Administración

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El perfil del Plan de Estudios se propone formar un graduado que reúna las siguientes condiciones: - Una sólida formación general y específica en su campo de actuación - Compromiso ético y moral respetando los intereses de la sociedad y el país. Capacidad para satisfacer la demanda de una sociedad en continuos cambios. Pensamiento crítico, sensibilidad social y creatividad - Capacidad para desarrollar criterios propios, fundamentarlos y someterlos a consideración. Conocimiento de las diversas teorías, métodos e instrumentos en el campo de su formación profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita
El perfil del Plan de Estudios se propone formar un graduado que reúna las siguientes condiciones:

  • - Una sólida formación general y específica en su campo de actuación


  • - Compromiso ético y moral respetando los intereses de la sociedad y el país.


  • - Capacidad para satisfacer la demanda de una sociedad en continuos cambios.


  • - Pensamiento crítico, sensibilidad social y creatividad


  • - Capacidad para desarrollar criterios propios, fundamentarlos y someterlos a consideración.


  • - Conocimiento de las diversas teorías, métodos e instrumentos en el campo de su formación profesional


  • - Aptitud para actualizar y perfeccionar permanentemente sus conocimientos.


  • - Capacidad para desempeñarse profesionalmente en diferentes tipos de organización.


  • - Capacidad para integrarse a grupos interdisciplinarios para desarrollar actividades profesionales, docentes y de investigación.

    Alcances del Título
    Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo
    Sobre las bases de este perfil se considera que el Licenciado en Administración debe adquirir aptitudes y habilidades para:

  • - Desarrollar criterios que vinculen las teorías, modelos y métodos con la realidad de los entes públicos y privados, con o sin fines de lucro, a efectos de adoptar objetivos, diseñar estructuras de organización y procedimientos, y aplicar técnicas de gestión y control, que permitan que estas organizaciones sean viables y eficientes.


  • - Participar en el nivel político de las organizaciones y en la determinación de la viabilidad de los objetivos.


  • - Efectuar diagnósticos, evaluar, seleccionar y diseñar las técnicas y procedimientos adecuados para optimizar los procesos específicos de las organizaciones.


  • - Dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control que permitan que las organizaciones públicas y privadas, funcionen en una interrelación viable con el contexto socio-político-económico.


  • - Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración y sistemas de información y procesos de datos, ya sea para control de las operaciones o para el sistema de información de la dirección.


  • - Administrar recursos para el logro de productos y servicios que satisfagan las demandas de la sociedad.


  • - Dictaminar ante autoridades judiciales o administrativas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesoramiento en:


  • - Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.


  • - La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.


  • - La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.


  • - La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.


  • - Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y el factor humano en la empresa.


  • - Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias.

    Materia judicial:

  • - Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.


  • - Como perito en su materia en todos los fueros.


  • - Las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judiciales.


  • - Intervenir en todas las tareas reservadas a la profesión por la legislación vigente.


  • Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita: Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.