Analista en Recursos Humanos

SABER - Instituto Superior de Administración y Negocios
En Córdoba Cap.

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba cap.
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Para: Ocupar puestos de decisión, dentro del área de Personal en organizaciones de ámbito publico y privado- adquiriendo habilidad técnica para posibilitar el crecimiento empresarial. Planificar, organizar, dirigir y controlar el área de Recursos Humanos en organizaciones públicas o privadas. Entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba Cap.
Av. Chacabuco 326 2° piso, X5000IIQ, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Certificado de Estudios de Nivel Medio completo, autentificado por el colegio que lo expidió. ( o mayor de 25 años, que acredite 2 años de experiencia laboral ) - Fotocopia partida de nacimiento. - Fotocopia de D.N.I - 2 Fotos 4 x 4. - Certificado Médico - Matriculación.

Temario

En un entorno en el que las tecnologías, los mercados y los productos cambian rápidamente, donde las principales estrategias de las que disponen las empresas para mantener y mejorar su competitividad son la innovación y las acciones orientadas al cliente, las personas que conforman el cliente interno de la organización se convierten en una de las ventajas competitivas.

Para afrontar exitosamente este desafío, se requiere de Recursos Humanos especializados, capaces de actuar con creatividad y efectividad en las organizaciones, tanto en sus aspectos estratégicos como operativos.

Nuestro Analista en Recursos Humanos estará capacitado para

  • Ocupar puestos de decisión, dentro del área de Personal en organizaciones de ámbito publico y privado- adquiriendo habilidad técnica para posibilitar el crecimiento empresarial.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar el área de Recursos Humanos en organizaciones públicas o privadas, tanto como consultor externo en el ejercicio profesional independiente o como responsable del área de Recursos Humanos.
  • Desarrollar competencias para la selección y capacitación del personal.
  • Implementar planes acciones correctivas en el área.
  • Adquirir capacidades para la toma de decisiones.
  • Ser capaz de aplicar técnicas de selección y reclutamiento.
  • Diseñar un manual de puestos acorde a la organización.
  • Liquidar haberes según convenios colectivos de trabajo.
  • Aplicar distintos estilos de dirección de acuerdo a los fines de la organización.
  • Desarrollar competencias para el trabajo en equipo.
  • Adquirir técnicas directivas.
  • Contribuir al fortalecimiento de las interrelaciones persona-organización, valorando su importancia para el mejoramiento de la calidad de vida laboral y la competitividad organizacional.


    Campo ocupacional:

    Organizaciones públicas o privadas, Fundaciones, Institutos, Corporaciones, Pymes, Gymes, Consultoras, etc.


    Plan de estudios:

    Primer cuatrimestre:


  • Principios de Administración.
  • Psicología Social de las Organizaciones.
  • Fundamentos de Economía.
  • Informática I.
  • Técnicas de Creatividad.

    Segundo cuatrimestre:

  • Gestión del Capital Humano.
  • Informática II.
  • Estructura, Análisis y Evaluación de Presupuestos.
  • Inglés I.
  • Estadística Aplicada.
  • Práctica Profesional I.

    Tercer cuatrimestre:

  • Ontología del Lenguaje.
  • Inglés II.
  • Gestión de Operaciones.
  • Costos, Precios y Presupuestos.
  • Planificación, Reclutamiento y Selección.

    Cuatro cuatrimestre:

  • Capacitación y Desarrollo.
  • Derecho Civil y Laboral.
  • Comunicación Institucional.
  • Sociología de las Organizaciones.
  • Conducción y Liderazgo.
  • Práctica Profesional II.

    Quinto cuatrimestre:

  • Formación de Equipos de Trabajo.
  • Conflicto y Negociación.
  • Relaciones Laborales.
  • Remuneraciones y Beneficios.
  • Liquidación de Sueldos.

    Sexto cuatrimestre:

  • Ética y Deontología Profesional.
  • Evaluación de Desempeño.
  • Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad.
  • Práctica Profesional III.
  • Trabajo Final.
  • Tesis.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares