Analista en Marketing

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Descripción

Organizar el departamento Comercial. Determinar los objetivos y reglas de decisión comercial. Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos comerciales. Utilizar las negociaciones como factor concreto en el logro de objetivos y en la resolución de conflictos. Analizar y preveer el comportamiento y motivación de los consumidores. Seleccionar las estrategias a aplicar en cada situación particular. Controlar la formulación, evaluación, implementación y control de las comunicaciones publicitarias. Analizar, planificar, coordinar, y evaluar el desarrollo

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Temario

Presentación

Analista en Marketing

Los egresados de la carrera de Analista en Marketing pueden continuar con sus estudios y obtener el título de "Licenciado en Comercialización " cursando el Plan de Equivalencias dictado por la Universidad Católica de Salta de 1 año de duración. Dichos estudios se desarrollan en la sede de ESBA Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

El estilo de conducción que caracteriza a los ejecutivos de hoy, como su flexibilidad a los cambios, la necesidad de incorporar ventajas competitivas y comparativas a los negocios que de él dependen, junto con la capacidad de liderazgo, creatividad y gestión, son las capacidades que una carrera, como la del Marketing, aporta para el logro del perfil que exigen las empresas a sus cuadros, quienes guiarán los destinos de la organización.

Prefil Profesional

El egresado poseerá la competencia necesaria para realizar las siguientes tareas:

- Organizar el departamento Comercial.

- Determinar los objetivos y reglas de decisión comercial.

- Controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos comerciales.

- Utilizar las negociaciones como factor concreto en el logro de objetivos y en la resolución de conflictos.

- Analizar y preveer el comportamiento y motivación de los consumidores.

- Seleccionar las estrategias a aplicar en cada situación particular.

- Controlar la formulación, evaluación, implementación y control de las comunicaciones publicitarias.

- Analizar, planificar, coordinar, y evaluar el desarrollo y comercialización de nuevos productos, bienes y servicios en mercados internos e internacionales.

- Planificar, ejecutar y evaluar campañas comerciales.

- Analizar el contexto externo e interno de las empresas, en situaciones de cambio, riesgo, incertidumbre, para una correcta toma de decisiones.

Plan de Estudios

1er año

1º Cuatrimestre

* Introducción al Marketing

* Análisis Cuantitativo

* Técnicas de Venta

* Publicidad y Promoción

2º Cuatrimestre

* Marketing de Servicios

* Estadística

* Comportamiento del Consumidor

* Costos

2do año

3º Cuatrimestre

* Informática

* Economía

* Investigación de Mercado

* Dirección de Ventas

4º Cuatrimestre

* Política de Precios

* Política de Productos

* Técnicas de Comunicación

* Ética y Deontología Profesional

Título Intermedio: Vendedor Profesional

3er año

5º Cuatrimestre

* Comercialización Internacional

* Administración de Pymes

* Dirección Comercial

* Relaciones Institucionales

* Contabilidad Gerencial

6º Cuatrimestre

* Derecho Aplicado

* Finanzas

* Desarrollo de una Campaña Comercial

* Canales de Distribución

Título Final: Analista en Marketing

Las siguientes materias se aprueban por promoción, Sin Exámen Final:

* Introducción al Marketing

* Publicidad y Promoción

* Informática

* Investigación de Mercado

* Técnicas de Comunicación

* Desarrollo de una Campaña Comercial


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