Acompañante Terapéutico

Cervantes Estudios Superiores - Universitarios
En Río Cuarto

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0358-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Río cuarto
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Esta Carrera ofrece una salida laboral con un amplio espectro de inserción en el mundo del trabajo, en donde la formación del futuro profesional permita orientar al paciente en su interacción con el medio ambiente, en la recuperación, en la rehabilitación de los aspectos detenidos o desviados de su desarrollo,

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Río Cuarto
Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen, 5800, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cursar y acreditar 100 horas de computación e inglés.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Esta Carrera ofrece una salida laboral con un amplio espectro de inserción en el mundo del trabajo, en donde la formación del futuro profesional permita orientar al paciente en su interacción con el medio ambiente, en la recuperación, en la rehabilitación de los aspectos detenidos o desviados de su desarrollo, en apuntar a una mejor calidad de vida y en el enfrentamiento de las situaciones conflictivas de la vida diaria. Es además un profesional que trata todo tipo de adicciones trabajando en distintas comunidades terapéuticas por sobre todo desde la prevención.
Como todas las carreras dependientes de la Universidad Católica de Cuyo, la sub sede de Cervantes Estudios Superiores - Universitarios gestiona pasantías y prácticas de Acompañamiento Terapéutico en instituciones y comunidades terapéuticas de diferentes discapacidades y adicciones como así también la práctica en los hogares de ancianos.
Durante la carrera es de fundamental importancia la presentación de casos clínicos, la supervisión y el aprendizaje directo del quehacer cotidiano de esta profesión. En cuanto a la supervisión se presentan casos clínicos anónimos de las diferentes patologías que hacen a esta carrera.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares