Administración de Empresas Gastronómicas

Instituto de Capacitación Empresarial Cultural Inglesa de Palermo
En Buenos Aires

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Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El egresado estará capacitado para desempeñar su actividad en diferentes emprendimientos gastronómicos y desarrollar tareas operativas en el área de restaurante y cocina.
Dirigido a: Carrera de capacitación dirigida a aquellas personas que quieran desempeñarse en un local gastronómico o que quieran dirigir su propio emprendimento gastronómico

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Oro 2521 esq. Santa Fe , Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Solicitud de inscripción. - Fotocopia de estudios secundarios (para mayores de 25 años). - Documento Nacional de Identidad (fotocopia de la 1ra. y 2da. Hoja). - Certificados de estudios anteriores - 2 fotos carnet 4x4. - Pago de la matrícula.

Temario

objetivos de la carrera:el egresado estará capacitado para desempeñar su actividad en diferentes emprendimientos gastronómicos y desarrollar tareas operativas en el área de restaurante y cocina.

plan de estudios

introducción a la gastronomía: evolución del hombre y la gastronomía, puestos de trabajo. Diferentes cocciones, y diversas formas de transferencia de calor. Puntos y modos de cocción, importancia de la higiene, reglamentaciones, limpieza, 10 mandamientos básicos.

calidad y tecnología de los alimentos, higiene: microbios, bacterias, toxinas, virus, parásitos, hongos, moho. Alimentos en peligro potencial. Contaminaciones y enfermedades transmitidas por los alimentos, peligros químicos, limpieza, manipulación, higiene personal, almacenamientos varios, equipos e instalaciones, nutrición y alimentación.

administración de empresas gastronómicas. costos, compras y almacenes: aspectos generales. Cocina internacional. Oferta gastronómica. La carta. Proceso de compra del producto. Control de venta. Controles de stock. Cálculo de raciones. Costo de materias primas.

marketing gastronómico: conceptos generales. El mercado gastronómico. Características del negocio. Segmentación del mercado. Investigación de mercados. El comportamiento del consumidor gastronómico. Características del mercado gastronómico. Producto. Precio. Canales de distribución. Publicidad y promoción en el ámbito gastronómico. Servicios gastronómicos. Satisfacción al cliente. Estrategias.

el ceremonial aplicado a la gastronomía: conceptos básicos de ceremonial. Cortesía en la vida social y cotidiana. Precedencias. Servicio de mesas. Distintos tipos de reuniones. Imagen.

enología: proceso de vinificación y maceración, zonas de producción, variedad de viñedos, champagne (variantes), aromas, temperaturas, almacenamiento. Servicio de vino, aplicaciones gastronómicas, términos enológicos, enemigos básicos del mismo, bodegas, inclusión en servicios y eventos.

organización de eventos: gestión profesional de eventos. objetivos y características de los diferentes tipos de reuniones. Empresariales y sociales. Planificación de congresos y convenciones. ferias y exposiciones, aniversarios, conferencias de prensa, seminarios, muestras de arte, eventos deportivos. fiestas infantiles.

habilidades y aptitudes que se adquieren

· podrá ejercer su actividad en dirección en empresas gastronómicas independientes.

· conocerá el manejo administrativo y práctico de un emprendimiento gastronómico

· conocerá las nuevas técnicas de la cocina moderna

· podrá desempeñarse en restaurantes, hoteles, cruceros, servicios de catering, organización de eventos, clubes, etc.

requisitos: para la inscripción el alumno deberá presentar:

  • solicitud de inscripción completa.
  • fotocopia de estudios secundarios (para menores de 25 años)
  • documento nacional de identidad (fotocopia de la primera y segunda hoja).
  • certificados de estudios anteriores.
  • pago de la matrícula.
  • 3 fotos carnet 4 x4.

certificados: al aprobar el curso, el alumno recibirá:

  • diploma de graduación
  • certificado de aptitud profesional
  • certificado analítico de estudios y asignaturas

título que se otorga: “asistente en administración gastronómica”