Administración Hotelera

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Planificar, dirigir y supervisar en el ámbito de la industria de la hospitalidad, la producción de servicios referidos a hospedaje, gastronomía, bar, confitería y afines, información y asistencia al huésped. Programar y controlar el funcionamiento económico y financiero dentro del ámbito de la empresa hotelera. Realizar estudios de factibilidad económica y financiera, diagnóstico, implementación y optimización referidos al ámbito de la industria de la hospitalidad. Realizar tareas de asesoramiento en el ámbito de la industria de la hospitalidad. Realizar tareas de investigación

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Administración

Temario

Perfíl del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita
Conocimientos enmarcados en torno y en función de tres grandes áreas troncales: la administración, el turismo y la hotelería.

  • - De la estructura y función de la organización en hotelería.


  • - De la política turística, la organización del turismo, los sistemas de transporte y la geografía turística, marco general en el que se desarrollan y progresan las actividades hoteleras.


  • - De las relaciones industriales, sistemas de remuneraciones y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa hotelera.


  • - De las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control en empresas hoteleras.


  • - Referidos a la aplicación e implementación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos de relevamiento de la información.


  • - De la investigación, planificación y desarrollo de emprendimientos hoteleros.

    Capacidades

  • - De estudio, análisis e investigación de la temática referida a la organización, gestión y administración de empresas hoteleras y servicios propios de la hotelería en emprendimientos, como por ejemplo clínicas y sanatorios.


  • - De estudio, análisis e investigación de la actividad turística en su conjunto, a nivel argentino y mundial.


  • - Elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.


  • - Manejo del lenguaje escrito y hablado de los idiomas inglés y portugués, relevantes en el desempeño de la actividad.


  • - Manejo de sistemas de reservas y demás procesos informatizados propios de la actividad en el sector.

    Actitudes

  • - Desarrollo de un compromiso ético y profesional, de servicio, competencia, respeto al medio ambiente .


  • - Adhesión a los valores propios de la comunidad local y mundial donde se inserta la actividad.

    Para los estudiantes de esta Escuela se promueve la realización de Prácticas Profesionales en organismos oficiales de Turismo y en instituciones y empresas de la actividad turística y hotelera.
    Alcances del Título
    Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

  • - Planificar, dirigir y supervisar en el ámbito de la industria de la hospitalidad, la producción de servicios referidos a hospedaje, gastronomía, bar, confitería y afines, información y asistencia al huésped.


  • - Programar y controlar el funcionamiento económico y financiero dentro del ámbito de la empresa hotelera.


  • - Realizar estudios de factibilidad económica y financiera, diagnóstico, implementación y optimización referidos al ámbito de la industria de la hospitalidad.


  • - Realizar tareas de asesoramiento en el ámbito de la industria de la hospitalidad.


  • - Realizar tareas de investigación en el ámbito de la industria de la hospitalidad.


  • - Organizar, supervisar y controlar las relaciones industriales, los sistemas de remuneraciones y los recursos humanos en el ámbito de la empresa hotelera.


  • - Programar, coordinar, implementar y evaluar políticas referidas al ámbito de la industria de la hospitalidad.

    Título
    Para obtener el Título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar un Trabajo Final Integrador.
    Prácticas
    A partir de 2do. año los alumnos deberán cumplir con el programa de Prácticas Profesionales en organismos oficiales y empresas del sector del turismo y la hotelería.
    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 2º año, es requisito tener aprobado el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 3º año, se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año, se requiere aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación. A los alumnos de la Escuela de Administración Hotelera les corresponde, en forma obligatoria, los cursos de Inglés Avanzado.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita: Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares