Administración Bancaria

Carrera de grado

Online

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Titulo intermediario de la Lic. en Administración. Aproximadamente despues de dos años de cursada, se obtiene el titulo de tecnico en administración bancaria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Bancaria

Profesores

Dra. Alejandra  Salinas

Dra. Alejandra Salinas

Coordinadora

Plan de estudios

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

  • Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones y emprendimientos, a su estructura y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de resultados, así como de realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones y propuestas metodológicas destinadas a mejorar la efectividad de sus resultados.
  • Formar egresados universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a organizaciones y emprendimientos, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad.

Contribuir a:

  • la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa , disponibilidad tecnológica y actitud de servicio;
  • la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad laboral , la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico; y
  • la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad productiva como de la calidad de vida laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

TÍTULOS DE LA CARRERA

Técnico Universitario en Administración Bancaria

  • El alumno que haya aprobado la totalidad de las materias correspondientes a las Carreras de Técnico Universitario en Administración y Técnico Universitario en Administración Bancaria, incluido los trabajos finales, recibirá el titulo de " Técnico Universitario en Administración" y "Técnico Universitario en Administración Bancaria", respectivamente.
  • La aprobación de las materias, en todos los casos, requerirá en última instancia de una evaluación final presencial y escrita, realizada por profesionales docentes designados por esta Universidad. Dicha evaluación podrá incluir también, en forma adicional y en los casos en que se disponga, de una evaluación oral.
  • El Trabajo Final, cuya presentación deberá cumplir los contenidos y formalidades que oportunamente se establezcan, deberá ser expuesto y defendido ante los profesores de esta Universidad que oportunamente se designen para tal efecto.

PERFIL DE LOS TÍTULOS

PERFIL DEL TECNICO EN ADMINISTRACION BANCARIA

El Técnico en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero esta debidamente formado y cuenta con los recursos - tanto aptitudinales como actitudinales - que le permite desempeñarse con probidad y compromiso en organizaciones bancarias, siendo, por ello, capaz de relevar, sistematizar y producir información, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, sus resultados.
Sabe, asimismo, acrecentar continuamente dichas capacidades así como la de utilizar críticamente los aprendizajes recibidos para la continua profesionalización de su desempeño en organizaciones bancarias atendiendo de conformidad tanto a clientes internos como externos en línea con las normas y reglamentaciones que hacen a su quehacer específico.

Tiene conocimientos de:

  • el contexto sociohistórico, su transformación y problemática contemporánea lo que le posibilita entender la compleja y dinámica interrelación existente entre las organizaciones en general y las bancarias en particular y la sociedad donde dichas entidades se hallan proactiva y responsablemente inserta:
  • los esquemas conceptuales de las ciencias sociales que posibilitan la comprensión de la cultura y de las relaciones interpersonales que se dan en los espacios sociales dentro y con los cuales opera;
  • las teorías y modelos de la Administración Bancaria así como las técnicas, regímenes , procesos, sistemas y procedimientos de planeamiento, gestión y control propio de dichas organizaciones;
  • los conceptos básicos de la Economía que lo instrumenta para el pertinente análisis y comprensión de hechos y situaciones -tanto nacionales como internacionales- los cuales puede relacionar operativamente con los servicios que presta el banco dentro del cual se desempeña;
  • los elementos conceptuales y metodológicos de la Matemática y la Estadística necesarios para colaborar en la resolución de situaciones problemáticas con manejo de variables que posibiliten la mejora continua del servicio que su organización bancaria presta;
  • las herramientas de Contabilidad y Finanzas que le permiten la debida interpretación, seguimiento y control de los procesos, sistemas y funciones que hacen a la operativa de la disciplina contable- financiera bancaria;
  • las herramientas comunicacionales a partir de las cuales propicie el eficiente y empático interrelacionamiento, así como el entendimiento y la comprensión recíproca. tanto con clientes externos como internos de la entidad bancaria que representa;
  • la atención de calidad orientada a la comprensión y adecuado cuidado de los requerimientos y necesidades de los clientes -tanto internos como externos- buscando de satisfacerlos pertinentemente;
  • los aspectos comerciales de su quehacer, lo cual le posibilitan concretar con eficacia dichas gestiones con sólidos conocimientos de los productos y servicios que su organización ofrece en el mercado con capacidad para entender la realidad del mercado dentro del cual opera.
  • las técnicas y procedimientos de medición y evaluación del patrimonio de las personas y organizaciones a las que se les presta servicios;
  • la operativa de computación de uso general y la específicamente diseñada para el procesamiento y sistematización de información que hacen a su desempeño profesional;
  • las técnicas de relevamiento y análisis de datos e informaciones y de gestión de materiales de evaluación y control.
  • las herramientas de análisis organizacional y planeamiento estratégico con especial centramiento en lo que hace a las organizaciones bancarias.

Posee capacidad para:

  • seleccionar criterios y construir categorías para el relevamiento de datos e información que hacen a sus tareas y responsabilidades;�
  • utilizar el conocimiento de las variables contextuales en la formulación de pautas y criterios para el relevamiento de datos con vistas al continuo desarrollo organizacional;�
  • colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos a las que se les presta servicios profesionales ;�
  • participar en el diseño e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones bancarias.�
  • entender el entorno laboral que le es propio, por lo que se encuentra con la capacidad necesaria para detectar problemas, diagnosticar posibles causas y proponer soluciones a los mismos;�
  • para cumplir y hacer cumplir las legislaciones, normas y procedimientos que hacen al servicio bancario: velando por la pertinente observancia de los mismos con centramiento en la tarea realizada con idoneidad atendiendo de conformidad las reglamentaciones en vigencia;�
  • usar eficientemente las competencias de liderazgo que le permite la conducción democrática y participativa del personal a su cargo, sabiéndoles trasmitir conocimientos y estímulo, así como recursos , orientación y experiencia;�
  • captar la importancia del trabajo en equipo, por lo que a través de dicho instrumento, conformar, promover, sostener y alentar la integración y productividad grupal, con renovado clima de motivación, compromiso y sentido de pertenencia;�
  • orientar sus tareas centrado en resultados a fin de alcanzar la efectiva concreción -tanto cuantitativa como cualitativamente- de los objetivos bajo su responsabilidad

Nómina de Asignaturas y actividades:

01.Teorías de la Administración
02.Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
03.Elementos de Matemáticas y Estadística
04.Informática para Administradores
05.Sistema Financiero en la Economía
06.Instituciones de Derecho Privado
07.Contabilidad I
08.Análisis Matemático
09.Seminario de Gestión Bancaria I
10.Comercialización I
11.Sistemas Administrativos
12.Administración de Recursos Humanos
13.Fundamentos de Economía
14.Administración Financiera I
15.Comercialización II
16.Macroeconomía y Política Económica
17.Fundamentos de Estrategia Organizacional
18.Seminario de Gestión Bancaria II
19.Formulación y Evaluación de Proyectos

Administración Bancaria

$ 501-1000