Animación 3D

Image Campus
En Buenos Aires

$7001-8000
¿Preferís llamar ya al centro?
4383-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 280 horas de clase
Descripción

Manejo de las herramientas y técnicas empleadas en animación de personajes 3D, tanto en Autodesk 3ds Max como en Autodesk Maya, así como plugins y software complementario. Acting y caracterización de personajes para lograr "dar vida" a nuestras creaciones. Las herramientas y los métodos empleados actualmente en cine, publicidad y videojuegos para animación 3D.
Dirigido a: Estudiantes o egresados de carreras afines de diseño, imagen y sonido, motion graphics, juegos y animación tradicional. Modeladores y artistas 3D que quieran potenciar sus conocimientos y aprender a animar de manera profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Salta 239, C1074AAE, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya

Temario


Plan de Estudio:

Detalle de contenidos

01. Herramientas de Animación 3D

02. Rigging y Skinning

03. Character Studio / Character Animation Toolkit

04. Simulaciones para Animación

05. Mecánica del Movimiento

06. Prácticas de Actuación

07. Animal Motion

08. Human Motion

09. Animación Facial

10. Taller de Integración de Animación de Personajes 3D
El taller integrador apuntará a desarrollar la realización de distintos proyectos de animación de personajes 3D guiado por el profesor, quien tomará el papel de "cliente" y encargará a la "productora" un proyecto realizable en el lapso estipulado del taller. También se realizarán ejercicios diarios que ilustren las problemáticas reales a las que se enfrentarán los estudiantes al ingresar al ámbito laboral.
La animación de las expresiones faciales de un personaje o la animación de un diálogo conllevan un gran estudio de la musculatura facial y de las emociones del actor para llevarlas a cabo convincentemente. Por tratarse de un tema vital para poder expresar los sentimientos y pensamientos de nuestras creaciones se estudiarán con detalle todas las herramientas y conceptos teóricos involucrados en la animación facial humana.
Durante este curso se aprenderá a animar personajes de forma profesional, estudiando el movimiento humano y aprendiendo a caracterizarlo para su aplicación en personajes realistas y fantásticos. Se estudiarán las bases del lenguaje corporal para un correcto desarrollo de posturas y expresiones que permitirán hacer que los personajes realmente cobren vida y puedan interactuar con otros o con cualquier elemento de la escena.
El estudio del movimiento animal es el eje principal de este curso, centrándose en el movimiento de cuadrúpedos en primera medida, para luego profundizar en el vuelo de las aves y el desplazamiento de animales marinos.
En este curso se introducirán las bases teóricas empleadas en teatro para caracterizar personajes, esto resulta fundamental para que luego puedan animar convincentemente sus creaciones 3D. Se realizarán ejercicios prácticos que ayudarán a comprender la mecánica del movimiento, la exageración y la expresividad postural que deberán brindar a las caracterizaciones digitales.
Los principios de la animación tradicional fueron descubiertos y desarrollados por Disney en las primeras décadas del siglo pasado y sembraron las bases sobre las cuales todo animador debe construir su trabajo más allá del ámbito y la tecnología con la que se desenvuelva. Estos principios son perfectamente aplicables al entorno 3D y nos permitirán dar realismo y credibilidad a nuestras creaciones animadas. Durante este curso se aprenderán los principios básicos de la animación ejemplificados con clásicos animados, luego se buscará integrarlos en las animaciones 3D desarrolladas.
En este curso se profundizará en las herramientas de simulaciones avanzadas incluidas en 3ds Max y Maya. Se estudiará la recreación de pelo y telas de forma realista, la simulación de músculos y fuerzas físicas para aplicarlas en animación de personajes.
En este curso se aprenderá a trabajar con esqueletos paramétricos, como Character Studio y CAT. Se desarrollarán rigs a medida para adaptarlos a cualquier personaje, además de las herramientas de animación exclusivas que ofrecen estas soluciones.
Este curso focalizará en las herramientas y técnicas de rigging y skinning empleadas para animar en 3D. Se aprenderá a desarrollar esqueletos de distinto nivel de complejidad y función para poder caracterizar luego sin problemas cualquier personaje modelado.
En este curso se profundizará en las herramientas más importantes empleadas tanto en Autodesk 3ds Max como en Autodesk Maya para animación. Conceptos claves como líneas de tiempo, keys, curvas, constraints y huesos se cubrirán en ambos programas para formar una base sólida en herramientas y técnicas de animación.
01. Herramientas de Animación 3D (36 horas)
02. Rigging y Skinning (36 horas)
03. Character Studio / Character Animation Toolkit (32 horas)
04. Simulaciones para Animación (28 horas)
05. Mecánica del Movimiento (24 horas)
06. Prácticas de Actuación (20 horas)
07. Animal Motion (24 horas)
08. Human Motion (40 horas)
09. Animación Facial (24 horas)
10. Taller de Integración de Animación de Personajes 3D (16 horas)
Total: 280 horas

Información adicional

Forma de pago: Residentes en Argentina: 12 Cuotas de $ 618,60 + IVA. Extranjeros: u$s 4.155,00.-

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares