivelación de parcelas con el objeto de concretar la ejecución de obras de arquitectura.
- Realizar estudios e investigaciones referidos al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
- Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
- Participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
- Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.
- Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que no siendo de su especialidad afecten el hábitat humano.
- Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles.
- Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
Módulos electivos:
Se preve el cumplimiento de 120 horas mínimo, en un ciclo de módulos electivos y/u optativos ofrecidos por los Departamentos, entre el 4º y 5º año de la carrera. Dichos módulos contarán con carga horaria de 40 u 80 horas, ofreciéndose 6 módulos por año.
Niveles de Inglés:
Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
Módulos de Expresión Oral y Escrita:
Los alumnos recibirán durante el cursado de una de las materias de primer año, el aporte de módulos, teóricos-prácticos, incluídos en una materia específica de la carrera, con similar carga horaria. La actividad complementa el desarrollo de la materia base y tiene como propósito mejorar y consolidar un uso adecuado de la expresión oral y escrita, apoyo que favorecerá la comprensión y la producción de trabajos que se correspondan con el desempeño en la enseñanza superior.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares