Analista de Sistemas

AFIS
Semipresencial en Salta

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
-----... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Semipresencial
  • Salta
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Prepárate para Desarrollar Sistemas, Planificar y Dirigir Proyectos de Tecnología Informática. Adquirí conocimientos teórico-prácticos para: ? Analizar, implementar y administrar redes LAN y WAN. ? Liderar equipos multidisciplinarios de análisis y programación de sistemas informáticos. ? Administrar los recursos informáticos de una organización

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Salta
Salta, Argentina
Ver mapa

Temario

ANALISTA DE SISTEMAS
Título Oficial de Validez Nacional – Res. Ministerial Nº 310

El Analista de Sistemas es uno de los profesionales mas requeridos tanto en el medio Nacional como Internacional. Importantes empresas de Desarrollo de Software se instalaron en nuestro País en el último año, y requieren personal capacitado.
Prepárate para Desarrollar Sistemas, Planificar y Dirigir Proyectos de Tecnología Informática.

Adquirí conocimientos teórico-prácticos para:

► Analizar, implementar y administrar redes LAN y WAN.
► Liderar equipos multidisciplinarios de análisis y programación de sistemas informáticos.
► Administrar los recursos informáticos de una organización.


Metodología

Para el desarrollo de la carrera el alumno cuenta principalmente con sus materiales, además de una plataforma virtual de apoyo. La forma de llevar adelante el cursado será mediante:

► Lectura del material
► Resolución de Trabajos prácticos propuestos

Todas las dudas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material, serán presentadas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin, e-mail, Chat o teléfono.
Este método de estudio le permite estudiar en su casa y trasladarse de su domicilio solo para rendir los exámenes, los cuales se realizan en las instalaciones de AFIS - UAG 276 del ISIV

1. Inscripción
El alumno completa el formulario de inscripción en la Unidad Académica de Gestión AFIS en la localidad de San José de Metan y abona la matrícula. Serán requisitos de inscripción:

► Solicitud de matrícula (completa)
► Fotocopia de DNI (1era y 2da hoja)
► Fotocopia de Título de Nivel Medio o constancia que esta en trámite
► 2 fotos 4x4
► Una carpeta colgante
► Comprobante de pago de matrícula

Una vez inscripto recibirá junto a su material:

► Caja del estudiante
► CDs Interactivos de las Materias
► Horarios y direcciones de email de tutorías
► Calendario Académico
► Libreta del estudiante
► Chequera de pagos (para pagos mensuales en sucursales de pago fácil exclusivamente)


2. Material

El material está en formato digital, es decir en CD-ROM. Estos proponen el desarrollo de diferentes actividades para que el alumno las resuelva.
Están apoyados en el marco Académico/Institucional que brinda el ISIV, sumado al soporte tecnológico de su campus virtual, una herramienta que ayudará eficazmente al alumno a desarrollar con precisión el curso, acompañándolo en todo el proceso de aprendizaje.
Una vez recibido el material, y luego de examinar su contenido, lo primero que debe hacer el alumno es consultar el Calendario de Cursado. En el se encuentra, en orden cronológico, la secuencia de exámenes que irá desarrollando.


3. Evaluación
Se tomarán dos exámenes. La aprobación de los dos exámenes significará la aprobación de la materia en cuestión. Los exámenes se desarrollan en forma presencial, en las instalaciones de la Unidad de Gestión AFIS. El alumno dispondrá de, aproximadamente, 80 minutos para realizar el exámen.

¿Qué sucede si el alumno sale mal o no se presenta a una mesa Final?
En el caso que el alumno no apruebe el examen de una mesa Final, o en su defecto estuviera ausente, puede volver a rendir esa materia en la próxima mesa de “Recuperatorio” (Ago-Dic- Feb) hasta que la apruebe.

¿Qué se hace una vez finalizada la mesa?
Una vez realizado los exámenes, AFIS los enviará al ISIV Central para su corrección. Los resultados serán informados vía e-mail a AFIS quien informara al alumno una vez recibida la nota.


4. Tutorías

La modalidad de estudio es a distancia. El alumno forma parte de una comisión o grupo como una clase normal, por cada comisión y por cada materia tiene su correspondiente profesor tutor.

El apoyo académico que el alumno recibe es a través del sistema tutorial, que consiste en:

► Apoyo Tutorial por e-mail: El alumno puede enviar consultas a su profesor tutor por e-mail
► Apoyo Tutorial por chat: Una vez por semana, en un horario designado podrá participar de un encuentro virtual en conjunto con los otros alumnos de su comisión a través del chat donde el moderador será el profesor tutor.
► Apoyo Tutorial por Teléfono: Dos veces a la semana, en día y horario establecido a cada comisión, el alumno podrá contactar a su tutor utilizando este medio.
► Clases Satelitales a través de Videoconferencias - Videostreaming

Con la lectura del material el alumno podrá avanzar en sus estudios, surgiendo en consecuencia dudas o inquietudes, las cuales las podrá enviar a sus profesores a través de los medios disponibles habilitados para tal fin, esto es, e-mail, teléfono ó Chat. Toda orientación para la resolución de actividades, la recibirán también por el mismo medio que consultaron.

La presentación de las actividades prácticas no son obligatorias, pero es muy recomendado resolverlos ya que sirven de gran ayuda en el avance o desarrollo de cada materia.


*Un Campus Virtual es una zona en la web para uso exclusivo de alumnos y profesores donde se encuentran recursos adicionales para los estudiantes, un espacio de integración y mucho mas...

Información adicional

Forma de pago: Son 11 cuotas por año, las cuales el alumno las debe ir cancelando mensualmente.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares