Analista en Marketing

Instituto Semper
En Corrientes

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  • Carrera corta
  • Corrientes
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Coordina grupos de trabajo. Anticipa las variables que caracterizan los cambios del mercado e identifica oportunidades de mercado. Transforma las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios. Segmenta mercados industriales y de consumidores. Posiciona y diferencia correctamente productos y servicios. Sustenta relaciones a largo plazo con clientes para que las mismas incrementen la rentabilidad de la empresa, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional. (.)

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Corrientes
1754 Moreno, Corrientes, Argentina
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Temario

Técnico Superior de Analista en Marketing

OBJETIVOS DE LA CARRERA
La Tecnicatura Superior de Analista en Marketing del Instituto Superior Semper, prepara profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing.
Los futuros Técnicos Analistas en Marketing serán capaces de:
Desarrollar habilidades proactivas en relación a la búsqueda de oportunidades de mercado.
Analizar, diseñar y aplicar estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de organizaciones.
Tomar decisiones operativas en relación al análisis y ejecución de planes comerciales.
Asumir una actitud ética en su desempeño profesional, de tal forma que su labor enriquezca las interrelaciones entre organizaciones e individuos.
Adquirir habilidades relacionadas con la coordinación de grupos operativos de trabajo.
CAMPO PROFESIONAL
Está capacitado para el ejercicio de su práctica laboral en:
Organismos oficiales a nivel nacional, provincial, municipal.
Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones o Empresas Comerciales Proyectos de inversión de alcance internacional o local.
Investigaciones de carácter social, orientadas a análisis de mercados.

ALCANCES DEL TÍTULO
Con la finalidad de ofrecer una nueva salida laboral, y teniendo en cuenta la creciente demanda de las empresas, se introduce la carrera de Analista en Marketing como opción en el campo de la gestión estratégico-operativa y como título de pre-grado en relación al del Licenciado en Comercialización, siendo capaz de desempeñarse como:
Consultor independiente.
Coordinador.
Asistente.
Siendo capaz de:
Asistir técnicamente a los directivos de una empresa en: la conducción, la planificación, los procedimientos y el contralor de la actividad comercial. Asesorar en las actividades de venta y distribución.
Supervisar el desarrollo de las comunicaciones publicitarias.
Planificar actividades comerciales, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional.

PLAN DE ESTUDIO
1º AÑO

-ANALISIS CUANTITATIVO I (MATEMATICA)
-ANALISIS CUANTITATIVO II (ESTADISTICA APLICADA)
-COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
-ECONOMIA PARA EMPRESARIOS (MICROECONOMIA)
-ECONOMIA Y NEGOCIOS (MACROECONOMIA)
-FILOSOFIA
-FILOSOFIA I
-FILOSOFIA II
-FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
-FUNDAMENTOS DE MARKETING
-INNOVACION Y CREATIVIDAD
-MARKETING ESTRATEGICO I
-TEOLOGIA I
-TEOLOGIA II
2º AÑO
-ADMINISTRACION FINANCIERA
-ADMINISTRACION PUBLICITARIA
-ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS
-COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
-GESTION DE NEGOCIOS
-INVESTIGACION DE MERCADOS I
-INVESTIGACION DE MERCADOS II
-MARKETING DE SERVICIOS
-MARKETING ESTRATEGICO II
-MARKETING INTERNACIONAL
-TRABAJO DE APLICACION
3º AÑO
-ADMINISTRACION DE PYMES
-DERECHO EMPRESARIAL
-DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
-ESCENARIOS DE NEGOCIOS
-ESTRATEGIAS DE MARKETING
-EVALUACION DE PROYECTOS
-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
-PRACTICA PROFESIONAL
-PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
-TEOLOGIA Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
PERFIL DEL EGRESADO
Este profesional acredita las siguientes competencias:
Coordina grupos de trabajo.
Anticipa las variables que caracterizan los cambios del mercado e identifica oportunidades de mercado.
Transforma las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios.
Segmenta mercados industriales y de consumidores.
Posiciona y diferencia correctamente productos y servicios.
Sustenta relaciones a largo plazo con clientes para que las mismas incrementen la rentabilidad de la empresa, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional.
Desarrolla campañas comerciales, atendiendo a los usos y costumbres del mercado objetivo en cuestión.
Participa en la gestión estratégico-operativa de estrategias de atracción a los puntos de ventas, de empresas, en actividades como promoción, comercialización de productos y servicios , etc.
Brinda asistencia técnica en empresas e industrias con respecto al desarrollo del área comercial según el entorno económico de su radio de acción.


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